Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla consigue tres puntos de oro (2-0)

Los blanquiazules mostraron, en todo momento, un juego muy pasivo
Redacción
jueves, 25 de septiembre de 2008, 08:09 h (CET)
El Espanyol, que llegaba a la capital hispalense defendiendo el liderato, muestra su cara más pobre. El Sevilla aprovecha la victoria de esta noche para dar un salto importante en la clasificación

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla: Palop (2); Mosquera (2), Escudé (3), Squillaci (2), Fernando Navarro (2); Jesús Navas (2), Maresca (2), Duscher (2), Capel (2); Kanouté (2), Luis Fabiano (2).
0- Espanyol: Kameni (1); Sergio Sánchez (1), Valdo(1), Jarque (1), Pareja (1); Ángel (1), Lola (1), Sielva (1), Finnan (1); Luis García (1), Soriano (1).
Cambios: En el Sevilla, Crespo (2) por Mosquera (min. 58), Romaric (2) por Maresca (min. 71) y Chevantón (2) por Kanouté (min. 81); y en el Espanyol, Chica (1) por Finnan (min. 31), Moisés (1) por Sielva (min. 62) y Callejón (1) por Lola (min. 62).
Goles: 1-0 Maresca (min 57). 2-0 Chevantón (min. 85).
Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño) (0). En los locales vio la amarilla Mosquera (39´), Luis Fabiano (70') y Fernando Navarro (83'). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Ángel (36´), Luis García (40'), Valdo (45´), Sielva (51´), Chica (55´) y Pareja (60´).
Incidencias: 41.000 espectadores en el Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La solvencia del Sevilla
El equipo de Jiménez recupera la solidez defensiva, gracias a un gran partido de la línea de atrás. No hace un fútbol brillante, pero cumple con las expectativas.
Lo peor: El arbitraje
Velasco Carballo acribilló con tarjetas al Espanyol. Además, el madrileño paró mucho el juego y perdonó alguna que otra cartulina.
El dato: Palop imbatido
Otra jornada más, el portero valenciano deja a cero su portería. En el partido de hoy, la gran solidez defensiva ha sido de gran ayuda.
Ana Ramos - Mª Jesús Vital / Sevilla

De menos a más. El partido que se ha celebrado esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán ha dado una de cal y otra de arena. Como viene siendo habitual en los últimos encuentros del Sevilla, la primera parte ha pasado sin pena ni gloria. Muy aburrida, con poca intensidad y escasas ocasiones del gol por parte de los nervionenses y españolistas. Lo único destacable de esta parte es el gol anulado a Kanouté en el minuto 27, por fuera de juego.

En el segundo periodo, ambos conjuntos parecían mostrar algo más. A los sevillistas les sentó bien el descanso: se metieron más en el partido, inquietando la portería de Kameni. El esfuerzo tuvo su recompensa. En el minuto 57, Maresca marca el primer gol para el Sevilla, tras rematar un balón perdido, que provenía de la banda derecha. El italiano agradece el apoyo de Jiménez, y lo celebra con él.

A partir de aquí el Sevilla se anima y el Espanyol desaparece. Se abren espacios en el medio campo y varias son las ocasiones que tiene el conjunto andaluz para sentenciar el partido, como la falta lanzada por Luis Fabiano en el minuto 61, que sale rozando el larguero.

El Espanyol demuestra muy poco: hace un juego muy pobre para un equipo que aspira a estar en la parte alta de la tabla. Con seis cambios respecto al último partido de Liga contra el Getafe, el técnico periquito reserva a sus mejores jugadores para el próximo derbi catalán.

Cuando el Sevilla ya empezaba a gustarse a sí mismo, y la afición seguía animando a los suyos sin cesar, Chevantón, recién salido al terreno de juego empuja a placer el balón a la red en el minuto 85. Fue un revulsivo para los locales. Así, el equipo sevillista puede respirar tranquilo y se consolida en los puestos altos de la clasificación. Ya en el tiempo de descuento, el brasileño Luis Fabiano tuvo en sus botas la oportunidad de subir el tercer gol al marcador, pero el meta españolista salvó la jugada.

Mosquera, KO
El defensa colombiano del Sevilla sufre un esguince de tobillo de grado dos, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego de dos a tres semanas. Sin embargo, ésta no ha sido la única lesión del encuentro. El extremo Finnan tuvo que ser sustituido en el minuto 31 de la primera parte por una lesión muscular.


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez(entrenador del Sevilla)

"El equipo ha estado paciente, serio, bien armado. Ha sabido mover el balón, ha estad sensacional y estoy contento por ello“. “El equipo tiene que transmitir aún más, no encontramos nuestro juego, pero no perdemos”.
“Tintín” Márquez(entrenador del Espanyol)

"El partido lo teníamos controlado en la primera parte, pero en la segunda ha faltado algo de decisión para crear peligro". "Estoy contento, porque el equipo ha trabajado bien ante un Sevilla que tiene mucho potencial, pero en un despiste ha llegado el primero gol".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris