Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Fondo anticrisis

Rafael del Barco Carreras
Redacción
viernes, 26 de septiembre de 2008, 17:18 h (CET)
El dominó de bancos caídos después de la muerte de Franco, cincuenta, de hecho toda la banca, porque las últimas fusiones BBVA y BSCH son la nueva estructuración del antiguo cártel u oligopolio, impuso la creación de un Fondo de Garantía aportado al cincuenta por ciento entre la banca y el Banco de España (LA FÁBRICA DE MONEDA Y TIMBRE). Así, en la práctica, la CRISIS se absorbió con la gran aportación del IMPUESTO ENCUBIERTO DE LA INFLACIÓN pagado por toda la ciudadanía. Salvando a la BANCA se consolidaban las grandes fortunas del franquismo, y sin demasiado trauma el País aparentemente progresó propiciando el próximo gran FRAUDE. Sentada la base de la IMPUNIDAD, cualquier con la posibilidad de ECHARLE MANO al Sistema Crediticio, lo haría, sin duda. Sin la disuasión de ejemplares condenas, porque la de Mario Conde, veinte años paliados por el tercer grado, pertenece a otra “filosofía” y tiempo. Abierto y libre el coto de caza para los recién incorporados al SISTEMA, que por suerte para ellos coparían las virginales CAIXAS Y CAJAS.

Ahora, la crisis que amenaza catastrófica, con cifras multiplicando la anterior, no se soluciona con empastes del llamado entonces HOSPITAL DE BANCOS, y ni siquiera con fusiones y nombres que podrían ser CAIXA DE PENSIONES Y TPTPLCP o CAJA DE MADRID Y CBEMBM. Simple retoque de sus redes informáticas, o intranet, que de hecho ya existe, con conexión a la Confederación de Cajas y del Banco de España. El problema creado por los tan curiosos financieros (político-banqueros) reside en unas fabricadas macroinmobiliarias o constructoras, y sus infinitas filiales y hasta subcontratistas, de tan difícil saber quien es quien que los IDEÓLOGOS proponen un FONDO para invirtiendo ¡a fondo perdido será! dinero público a través del ICO, Instituto de Crédito Oficial, salvar a las en teoría acreedoras CAIXAS Y CAJAS. Digo en teoría porque la base creadora del fiasco reside en sus CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN (políticos) Y DIRECTIVOS (profesionales), o simples directores de sucursales y agencias formando con los políticos locales y el manejable constructor o chiringuito inmobiliario LAS FUERZAS VIVAS DEL LUGAR. La superación de los históricos caciques locales objetivo dialéctico de todo el PROGRESISMO.

¡Fantástico! Ahorrando las quiebras y cárcel a los del LADRILLO se soluciona la liquidez de las CAIXAS Y CAJAS, devolviendo la alegría a sus directivos. Un reguero de delitos, fraudes, administraciones fraudulentas, alterar el precio de las cosas, valoraciones de pura estafa, fraudes de ley, hipotecas y créditos basura o generalizada corrupción, se sepultarán tras cientos de miles de expedientes con visos de legalidad y MEDIÁTICAMENTE víctimas de la CRISIS de las subprime americanas, y con el tiempo los grandes saldos del ICO aparecerán amortizándose en los Presupuestos Generales del Estado, como ya ocurriera con RUMASA por DOS BILLONES de las pesetas de los 80, repartidos sus activos entre amiguetes socialistas, y tantos otros créditos-subvención desde entonces.

Por el momento, insistiendo, la GALOPANTE INFLACIÓN ya recauda a cuenta de la GRAN CORRUPCION y a cargo de los sueldos y pensiones, sin la total entrega de entonces de la máquina de imprimir billetes, porque la EUROPA DEL EURO no sufre el peculiar gran expolio español, por lo que el arreglo total se augura mucho más oscuro e INFLACIONARIO.

Noticias relacionadas

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana

¿Qué nos habrá ocultado Sánchez de sus pactos secretos?

Desde Bélgica creen que podrán tumbar al Estado español manejando a sus peones de la Generalitat catalán

El mundo feliz

El libro de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris