Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

En la crisis alimentaria se prohíbe producir

Domingo Mtnez. (Burgos)
Redacción
viernes, 26 de septiembre de 2008, 17:18 h (CET)
Prohibida la única oleaginosa que se cosecha tres veces en un año. El recién elegido presidente paraguayo, Fernando Lugo, ha decidido limitar la siembra de soja en las zonas de producción de la agricultura mecanizada. Lugo ha señalado: "la soja, al ser cosechada tres veces al año, empobrece el suelo que en un plazo de 20 años es sólo polvo estéril. Además, los sojeros contaminan el ambiente con sus plaguicidas".

Sin duda se trata de un argumento acientífico y cargado de populismo, las organizaciones agrarias de corte marcadamente izquierdistas aplauden la medida.

Si nos atenemos a las informaciones de la FAO sobre la falta de alimentos y el aumento de los hambrientos (100 millones más desde que se ha declarado la crisis) a nivel mundial me pregunto ¿Es ético que un gobierno prohíba la producción de una planta, con gran capacidad de producción de alimentos (se puede cosechar tres veces al años) porque empobrece el suelo? ¿Es creíble un argumento como este con los conocimientos agronómicos que disponemos en pleno siglo XXI? ¿Es ético que prohíba producir un gobierno que se define de izquierdas y lo apoyen organizaciones marcadamente izquierdistas? Siempre había considerado que la izquierda es sinónimo de solidaridad. ¿Estaba equivocado?

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris