Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Mini-cumbre iberoamericana en Londres

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 27 de septiembre de 2008, 09:32 h (CET)
Ayer se realizó una inusual cita en la que participaron 12 embajadas iberoamericanas con dirigentes de la colonia latina en la zona de Londres donde se realizarán las olimpiadas del 2,012.

El cónclave fue organizado por el Diario de Londres MINKA, el Pedro Achata Trust y el Pueblito Paisa, el mayor mercado latino de Inglaterra. Su objetivo era intercambiar ideas para ayudar a que el alcalde de Londres cumpla con su promesa de hacer allí un centro cultural, social y comercial para el millón de iberoamericanos que viven en Reino Unido. Este debería servir para potenciar la presencia de los hispanos y luso-hablantes en las olimpiadas y para promover su cultura y sus exportaciones.

En la reunión se celebraron las independencias de 9 de los 19 Estados latinoamericanos, los mismos que se dieron entre el 7 y 21 de septiembre, y se propuso hacer un mes latino, tal como pasa hoy en EEUU, donde se celebra nuestra herencia. También se planteó potenciar al diario comunitario latino en la cuna del idioma inglés, el cual bordea el millón de lectores por mes.

Todos los concurrentes salieron entusiasmados. Esa es la repuesta positiva y unitaria que dan los latinos de la mayor urbe europea en momentos en que la prensa local se centra en el juicio para re-examinar el rol de la policía en el injusto asesinato del brasilero Menezes.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris