Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA  

La racha de Sinama es la más larga (1-2)

El Getafe perdió su condición de invicto gracias al acierto del francés, que suma cuatro goles
Redacción
jueves, 25 de septiembre de 2008, 01:15 h (CET)
Lo anunciábamos, duelo de rachas en el Coliseum: la del Getafe, invicto; la del Atlético, que nunca había perdido en el Coliseum; la de Sinama, tres goles en tres partidos… Al final, fueron los atléticos los que cantaron victoria, que siguen sin saber lo que es perder en Getafe, mientras que Sinama engrosa su cuenta

FICHA TÉCNICA
1- Getafe CF: Jacobo (1); Cortés (0), Mario (1), Cata Díaz (2), Licht (1); Guerrón (0), Celestini (1), Casquero (1), Manu (1); Albín (1), Soldado (0).

2- Atlético: Leo Franco (1); Seitaridis (1), Pablo (1), Ujfalusi (2), Pernía (0); Luis García (1), Assunçao (1), Maniche (-), Simao (1); Sinama (1), Agüero (1).

Cambios : Granero (1) por Guerrón (min.46), Gavilán (1) por Licht (min.65), Uche (1) por Soldado (min.65); Raúl García (1) por Maniche (min.16), Maxi (1) por Luis García (min.61) y Miguel De las Cuevas (1) por Simao (min. 68)

Goles: 0-1-Sinama (min.29); 1-1-Albín (min. 76), 1-2-Cortes (p.p.) (min. 82)

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano) (1). Amonestó en el equipo local a Cortés, y en el conjunto visitante a Leo Franco, Assunçao, Raúl García y Sinama.
Incidencias: 12.000 espectadores. Buena entrada, pese a ser un encuentro entre semana y televisado por Canal Plus. Alrededor de 400 personas animaron al Atlético.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La racha rojiblanca
Pese a no protagonizar un gran encuentro, los rojiblancos suman su quinta victoria de la temporada en siete partidos y la cuarta en Getafe en seis visitas, donde no conocen la derrota. Los de Javier Aguirre suman en confianza y se instalan en la zona noble de la tabla.

Lo peor: Al Getafe le cuesta
El equipo de Víctor Muñoz triangula y es capaz de generar un buen fútbol en fases del encuentro, pero no llega demasiado y se nota la ausencia de un matador (Soldado no aparece). Los azulones siguen sin ganar a su vecino más cercano en el Coliseum.
El dato: Sinama, a gol por partido

El francés, que llegó como suplente de Agüero y Forlán, está aprovechando a las mil maravillas la lesión del uruguayo y los minutos que le concede Aguirre. Cuatro goles en cuatro partidos es una extraordinaria tarjeta de presentación. Es Pichichi con Van der Vaart.
José I. Fernández / Getafe

Había ambiente de partido grande en el Coliseum. Se había apuntado al tiempo, que amenazaba lluvia, a la televisión, ya que lo retransmitía Canal Plus, y al calendario, partido entre semana. Sin embargo, el Coliseum presentaba un aspecto extraordinario y animoso. Ya se vislumbraba desde el palco: Ángel Torres, Enrique Cerezo, Toni Muñoz, García Pitarch… y tres emisarios llegados desde Inglaterra. De Manchester, concretamente. De parte del City venían. Allí el dinero abunda y vinieron a ver si aquello del “Kun, Kun, Kun” era cierto. Y el caso es que del argentino no vieron demasiado. En el 85 se fueron. Tres minutos antes, Agüero había dejado solo a Maxi en la jugada que desembocó en el 1-2 definitivo.

Pero no fue el Kun el único que estuvo apagado en la noche getafense. Comenzaron mandando los locales, espoleados por su hinchada, pero pronto fueron conscientes de que enfrente había un chico, bajito, que se movía sin hacer ruido, pero cuya proximidad con el esférico enmudecía al estadio. A los siete minutos, la cabeza de Lucas Licht evitó que la de su compatriota de rojiblanco pusiera el primero.

Pocas ocasiones hubo en la primera parte. Un tiro al centro de Luis García, al que respondió Cortés con un derechazo lejano. En ambos respondieron los porteros. En el portal rojiblanco estaba Leo, por cierto, algo que Aguirre justificó diciendo que “como el partido era entre semana, y la Champions quedaba aún lejos, mejor rotarles ahora, que teniendo dos buenos, que los dos tengan minutos”. Lo entenderá él, supongo.

Sinama la tiene más larga
Y cuando el partido tiraba del gris al oscuro, un pase de 40 metros de Ujfalusi se convirtió en una asistencia de lujo. Sinama controló en la frontal, se zafó del defensa, y batió por bajo a Jacobo. Cuarto gol de Sinama en cuatro partidos. Y el francés demostraba que era el que la tenía más larga. La racha, claro.

Con el gol en contra el Getafe intentó reaccionar, pero sólo por obligación. Y antes del descanso, la grada pasó factura al espíritu pugilístico de Guerrón (se enzarzó el sábado en Montjuic con Licht y el martes en el entrenamiento con Celestini). Tanta fogosidad se tradujo en un quiero y no puedo en el campo y el Coliseum le tributó silbidos.

El Atleti de turista
En la segunda mitad, los rojiblancos sacaron a relucir su cara de visitante. La más ruin y cicatera. Y más si van por delante. Casquero intentó una de las suyas, pero respondió Leo. Después fue Soldado, que no está, el que buscó encontrarse de lejos. Pero el punto de mira se le fue arriba.

Pero ante los fuegos de artificio del Getafe, la volvió a coger el de la artillería pesada. Agüero controló un balón franco en la frontal, pero cuando todos esperaban una diablura (el primero Cata, notable en su marcaje), el Kun la cruzó en exceso. Impropio del 10 atlético, pero en consonancia con la noche.

Y mientras el reloj corría y todo apuntaba a una victoria sin brillo de los de Aguirre, un cabezazo de Albín equilibró la balanza. Un corner al primer palo fue rematado magistralmente por el uruguayo, que superó por arriba en una bella parábola a Leo Franco. El tanto parecía hacer justicia a un partido en el que ninguno puso demasiado. Pero este Atleti tiene la pegada y la suerte del grande. Y eso ha cambiado.

El Getafe amaga, el Atleti pega
Dos minutos después del tanto, Cortés estrellaba en la espalda de Seitaridis un balón dentro del área. Cuatro minutos después, Uche, solo, se entretenía y Ujfalusi se cruzaba salvador. Seis minutos más tarde, Agüero asistía a Maxi, éste se la regalaba a Sinama y era Cortés el que instalaba el júbilo en la parroquia rojiblanca.

Al final, la sensación de que el Atleti ganó sin emplearse a fondo y de que a los rojiblancos se les empiezan a ver visos de equipo grande. ¿Será capaz de aguantar el ritmo en las etapas de montaña que se le avecinan?


SALA DE PRENSA
Víctor Muñoz(entrenador del Getafe)

"Hemos hecho un esfuerzo muy importante para intentar sacar algo positivo, pero enfrente hemos tenido a un equipo muy serio. Hemos tenido un error en la primera parte y lo han aprovechado en su único tiro a puerta. En la segunda hemos salido más convencidos, pero ellos han estado muy bien puestos. Hemos arriesgado con Gavilán en el lateral y ellos han marcado el 1-2. El empate hubiera sido lo más ecuánime".
Javier Aguirre(entrenador Atlético de Madrid)

"Lo más justo hubiera sido el empate, ya que la segunda parte ha sido toda de ellos. Maniche y Simao tienen dos lesiones feas y esperemos que no se compliquen. Esperamos a Forlán para el derbi. Los recambios de hoy, Miguel, Maxi, Raúl, han aportado mucho y han demostrado entusiasmo. Decidí sacar a Leo porque tenemos dos buenos porteros y quiero alternarlos".


Noticias relacionadas

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)

River sale campeón del Bernabéu

Un golazo de Quintero en la prórroga decide la Libertadores ante Boca

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris