Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Unidad frente al terrorismo de ETA

Raúl Santiago García
Redacción
viernes, 26 de septiembre de 2008, 17:18 h (CET)
Hoy nuevamente nos levantamos con un nuevo atentado de ETA, hoy nuevamente hay nuevas victimas de la barbarie terrorista, hoy de nuevo el dolor y la indignación recorre nuestros sentimientos, y hoy más que nunca nuestra solidaridad se centra en las victimas de este atentado y en la unidad de la ciudadanía y la clase política, frente a quien los comete.

Desde aquí quiero hacer de nuevo, un llamamiento a las fuerzas democráticas y a cada uno de los ciudadanos, a los partidos políticos, al Gobierno y a las Instituciones, para que hoy mas que nunca se unan contra el terrorismo; por que frente a la barbarie, al asesinato y a la extorsión sólo vale la unidad de todas y cada una de las fuerzas democráticas. Debemos unirnos en torno al estado de derecho, en torno a las instituciones democráticas, en torno al parlamento y sobre todo en torno al Gobierno de España y a nuestro Presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Cuando los bárbaros asestan estos golpes a la democracia, los demócratas debemos ser fuertes y anteponer el sentido común y la unidad a nuestras diferencias. Y esa es la unidad que representan nuestras Instituciones y nuestros gobernantes, elegidos democráticamente. Hoy, mañana y siempre, sólo pueden salir de nuestras bocas palabras, reproches y condenas a los terroristas, a los asesinos, a los instigadores de la violencia, a los que extorsionan; y sólo tienen que salir palabras de apoyo, cariño y respeto hacia las víctimas, hacia los poderes públicos, hacia la unidad de la ciudadanía, hacia los partidos democráticos, hacia el Gobierno de España y hacia nuestro Presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Sólo de esta manera estaremos más cerca del fin de la violencia terrorista de ETA, sólo desde este convencimiento podremos seguir creyendo en la esperanza de la Paz para todos los españoles, sólo desde este camino podremos avanzar a una sociedad sin ataduras, sin extorsiones, sin violencia y en libertad.

Noticias relacionadas

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original

La gestualidad de Sánchez y su incondicional apoyo mediático progre

“Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento” Albert Einstein

Cándida candidata del PP en Madrid

‘Cándida’, según el diccionario, es el adjetivo que califica a la ingenua que no tiene malicia ni doblez, o que es simple, poco advertida

Respetar es sinónimo de libertad

¿Podemos cortar de raíz toda manifestación contraria al sentir del pueblo?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris