Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Recreativo regala un punto al Athletic (1-1)

Asier Riesgo, con un fallo garrafal evita que el Decano se lleve los tres puntos
Redacción
viernes, 26 de septiembre de 2008, 00:01 h (CET)
Partido aburrido y sin nada de fútbol en el que lo poco que se ha visto, han sido los detalles técnicos del local Javi Guerrero y los que han salido de las botas del bilbaíno Yeste, que con su salida en la segunda parte ha puesto en muchos apuros a la zaga onubense

FICHA TÉCNICA
1- Recreativo: Riesgo (0), Morris (2), Arzo (1), Poli (1), Oliveira (2), Jesús Vázquez (1), Fuego (0), Camuñas (1), Sisi (1), Guerrero (2) y Marco Rubén (0).
1- Athletic: : Iraizoz (1), Amorebieta (1), David López (2), Aitro Ocio (1), Llorente (1), Susaeta (1), Iraola (1), Gurpegui (0), Ion Velez (0), Javi Martínez (1) y Balenziaga (1).
Cambios : : Orbaiz (1) por Gurpegui (min 45), Yeste (2) por Ion Vélez (min 50), Etxeberría (1) por Javi Martínez (min 63), Barber (1) por Javi Fuego (min 65), Colunga (1) por M. Rubén (min 66), Akalé (0) por Sisi (min 76).
Goles: 1-0 Javi Guerrero (min 71), 1-1 David López (min 76).
Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano) ( 2/3). Amonestó al local Poli (min 26), y a los visitantes Balenziaga (min 13), Ocio (min 23) y Javi Martínez (min42).
Incidencias: Entrada aceptable con más de 18.000 espectadores en las gradas y un césped en perfectas condiciones para la práctica del fútbol..

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Javi Guerrero
Lo hace todo bien
Lo peor: Riesgo
Un error para olvidar
El dato: Joaquín Caparrós
En sus cuatro visitas no conoce la derrota
Manuel Talamante / Huelva

Nuevo fiasco para la afición recreativista que ve como de nuevo, su equipo no consigue ganar, y ya van tres jornadas sin poder cantar alegrías. Esta vez ha estado cerca de lograrse, pero un fallo garrafal del meta local, Riesgo hace que un Bilbao que desde el primer minuto sabía a lo que había venido a Huelva, logra un empate que hace justicia en un soporífero partido.

Todo empezó igual que en el partido contra el Espanyol, en el que las pocas ganas y la desidia por parte de los locales hicieron que la alegría de los aficionados se fuera apagando y con ella, las pocas esperanzas de ver ganar al Recreativo por primera vez en el Nuevo Colombino.

Hasta el minuto diez de la primera parte no hay una jugada clara de gol, y es gracias a Oliveira, muy activo durante todo el partido, que logra un centro desde la banda derecha y cabecea muy alto de la portería del meta vasco. Esta acción despierta a los locales que con pundonor pero sin ideas se quieren ir arriba, y prueba de ello es que las buenas transiciones entre Guerrero, Sisi y Camuñas, culminadas por Marco Rubén casi logran poner el 1-0 en el marcador.

La introducción de Javi Guerrero en el once local le ha dado al Recre otra imagen, ya que el centro del campo ha tenido más ayuda y una buena salida del balón, pero que no ha sido culminada hasta el momento con el premio del gol.

Con todo esto, el Bilbao en su área, consigue contener al Recre sin casi hacer nada y salir a las contras muy rápidas que culminaba un Llorente, que a fecha de hoy, es un pedazo de jugador pero que le falta esa chispa para ser un crack.

Sin más que contar, se llega al descanso del partido. En la reanudación del mismo, se ve que todo va estar igual, y la prueba es que hasta el minuto catorce no hay un acercamiento por parte de ningún equipo, y es gracias a Yeste que desde lejos lo intenta pero se marcha muy alto de la portería defendida por Riesgo.

Marco Rubén, se echa al equipo encima y logra el grito de la afición por una buena ocasión fallada ante el meta vasco. El Bilbao sabe lo que hace y poco a poco se hace con el partido, pero sin una pegada clara.

Con todo esto, se llega al minuto 70 y en una buena jugada personal de Marco Rubén, que lleva el balón hasta el área y pasa a Sisi que encara y cede a un Javi Guerrero que logra batir a Iraioz que nada puede hacer por evitar el 1-0.

Esto hace que vengan los mejores minutos del Recre en el partido, pero las alegrías son cortas en Huelva y en solo cinco minutos, un centro de David López a pase de Yeste que va sin peligro, es blocado mal por Riesgo e introduce el balón en su portería y pone el empate en el marcador, que ya no se movió más.

Este jarro de agua fría, hace que los ánimos de los locales se enfríen y las prisas aparezcan y los miedos de las derrotas vuelvan de nuevo, pero ya nada más se movió.

Con el empate a uno se llegó al final de un mal encuentro en el que ninguno de los dos quiso llevarse los tres puntos a su casillero.


SALA DE PRENSA
Zambrano(entrenador Recreativo)

"Nosotros pusimos todo para llevarnos los tres puntos pero al final la suerte nos fue esquiva. El equipo ha desarrollado suficientes argumentos como para no ponerle pegas alguna. El gol vasco fue de mucha suerte, hasta en eso. Hemos encontrado el espíritu que quiero en casa. No tengo ningún reproche a los jugadores, ya que lo han dado todo en el campo"
Caparrós(entrenador Athletic)

"El juego muy embarullado en la primera parte y en la segunda se buscó más el gol. El Recreativo tiene jugadores muy rápidos y dinámicos difíciles de parar. Estamos satisfechos del punto logrado y llevamos tres jornadas sin perder. Considero muy positivo este empate ya que al final todo es cuestión de puntuar para el final de temporada no tener problemas".


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris