Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Aborto libre

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
viernes, 26 de septiembre de 2008, 17:18 h (CET)
El aborto libre, que es un crimen, debería autorizarse hasta las 24 semanas del estado de gravidez. Así lo pidió el Comité de Bioética de Cataluña en un estudio efectuado por la Generalitat y que aparece, después de la controversia desencadenada por las indagaciones judiciales en los chiringuitos abortistas de la Ciudad Condal (holocaustos masivos).

El informe que engloba un conjunto de proposiciones, ordenadas por aspectos éticos, legislativos, sanitarios y sociales, se posiciona sobre materias en las que concurría un vacío legal. Las medidas que impulsa el Gobierno de Cataluña intentan que la interrupción voluntaria del estado de buena esperanza (asesinato) esté protegido por la sanidad estatal.

Según el informe, la madre "tiene el derecho a la autonomía reproductiva". De acuerdo con ello el Comité Bioético resuelve ampliar la interrupción de la gestación (crimen) hasta las 24 semanas sin que las madres deban exhibir ningún documento ni explicación para realizar el asesinato. También se pide que la edad mínima para interrumpir el embarazo debe ser de 16 años y la educación sexual en las escuelas se debería adelantar a los 11 años.

"Jamás un Gobierno se puede arrogar el derecho a decidir sobre la vida de un ser humano, aún no nacido, como si no fuera una persona, rebajándolo a la condición de objeto para servir a otros fines, aun cuando fueran grandes y nobles", dijo Giovanni Lajolo.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris