Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 3  

El Unicaja se mide al nuevo rico europeo, el Darussafaka Dofus (Vie, 20:00)

El colegiado Sreten Radovic vuelve a Málaga tras liarla el año pasado.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
jueves, 29 de octubre de 2015, 16:31 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Edwin Jackson, Alberto Díaz, Richard Hendrix, Romaric Belemene , Stefan markovic, Will Thomas, Dani Díez, Carlos Suárez, Germán Gabriel, Jamar Smith, Nemanja nedovic, Fran Vázquez, Mindaugas Kuzminskas. Entrenador: Joan Plaza.

Darussafaka Dogus: Mehmet Yagmur, Reggie Redding, Metin Turen, Semih Erden, Manuchar Markoishvili, Serhat Cetin, Dogus Ozdemiroglu, Oguz Savas, Jamon Gordon, Ender Arslan, Erwin Dudley, Marcus Slaughter, Luke Harangody, Milko Bjelica, Emir Preldzic. Entrenador: Oktay Mahmuti

Árbitros
: Sreten Radovic, Petri Mantyla, Marcin Kowalski.

Datos: Encuentro de la tercera jornada de la fase regular de la Turkish Airlines Euroleague, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Viernes 30 de octubre, 20:00 (Canal Plus Deportes).

El Unicaja de Málaga recibe este viernes la visita del Darussafaka Dogus, un equipazo hecho a base de talonario que ha reunido a algunos de los mejores jugadores del baloncesto turco. Una victoria pondría al cuadro andaluz en una situación inmejorable para luchar por las primeras posiciones del grupo D,  del que marcha líder junto al CSKA de Moscú con dos victorias.

Tras su prestigiosa victoria en Tel Aviv, los malagueños han lanzado un mensaje contundente al resto del grupo, demostrando su capacidad para competir en cualquier cancha de Europa. La última derrota en Liga Endesa frente al Laboral Kutxa debe servir de aviso para un equipo que puede aspirar a todo pero aún está en fase de construcción.

Lo mismo ocurre con su próximo rival, cuya trayectoria reciente ha sido meteórica en las últimas temporadas. Pese a ganar dos ligas en la década de los 60, el equipo estambulí dejó de ser un habitual en el baloncesto continental y ha convivido entre la primera y la segunda división de la TBL durante el último lustro.

La descomunal inversión económica realizada por Dogus bien le ha valido una invitación para esta edición de la Euroliga. Con los fichajes de Emir Preldzic, Milko Bjelica, Semih Erden, Ender Arslan y Oguz Savas han debilitado a sus principales competidores por la liga turca, sumando la friolera de 11 fichajes entre los que también se encuentran los ex ACB Marcus Slaughter y Luke Harangody.

Tan temible como su adversario resulta el regreso al Martín Carpena del colegiado Sreten Radovic. Para quien no lo recuerde, el árbitro croata realizó una bochornosa actuación el pasado curso en el partido de la quinta jornada frente al Maccabi, llegando a señalar la friolera de 6 técnicas en dicho encuentro, 5 de ellas al equipo cajista, lo que supone a día de hoy el récord histórico del club.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Euroliga concede la victoria por 20-0 a Baskonia y Valencia Basket en sus duelos cancelados con el Zenit

Los beneficiados son dos de los cuatro equipos españoles enrolados en la máxima competición europea.

Tatum rescata a los Celtics de la eliminación ante Miami

​Los 17 puntos encestados por Tatum en el tercer cuarto fueron vitales para la remontada de su equipo, que terminó el parcial con un sorprendente 41-25

Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Rudy Fernández firma cinco de seis en triples

(Crónica) Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Dos de dos para la ‘Penya’ ante un Betis aún muy verde (57-78)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris