Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca logra su primer victoria ante un decepcionante Numancia (2-0)

Los goles de Jurado y Webó fueron lo único destacable de un partido mediocre
Redacción
viernes, 26 de septiembre de 2008, 00:15 h (CET)
El Mallorca logró al fin la primera victoria de la temporada, aunque no jugó un partido brillante. Su efectividad de cara a puerta marcó la diferencia en un encuentro aburrido. Un gol al inicio de cada parte dieron mucha tranquilidad a los locales y descentraron a los visitantes, que parecían un equipo distinto al que habíamos visto en el inicio de esta campaña. Pese a la victoria, el equipo bermellón demostró muchos problemas para sacar el balón controlado desde atrás, viéndose obligado en excesivas ocasiones a jugarlo en largo, cuando no acababa perdiéndolo tontamente.

FICHA TÉCNICA
2- Mallorca: Moyà(2); Josemi(2), Nunes(2), Ramis(1), Corrales(2); Callejón(1), Martí(3), Jurado(3), Arango(2); Webó(2), Aduriz(2)
0- Numancia: Juan Pablo(1); Juanra(1), Palacios(1), Boris(1), Cisma(1); Nagore(1), Dimas(1), Barkero(2), Del Pino(2), Bellvís(1); Goiría(1)
Cambios: En el Mallorca Cléber(1) por Callejón (min.50), Keita(2) por Aduriz (min. 71) y Trejo(-) por Webó (min. 82). En el Numancia Mario(1) por Juanra (min.60), Moreno(1) por Dimas (min. 70) y Brit(1)por Barkero (min. 70).
Goles: 1-0 Jurado min. 12, 2-0 Webó min.50
Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano) (1). Amonestó a los visitantes Barkero (min. 52) y Goiría (min. 86) y al local Trejo (min. 94).
Incidencias: 10000 espectadores en Son Moix. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los goles
Dan tres puntos valiosísimos al Mallorca pese a no jugar un buen partido
Lo peor: Las imprecisiones de ambos equipos y la falta de ambición del Numancia
Ambos equipos demostraron sus nervios y concretamente a los de Kresic, les faltó creer en el triunfo
El dato: Victoria número 100 de Manzano en Liga
La primera del Mallorca en esta temporada, que le aleja de la zona peligrosa y le sirve para pasar en la tabla a un Numancia decepcionante, sin la ambición y la motivación que había demostrado, y que suma su tercera derrota consecutiva
Iago Viñas / Palma de Mallorca

Manzano realizó siete cambios en su once inicial con respecto al partido de Riazor, entre los que destaca el debut como titular de Juan M. Callejón, hermano del jugador del Espanyol, aunque no tuvo una actuación destacable. El equipo se mostró bastante serio en defensa, pero no desaparecieron los problemas en la zona de creación, a pesar del buen partido de Martí y de Jurado, el mejor jugador local.

Tras unos primeros minutos de tanteo, una jugada individual de Jurado dio el primer gol al conjunto mallorquinista. El jugador salido de la cantera del Real Madrid controló un balón cerca del área y se fue entre los dos centrales del Numancia con un buen cambio de ritmo, dejó sentado al portero Juan Pablo con un recorte de calidad y anotó escorado desde la banda izquierda.

El gol dio tranquilidad al Mallorca, que poco a poco se fue haciendo dueño del partido, ante un Numancia que perdió la motivación que había demostrado en las tres primeras jornadas ante tres equipos grandes. Los de Kresic se limitaron a crear el poco peligro a balón parado, aunque estuvieron a punto de marcar con un disparo de Barkero que dio en el palo en el minuto 34.

Nada más empezar la segunda mitad, un córner sacado por Arango a la izquierda de la porteria defendida por los sorianos sirvió para que Webó marcara de cabeza en el primer poste el 2-0, en una de las pocas acciones destacables del camerunés. Desde ese momento, el Mallorca cedió la posesión del balón al Numancia y dio mucho más espacio a los de Kresic, que se fueron arriba tímidamente, aunque sin crear ocasiones claras. La más destacable fue de nuevo de Barkero, el jugador que llevó más peligro a la portería de Moyà, cuando en el minuto 64 mandó de nuevo el balón al palo en una jugada desde la banda izquierda.

El partido estaba ya sentenciado, pero al Mallorca le faltó dormirlo con el control de la posesión. La entrada de Cléber Santana al inicio de la segunda mitad no cambió gran cosa en el centro del campo rojillo. Las imprecisiones y las pérdidas de balón siguieron siendo la tónica general de ambos conjuntos en un partido muy poco vistoso para los aficionados. Destacar el debut del guineano Keita, que sustituyó al tocado Aduriz y dejó detalles de calidad. Ya en el descuento, un calentón de Trejo podría haberle costado la expulsión, aunque el árbitro Mateu Lahoz sólo le enseñó la tarjeta amarilla.

El equipo soriano sumó así su tercera victoria consecutiva, después de un inicio de Liga ilusionante con una victoria ante el Barça. Pese a todo, los de Kresic no le han perdido la cara a ningún partido y todavía tienen mucho que decir en este campeonato.

Por su parte, el Mallorca suma al fin tres puntos que le permitirán trabajar con más tranquilidad al verse en la zona tranquila de la tabla. Destacar la presencia en el palco del presidente Vicenç Grande, que no estuvo en el primer partido en casa por la polémica en torno a la compra-venta del club.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"La victoria ha sido justa. Hemos creado más ocasiones que el rival, aunque hemos tenido momentos de excesivas imprecisiones. Lo más importante es que los tres puntos se quedan en casa y eso nos da confianza de cara al futuro”. “Ganar el partido 100 es una pura anécdota en el trabajo de los entrenadores”. “”Tenemos que trabajar más para lograr el control del partido. Debemos ganar más tranquilidad para dar el último pase, pero sufrimos una ansiedad por ganar los partidos que espero que el equipo vaya quitándose de encima”. “El grupo de cabeza en la Liga está definido. Nosotros tenemos que luchar en nuestra liga cada domingo y ya se verá si nos podemos meter en ese grupo”. “El presidente ha estado hoy en el palco. Si viene, será bienvenido, es su club mientras no se diga lo contrario. Y si viene y ganamos, que siga viniendo”.
Kresic(entrenador Numancia)

"No hemos aprovechado nuestras ocasiones y el rival sí. Hemos mandado dos balones al palo y ellos han marcado en las pocas oportunidades que han tenido. Ahí está la diferencia”. “Si no hacemos un trabajo defensivo prácticamente perfecto, va a ser difícil sobrevivir en Primera División, donde los equipos te marcan goles con pocas ocasiones”. “Ningún equipo juega todos los domingos igual. Si pierdes contra un equipo que no tiene el nombre del Barcelona o el Madrid, todo se magnifica”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris