Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

Gudjohnsen salva al Barça de las dos caras (3-2)

El Betis logró igualar los dos goles de Eto’o, pero se quedó sin premio
Redacción
jueves, 25 de septiembre de 2008, 00:17 h (CET)
El Barcelona fue muy superior al Betis en la primera parte. Eto’o marcó dos goles y el partido parecía tener un solo color, el azulgrana. Pero los verdiblancos apretaron en la segunda mitad y aprovecharon el bajón del equipo de Guardiola. Monzón y Jose Mari empataron y activaron todas las alarmas del Camp Nou. En esas apareció un poco valorado Gudjohnsen para sumar la segunda victoria del Barça

FICHA TÉCNICA
3- Barcelona: Valdés (2); D. Alves (2), Márquez (2), M. Cáceres (2), Abidal (2); Xavi (2), T. Yaya (2), Keita (2); Messi (2), Eto’o (3), Iniesta (2).
2- Betis: Casto (2); Nélson (1), Arzu (2), Juanito (2), F. Vega (1); M. Aurelio (2), Capi (2); S. García (1), Emana (2), M. González (1); J. Mari (2).
Cambios: En el Barcelona, Busquets (1) por T. Yaya (min.70), Gudjohnsen (2) por Keita (min.70), Bojan (2) por Eto’o (min.76) y en el Betis, Monzón (2) por Mark González (min.40), Damià (1) por (min.64), Juande (1) por Capi (min.86).
Goles: 1-0 Eto’o (min.17); 2-0 Eto’o (min. 23); 2-1 Monzón (min. 59); 2-2 José Mari (min. 67); 3-2 Gudjohnsen (min. 80).
Árbitro: Daudén Ibáñez (C. Aragonés) (1). En los locales mostró cartulina amarilla a T. Yaya (14’), Busquets (85’) y a los visitantes, Fernando Vega (44´), Capi (74’), Mehmet Aurelio (86’).
Incidencias: 55.727 espectadores en el Camp Nou. Festividad de la Mercè. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El regreso del mejor Eto’o
Tras las dudas sobre su continuidad y un inicio de temporada un tanto irregular, el camerunés jugó contra el Betis su mejor partido. Con el gol de Gijón y los dos contra el Betis, Samuel Eto’o lleva 3 goles en Liga y 3 en Champions.
Lo peor: 4 partidos, 5 goles en contra
El Barça ha recuperado la eficacia goleadora, pero sigue teniendo problemas en defensa. Los azulgranas no han podido acabar ningún partido de Liga sin encajar algún gol. Numancia, Racing y Sporting marcaron un tanto a Valdés y el Betis, que llegaba al Camp Nou con cero goles a favor, le metió dos.
El dato: Jornada festiva en Barcelona
La afición azulgrana celebró este miércoles el día grande de las fiestas de Barcelona, la festividad de la Mercè. Esta jornada coincidió con el 51º aniversario del Camp Nou.
Toni Castro / Barcelona

Este miércoles la ciudad de Barcelona vivía su día grande. La cuarta jornada de Liga coincidía con la festividad de la Mercè, patrona de la capital catalana. Por tanto, día perfecto para disfrutar de los castillos en la Plaza Sant Jaume, comer con la familia, pasear por las Ramblas y acercarse al Camp Nou para disfrutar de un Barça-Betis.

El estadio celebraba su 51º aniversario y Pep Guardiola sus primeros 100 días como entrenador del Barcelona. Con tanta celebración lo soñado era repetir la imagen y el resultado del partido contra el Sporting, pero después de lo visto en este inicio de temporada en Can Barça nadie era tan optimista.

Con Henry y Puyol en el banquillo, el Barcelona ofreció una prometedora imagen en la primera mitad. El equipo de Pep apretaba y dominaba el juego y el balón. Con esta superioridad el gol no tardó en llegar. Samuel Eto’o reapareció en el ataque azulgrana y se inventó un primer golazo; un tremendo disparo desde el borde del área, que toca en el larguero y se cuela en la portería de Casto.

El propio Eto’o se encargó de meter el segundo seis minutos después. Leo Messi, siempre determinante, se fue por velocidad de Fernando Vega, centró raso atrás y allí apareció el camerunés para rematar a placer. Minuto 23 de la primera parte y el partido que ya parecía sentenciado para el Barça.

Hasta el descanso los azulgranas continuaron apretando y creando opciones de ampliar el resultado. La ‘pulga’ Messi hizo dos recortes a su marca y disparó raso al centro de la portería. El portero Casto evitó el gol sacando una mano providencial. Alves también la tuvo en un balón que recibió dentro del área en el pico derecho, regateó a Arzu, pero se acabó perdiendo ante Casto.

El partido parecía fácil para el Barça. Olía a goleada final. Pero tras el descanso los azulgranas perdieron intensidad y el encuentro dio un vuelco. El Betis empezó a llegar a la portería de Valdés y después de dos ocasiones de Jose Mari y Capi, la pelota se acabó colando entre la barrera en un libre indirecto picado por Monzón.

Con este gol los verdiblancos se lo creyeron y soñaron con el empate. Un 2-2 que, vista la primera parte, parecía increíble, pero que Jose Mari hizo realidad con una preciosa vaselina ante la salida de Valdés. ¡El Betis había empatado un partido que olía a goleada! Y podía haber ido más allá en un claro penalti de Cáceres sobre Sergio García que el árbitro se comió.

En ese momento el Barça despertó. Se dio cuenta que no podía volver a fallar. No podía decepcionar a una afición vestida de gala en el día de fiesta grande. Era el aniversario del Camp Nou, los primeros 100 días de Guardiola en el banquillo. Un día para no perder. Y en esas apareció el islandés. Ese jugador olvidado por muchos, humillado y catalogado como mal jugador por otros, pero que esta vez le salvó el partido al Barcelona.

Gudjohnsen, que había entrado junto a Busquets por Keita y Touré, remataba de manera espectacular un centro de Alves desde la derecha. Su disparo cruzado tocó en el palo y se coló en la meta de Casto. El islandés que cuenta con la confianza de Guardiola se ganó el respeto del barcelonismo en su partido 50 como azulgrana.

Incluso, Alves pudo ampliar el marcador pero su remate se encontró con la madera. Fue el último intento del Barcelona de las dos caras, de la prometedora de la primera parte y de la preocupante de la segunda. Pero esta vez el guión cambió; pese a mostrarse irregular, los tres puntos se quedaron en el Camp Nou, se quedaron en la ciudad en fiestas.


SALA DE PRENSA
Guardiola (entrenador Barcelona)

"Estoy muy contento por la primera parte y por la reacción después del 2-2. Físicamente ya empezamos a acusar los muchos partidos y si el equipo no juega a fondo no salen las cosas”. “Saben mejor estas victorias que el 1-6 contra el Sporting”. “Jugábamos ante un muy buen equipo, pero es cierto que hay que corregir esas bajadas de ritmo. Los jugadores ya lo saben”. “Me quedo con el detalle de que contra el Racing nos empataron y nos bloqueamos y hoy no ha sido así.”
Chaparro (entrenador Betis)

"Yo he visto penalti, pero no quiero hablar del árbitro. Ya es difícil venir a Barcelona y hacer dos goles. El equipo se estaba partiendo el pecho y el alma, y si encima ocurren cosas extrañas, aquí no ganas nunca”. “Cambiamos un par de cosas, llegamos mucho menos forzados arriba y logramos empatar el partido, pero al final hemos perdido. Este año toca el año en el que jugamos bien y no ganamos”.


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris