Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Zapatero presume en Manhattan

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 27 de septiembre de 2008, 09:32 h (CET)
Si algo consigue sacarme de mis casillas es que me tomen por idiota o desmemoriada. Y eso es exactamente lo que el gobierno de España está haciendo con todos nosotros. ¡Pues no les cuento que el miércoles Pedro Solbes, el “ganador” del debate con Manuel Pizarro –les recomiendo encarecidamente volver a visionar la cinta, disponible en Youtube-, afirmaba en la sede de la soberanía nacional que ellos, los que insultaban a quienes venían avisando de la que se nos venía encima, jamás han negado la crisis! Si esto no es una falta de respeto ya me dirán qué puede serlo. ¿Tal vez eso de presumir de políticas sociales cuando el paro, que es lo más antisocial que existe, se está disparando y en el INEM los funcionarios no pueden atender a tanta gente? ¿Tal vez la actuación de nuestro Zapatero –a mí las imágenes ofrecidas de ZP caminando sonriente, como si hubiera mucho motivo para la risa, por Nueva York me recuerdan el momento cinematográfico en que el gran Paco Martínez Soria llega a la capital de España-, que se ha ido de excursión a Manhattan a reunirse con un grupo de esos malvadísimos empresarios “neocon” norteamericanos, que han provocado, según él mismo dice en España, la crisis económica para pedirles que invierta algún que otro dólar en la nación discutida y discutible? Parece, además, que los muy capitalistas yankees no están por la labor ni les interesa nada lo que tenga que contar el señor del optimismo antropológico. De la treintena convocada a la frívola cita sólo se presentaron cinco. Entre ellos no estaban los hasta hace unas semanas directivos de Lehman Brothers. Aunque no se lo crean, convocados fueron.

Las consecuencias de este tipo de payasadas propagandísticas para consumo interno de sus más fieles y fanatizados seguidores son evidentes: la absoluta desconfianza de la inversión extranjera. ¡Como para meter un duro en un país donde la seguridad jurídica brilla por su ausencia y cuyo presidente se permite el lujo de ir por ahí tratando de tomar el pelo a los empresarios!

Lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que uno de los graves problemas de la economía española es que somos campeones mundiales en déficit exterior (segundos en números absolutos por detrás de USA, 300 millones de habitantes). Más claro: a los extranjeros apenas conseguimos colocarles un solo producto nuestro mientras que compramos los suyos por miles. O sea, que no somos nada competitivos.

Yo aún no me explico es cómo han dejado los del PSOE a nuestro ZP salir allende nuestras fronteras. ¿Qué es eso de irse a USA a presumir, entre risitas, de sistema financiero –como si aquí no se hubieran estado regalando las hipotecas-, afirmar que vamos a superar a Francia en renta per cápita en unos añitos o que volveremos ya, pero que ya, a crecer al 3%? Con que haga el ridículo y suelte sus trolas en España basta y sobra. Total, aquí ya lo conocemos y encima lo votamos.

Al final, como siempre, los que pagarán la propaganda de los socialistas serán los curritos. Y ZP seguirá presumiendo de “políticas sociales” al mismo tiempo que seguirá aumentando la cola del INEM. Al tiempo.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris