Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El vendaval blanco sacude al Sporting (7-1)

El Madrid superó con siete goles a un equipo frágil en defensa y sin moral
Redacción
jueves, 25 de septiembre de 2008, 01:50 h (CET)
Van der Vaart, con tres goles, y Raúl con otros dos, fueron los protagonistas de la tercera victoria merengue en Liga. Un ofensivo Sporting pagó el talento y efectividad local en los metros finales. Schuster rotó a Ramos, Heinze y Van Nistelrooy. Los asturianos son colistas sin puntos y con 19 goles encajados

FICHA TÉCNICA
7- Real Madrid: Casillas (1), Torres (2), Pepe (2), Cannavaro (2), Marcelo (2), Diarrá (2), De la Red (3), Van der Vaart (3), Robben (2), Higuaín (2), Raúl (3)
1- Sporting de Gijón: Sergio Sánchez (-), Cámara (-), Colin (-), Hernández (-), Canella (1), Camacho (1), Míchel (1), Maldonado (-), Pedro (1) Kike Mateo (1), Barral (1)
Cambios : En el equipo local Javi García (2) por Diarrá (53’), Saviola (1) por Higuaín (61’) y Drenthe (1) por Robben (67’). Por los visitantes jugaron Neru (1) por Cámara (46’), Diego Castro (2) por Maldonado (46’) y Luis Morán (1) por Pedro (57’).
Goles: 1-0 Van der Vaart, min 18 de volea con la zurda en el área; 2-0 Van der vaart, min 33 resuelve con el tacón en área pequeña; 3-0 Higuaín, min 36 resuelve una triangulación; 4-0 Van der Vaart, min 46 define tras una pared; 5-0 Robben, min 51 tras regatear al portero; 5-1 Kike Mateo, min 53 de tiro en el área; 6-1 Raúl, min 60 tras rechace en el palo; 7-1 Raúl, min 64 por encima del portero.
Árbitro: Rodríguez Santiago Romero (colegio castellano-leonés) (3). Sin tarjetas.
Incidencias: 65.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los goles locales
El Madrid se ‘salió’ ofensivamente para ofrecer 7 tantos al público asistente a Chamartín.
Lo peor: El Sporting
Un equipo sin autoestima que ha encajado 19 goles en 4 jornadas. Números de récord basados en la tibieza defensiva rojiblanca.
El dato: 2 goles
Raúl volvió a marcar por partida doble para acabar con su sequía goleadora. El ‘7’ no goleaba en Liga desde el pasado mayo ante el Barcelona.
Pablo Primo/ Madrid

El Madrid dirimió el duelo con el aguijón levantado y a la espera de una debilidad del rival para soltar su veneno. Tras unos minutos de ajustes la locomotora blanca humilló a su rival antes del intermedio con dos goles de un colosal Van der Vaart, y otro de Higuaín. Después aumentó el ritmo para aumentar a siete sus goles en el electrónico. Nuevamente el pequeño holandés y Raúl, por partida doble, refrendaron la goleada.

Fue una victoria cómoda, fácil, sin desgaste, con la que el Madrid suma su cuarto triunfo consecutivo. Buena dinámica para instalar a los de Schuster en una burbuja de tranquilidad y comprobar el buen rendimiento de los jugadores catalogados como suplentes. Mientras, el Sporting vive en la histeria colectiva en su desafortunado regreso a Primera. Sin puntos en cuatro partidos.

Es un equipo atrevido. No renunció a sus señas de identidad y volvió a oponer un equipo ofensivo de medio campo hacia arriba pese a los múltiples cambios. Barral y Kike Mateo comandaron las acciones de ataque de un equipo espoleado por su ruidosa afición. Sin tapujos en su regreso al coliseo blanco 10 años después.

Gijón tomó el Bernabéu con su público. La gente del norte caldeó el ambiente para que sus jugadores se sintieran cómodos. Y tan como en casa se vieron que ocuparon todo el espacio, desde el vestíbulo a la cocina. El anfitrión necesitó de 15 minutos para desalojar a los que allanaron su morada. Apenas ocasionaron desperfectos, ni robaron en la puerta que defendía Casillas, pero se movieron con tal aceleración que causaron recelo.

Sólo hasta ahí. Porque el aficionado del Bernabéu siempre va a ver la misma película. Compra la entrada en la taquilla, ve sufrir a su equipo en cada acción del rival, y acaba disfrutando del feliz desenlace con el bocata en mano. Hoy tocó una de acción en la sesión nocturna de Chamartín. El Madrid aniquiló sin piedad a una defensa de papel y cartón para certificar una goleada escandalosa.

Un colosal Van der Vaart
Fue entonces cuando el sistema circulatorio del Madrid empezó a funcionar a la perfección. El oxígeno aportado por De la Red es recogido por el vigorosos Diarrá. Todo un pulmón que puede con todo. Después Van der Vaart, no mueve el culo hacia atrás, pero en ataque es un primor.

Un auténtico guante que dirige y canaliza todo el ataque blanco. El holandés inició la batida con un buen tanto de volea. Se gustó con otro de tacón para dejar que Higuaín sacase su fusil. 3-0. El ritmo merengue aumentó tras el intermedio. Los rojiblancos querían relamerse sus heridas tras el paseo blaugrana en Gijón, pero lo único que consiguieron fue aumentar el dolor con su visita turística por la capital.

Con los goles, el Madrid encontró el balón. De la Red levantó la cabeza, Van der Vaart fue capaz de pensar y Raúl de disfrutar, mientras Higuaín dibujaba rectas, diagonales y parábolas. Un Sporting intenso pero estéril. Quizá mermado por la precipitada acción de su entrenador, Manolo Preciado, que quiso comprobar la profundidad de su plantilla en un lugar como el Bernabéu. Un error que pagó con un nuevo saco de goles. Siete.

El aguijón merengue volvió a clavarse en los alicaídos asturianos en un nuevo arreón local. El contundente Van der Vaart, Robben y los dos tantos de Raúl cerraron un partido sin historia. Sólo Kike Mateo, el menos malo junto a Diego Castro, pudo batir a un anonadado Casillas.

Raúl volvió a marcar
“Esto se acaba”. Fueron las palabras de Raúl en el previo al partido. Pero el capitán blanco quiso participar en la fiesta y volvió a divisar el camino del gol. Dos tantos y dos asistencias para reencontrarse consigo mismo y alegrar a una afición huérfana de sus goles.

Un Madrid descansado ya piensa en el partido del Betis. Las rotaciones funcionan y todos están contentos en el pequeño mundo merengue. En Gijón siguen instalados en el último vagón de la Liga, a espera de un nuevo bache, el Villarreal, el Sporting ya sólo piensa en su particular ‘liga’. La de los equipos modestos y con menos presupuesto.


SALA DE PRENSA
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

"Hemos manejado mejor el partido y lo hicimos mejor que la última vez. Hay que seguir porque la gente quiere ver más minutos con goles”. “El comienzo de la temporada del Sporting ha sido muy duro y ahora empieza su verdadera Liga. Para los delanteros viene muy bien el resultado para su autoestima.”
Manuel Preciado (entrenador Sporting)

"Estoy muy fastidiado tras encajar 13 goles en 13 días y hay que puntuar lo antes posible. Estamos medio groguis pero hay que levantarse”. “El Madrid ha tenido una eficacia demoledora. Van cuatro partidos y quedan muchos puntos pero hay que empezar muy pronto. Lo vamos a hacer porque este equipo tiene mimbres para hacerlo”.


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris