Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Los unos y los otros

Mario López
Mario López
viernes, 26 de septiembre de 2008, 08:56 h (CET)
Yo creo que al presidente cántabro, señor Revilla, no se le ha pasado el cabreo del otro día. Desde que le han afeado su pasado putero está que no cabe dentro de sí y se sube por las paredes. Ahora le ha dado por arremeter contra el lehendakari Ibarretxe que está, el pobre, atribulado con lo suyo de "a ver cómo pregunto yo a mis paisanos" qué les parece esto de buscar una solución al problema vasco. Pero es que cuando a uno se le inflan las narices, pierde el talante, el buen rollo y al primero que le da pábulo le pone de vuelta y media, sin atender a razones ni calcular las consecuencias mediáticas de sus palabras. Pero cuando a uno le llaman putero en lo último que se piensa es en si estás creando opinión o berzas en la granja de tu pueblo, allá por la Berzosa –un suponer-.

En cambio, qué distintos se les ve a Alberto y Esperanza. Superadas las diferencias del pasado, se sueñan con agrado y se unen en la grandiosa tarea de poner a Madrid en almoneda. Que los liberales madrileños no son como esos americanos pusilánimes que se tiran a los pantalones de papá Estado a la primera bancarrota que nos llega. Alberto y Esperanza, o Esperanza y Alberto -que tanto monta, monta tanto, la madame como el gallardo- no se dejan amilanar fácilmente. Y qué decir de Mariano y ZP que están como Mingo y Teresa, cogiditos de la mano en la lucha sin cuartel contra los vendepatrias y al rescate del sistema financiero mundial. Esto da gusto y no los desaboridos catalanes que ahora quieren hacer un censo de deportistas ricos, para que no se les distraigan los dineros allá por Lichtenstein, Andorra, Gibraltar, Suiza o las islas Caimanes ¿Serán lerdos? ¿Es que acaso los deportistas españoles no son la mejor muestra de nuestros legendarios valores patrios? ¿Acaso no han sido ellos los que han alzado a nuestra patria a lo más alto del universo orbe en lo tocante a darle a la pelota? Que sí, que eso es darle a la pelota y no las bagatelas con las que se entretienen Saramago, Galeano o cualquiera de esos agoreros filocomunistas. Vamos hombre.

Al señor Revilla se le pasará el calentón porque él es campechano y dicharachero como no hay otro. El lehendakari Ibarretxe llegará a viejo sin saber qué es lo que quieren sus paisanos y la ETA seguirá matando hasta el mismo día del Juicio Final. Y si no, al tiempo.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris