Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

Villa saca petróleo de la ineficacia del Málaga (0-2)

El conjunto valencianista continúa líder tras un final polémico
Redacción
jueves, 25 de septiembre de 2008, 23:59 h (CET)
El Málaga sigue sin encontrar el gol y ya son cuatro partidos consecutivos sin ver portería. Un Valencia espeso, sin apenas crear ocasiones se llevó tres puntos de oro de La Rosaleda con dos goles de Villa, ante un Málaga que acabó con diez por una discutible expulsión de Salva

FICHA TÉCNICA
0- Málaga: Arnau (1), Jesús Gámez (2), Helder Rosario (2), Welligton (1), Calleja (2), De Barros (2), Lolo (1), Duda (1), Adrián (2), Eliseu (1), Baha (1)
2- Valencia: Renan (1), Miguel (1), Del Horno (1), Alexis (2), Albiol (2), Albelda (1), Fernandes (1), Angulo (1), Mata (2), P. Hernández (1), Villa (2)
Cambios : Cheli por Eliseu (67’), Salva por Baha (75’) y Luque por Duda (76’) en el Málaga. En el Valencia, Joaquín por P. Hernández (45’), Edu por Fernandes (45’) y Moretti por Del Horno (69’)
Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán) ( 2/3). Amonestó en los visitantes a Del Horno, Alexis, Fernandes y Edu, y expulsó al malaguista Salva por roja directa.
Incidencias: 25.000 espectadores en el estadio La Rosaleda. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Villa
Tres ocasiones, dos goles, un killer del área
Lo peor: Sequía goleadora
Muchas ocasiones pero el Málaga lleva 4 jornadas sin marcar
El dato: Alexis
Regresó para enfrentarse al club que le vio nacer futbolísticamente
Enrique Salvatierra / Málaga

Resultado abultado para el fútbol que mostró el Valencia sobre el césped de La Rosaleda. El Málaga fue mejor pero menos efectivo que el conjunto ché, al que le bastaron dos apariciones de Villa para sentenciar el choque. La clamorosa falta de gol de los blanquiazules, y el polémico final con la expulsión de Salva por roja directa y el posible fuera de juego en el segundo gol, calentó un encuentro en el que el Málaga mereció más pero su falta de gol, le privó de sacar algo positivo en la visita del líder.

Comienzo de partido ya típico en La Rosaleda, con un Málaga que tiene más que ganas que juego, y que cuando roza el área rival se le apagan las luces, y no parece haber luz al final de ese túnel que acaba en la portería contraria. Ante sí se encontró a un Valencia, que en la primera mitad especuló mucho y apenas creó ocasiones de gol, aunque tuvo la más clara al cuarto de hora en una falta de Fernandes que tras tocar en la barrera se fue al palo izquierdo de Arnau, y Villa no acertaba en boca de gol con el rechace que acabó en las gradas de La Rosaleda para respiro de los 23.000 aficionados que llenaron el antiguo Martiricos.

En la segunda mitad, vimos a un Málaga más inspirado que disfrutó de las ocasiones de gol más claras, que entre Renan y Albiol bajo palos se encargaron de desechar. El Málaga seguía peleado con el gol, mientras que los valencianistas continuaban agazapados a la espera, a sabiendas de una genialidad de Villa, y así fue, ya que tras un buen pase de Mata, el ‘guaje’ subía el primer tanto del encuentro al marcador. Justo antes Cheli había marrado una clarísima ocasión, demostrando la diferencia que se vieron en el estadio de La Rosaleda, que no es otra que la capacidad goleadora de ambos equipos.

El conjunto de Tapia buscó el empate con la entrada de Salva, que acabó expulsado por una dura entrada a Edu y Luque, pero Villa cazó una contra y terminó de sentenciar el encuentro. Demasiada renta par aun Valencia que sigue líder, aunque con más efectividad que juego, frente a un Málaga que sigue negado ante el gol y abocado al sufrimiento.


SALA DE PRENSA
Tapia(entrenador del Málaga)

"Hemos hecho un partido digno, no hemos podido marcar pero hemos tenido ocasiones para ello. Hemos hecho méritos para sacar algo positivo, y ahora hay que tener paciencia porque hay un amplio margen de mejora."
Unay Emery(entrenador del Valencia)

"Partido de mucha brega, donde lo mejor ha sido el resultado. No hemos jugado bien y tenemos que mejorar cuando tenemos la pelota. El liderato es algo anecdótico, pero estos puntos vienen bien para ir sumando.".


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris