Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid se lleva los tres puntos ante un rácano Almería (2-0)

Álvaro Rubio y Vivar Dorado fueron el auténtico pulmón de los vallisoletanos
Redacción
viernes, 26 de septiembre de 2008, 00:12 h (CET)
La U.D. Almería se dejó su condición de equipo invicto en el Nuevo José Zorrilla. Los de Gonzalo Arconada se vieron superados en todo momento por el Valladolid, que fue más valiente en su planteamiento y acabó llevándose tres puntos merecidos.

FICHA TÉCNICA
2- Real Valladolid: Asenjo (2), Pedro López (1), Prieto (2), Baraja(2), Marcos (1),Vivar Dorado (3), Álvaro Rubio (3), Escudero (2), Sesma (2), Víctor (1) y Ogbeche (1)
0- U. D. Almería: Alves (1), Acasiete (1), Pellegrano (1), C. García (2), Bruno (1), Juanito (1), J. Álvarez (2), Soriano (1), Crusat (2), Ortiz (1) y Negredo (1)
Cambios : Por parte del Valladolid entró Mendunjanin por Escudero, Nano por Prieto y Borja por Víctor.
Por parte de la U.D. Almería entró Nieto por J. Ortiz, Natalio por Negredo y Corona por Soriano.
Goles: 1-0 Álvaro Rubio (min 67), 2-0 Haris Mendunjanin (min 95)
Árbitro: González Vázquez (Colegio gallego) ( 1/3). Amonestó por parte del Valladolid a Baraja, Prieto, Mendunjanin y expulsó a Á. Rubio. Del Almería vieron tarjeta amarilla García y Crusat.
Incidencias: 16220 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Vivar Dorado
El veterano centrocampista del Valladolid fue el auténtico pulmón del equipo pucelano. Llevó el peso del juego de los de Mendilíbar y fue determinante en la jugada del segundo gol.
El conjunto almeriense saltó con la idea de no perder, de poder arrancar un punto de Zorrilla y lo que suele pasar en estas ocasiones es que se pierde. Así fue lo que le pasó al conjunto de Arconada que nunca tuvo opciones de llevarse el partido.

El dato: Primera derrota almeriense
Los rojiblancos han conseguido un arranque espectacular que se ha truncado en Valladolid. Pese a esta derrota, el Almería tiene los mimbres para convertirse en la revelación de esta campaña.
Alejandro Gómez / Valladolid

Se presentaba en la capital de Pisuerga uno de esos equipos con vitola de revelación de la temporada. Un equipo bien trabajado, sin miedos y con las ideas claras. Pese a todas estas cualidades, el Almería hizo su peor partido en lo que va de temporada en esta cuarta jornada. Los de Arconada salieron a esperar a su rival y fueron excesivamente conservadores, lo que finalmente les pasó factura.

El Valladolid, tras su mala imagen en Bilbao, salió desde el primer minuto a por el partido. Las dos bandas pucelanas entraban como puñales en la poblada defensa rojiblanca. Sobre todo Sesma fue un auténtico estilete por la banda izquierda, por la que Bruno tuvo muchos problemas para contenerle. Precisamente una internada del extremo canario acabo con la ocasión más clara de los vallisoletanos en la primera parte. El delantero nigeriano Ogbeche mandó al limbo un balón que sólo tenía que empujar a la red.

La posesión del balón era exclusiva del Real Valladolid, Álvaro Rubio y Vivar Dorado manejaban el partido a su antojo. Aún sin tener el dominio del partido, el Almería lanzaba rápidas contras que se chocaban una y otra vez con la zaga local y con Asenjo.

La segunda mitad fue más de lo mismo. El Almería comenzó a dar por bueno el empate y retrasó un poco sus líneas para arropar al meta brasileño Alves. El Valladolid seguía dominando el balón, sin desesperar, con Rubio robando balones y distribuyéndolos y con Vivar Dorado llevando todo el peso del juego de los de Mendilíbar.

Con el partido abocado al 0-0, un lanzamiento lejano de falta de Álvaro Rubio sorprendió a Alves y supuso el primer gol de los blanquivioletas. Un gol que hacía justicia a los méritos de uno y otro equipo.

El Almería, al verse por debajo en el marcador, adelantó sus líneas en busca de un gol que les diera el empate y así, seguir con su condición de invicto. Tras el gol local fue Natalio el que consiguió marcar para el Almería pero González Vázquez anuló el tanto por un muy dudoso fuera de juego. Los almerienses vieron más cerca su objetivo cuando Rubio dos tarjetas amarillas que mandaron al mediocentro a la caseta.

Con diez sobre el campo el Valladolid cerró filas en torno a Asenjo. Precisamente el meta palentino del Valladolid tuvo su cuota de protagonismo al repeler un sensacional disparo de Crusat en el tiempo de descuento. Acto seguido a esta ocasión visitante llegó el segundo gol de los de Mendilíbar. Sesma robó un balón a Bruno y se lo cedió a Vivar Dorado que tras conducirlo le sirvió el gol en bandeja a Haris Mendunjanin, que definió con clase por encima de Alves.

Finalmente 2-0, un nuevo impulso para los vallisoletanos y un pequeño paso atrás para la U.D. Almería.


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilíbar(entrenador del Real Valladolid)

""El esfuerzo de todos los jugadores fue tremendo, intentando siempre combinar, pero hemos tenido algunos despistes que, si te la enchufan, no vale para nada lo que se ha hecho a lo largo de noventa minutos. No podemos cometer errores porque el Almería, con buenos jugadores, nos podría haber hecho mucho daño".
Gonzalo Arconada(entrenador de la U.D. Almería)

"Nos han ganado y bien. Pero los minutos finales podían haber cambiado el partido. Al final hemos tenido algunas ocasiones para empatar. Ya dije que el Valladolid era un equipo incomodo y hoy lo hemos sufrido. Tenemos que aprender de partidos como este."


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris