Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

Osasuna y Deportivo necesitan mejorar (0-0)

El Deportivo jugó 40 minutos con diez
Redacción
miércoles, 24 de septiembre de 2008, 23:43 h (CET)
Ni Osasuna pudo finiquitar su racha de partidos sin ganar ni el Deportivo pudo acabar con su mala época anotadora. Los navarros dominaron el primer tiempo, con varias ocasiones claras de gol. La expulsión de de Guzmán marcó el resto del partido. El balón fue íntegramente para Osasuna, pero con escasa profundidad

FICHA TÉCNICA
0- CA Osasuna: Ricardo (2); Javier Flaño (1), Roversio (2), Miguel Flaño (2), Monreal (-); Nekounam (1), Puñal (1); Juanfran (3), Masoud (2), Plasil (2); y Portillo (1).
0- RC Deportivo: Aranzubia (1); Piscu (1), Lopo (2), Zé Castro (1), Filipe Luís (1); Sergio (2), de Guzmán (1); Cristian (1), Juan Rodríguez (1), Guardado (2); y Bodipo (1).
Cambios : Oier (1) por Monreal (min. 3), Delporte (1) por Plasil (min. 68), Héctor Font (-) por Puñal (min. 79); Pablo Álvarez (1) por Cristian (min. 57), Verdú (1) por Sergio (min. 61) y Mista (-) por Bodipo (min. 77).
Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (0/3). Amonestó a Juanfran (min. 83) por Osasuna y a Piscu (min. 28) y Sergio (min. 53) por el Deportivo. Expulsó a de Guzmán por doble amonestación (min. 43 y min. 53).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 16.437 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera parte de Osasuna
Los rojillos jugaron mucho mejor ante once jugadores. El Deportivo se encerró atrás en la segunda mitad y Osasuna ya no supo encarar el encuentro.
Lo peor: Ramírez Domínguez
El cordobés estuvo a punto de descender de categoría la pasada temporada y, en esta, va por el mismo camino. Se mantuvo siempre muy lejos del esférico y anduvo flojo en gran parte del encuentro.
El dato:
Ni Osasuna ni Deportivo finiquitaron sus rachas negativas. Los navarros continúan sin ganar en la presente temporada y los coruñeses suman su cuarto partido consecutivo sin anotar gol.
Daniel Lázaro / Pamplona

Tanto Lotina como Ziganda plantearon un partido con muchos cambios respecto a los onces que ambos conjuntos mostraron el pasado domingo. El vizcaíno, en su política de rotaciones, solo mantuvo intacto el eje organizador, dejando a Pablo Álvarez y Verdú de comienzo en el banquillo. Ziganda, por su parte, volvió al habitual 4-2-3-1 con Puñal y Nekounam en el centro del campo, mientras el iraní Masoud debutó como titular, por detrás de Portillo.

Una vez más, Osasuna fue el que realizó la primera ocasión del encuentro, en botas de Plasil, cuando no se llevaban disputados ni cinco minutos. Un pequeño dominio rojillo que se fulminó con la lesión de Monreal minutos después. Esto significaría el debut en liga del canterano Oier Sanjurjo. Ante esto, Lotina probó con Guardado en la banda diestra, aunque sin demasiada fortuna.

El Deportivo se había hecho con el dominio del centro del campo, aunque sería Osasuna quien llevase más peligro sobre el área contraria, todas ellas en internadas de Juanfran desde la derecha. Primero Masoud, después Portillo y, por último Plasil tuvieron su oportunidad ante Aranzubia. La última, en el minuto 33, resultó la más clara, con el balón del checo estrellado contra el larguero. La única de los gallegos la tendría Bodipo, en un balón que mandó alto ante la presencia de Ricardo.

Osasuna no asustó con un jugador más
El inicio del segundo acto trajo consigo la expulsión de de Guzmán por doble amonestación. El canadiense vio las dos cartulinas en sendas entradas a destiempo sobre Juanfran. La polémica llegó por parte del colegiado, que mostró la segunda tarjeta varios minutos después de la jugada, asistido desde la banda y tras una ‘bolsada’ de la afición.

El balón pasó a ser dominado íntegramente por Osasuna, que tendría un jugador más durante 40 minutos de partido. Lotina varió el equipo con las entradas de Pablo Álvarez y Verdú, retrasando la posición de Juan Rodríguez. Sin embargo, pese a estar en superioridad y tener la totalidad de la posesión, los navarros tardaron en poner en apuros la meta defendida por Aranzubia. La primera la tuvo Juanfran, a falta de 15 minutos para el final. Su disparó lo salvó in-extremis Lopo bajo la portería. En tiempo de descuento, Delporte estrelló nuevamente el balón en el larguero. El resto del tiempo se pudo ver a un Deportivo muy cómodo.

El final del encuentro dejó el segundo punto para el Deportivo en tres días, sin marcar un solo gol. Osasuna no supo aprovechar la superioridad numérica durante gran parte de la segunda mitad y sigue sin conocer la victoria en la actual Liga BBVA, con tan solo 3 puntos de 12 posibles. Ambos equipos necesitan mejorar.


SALA DE PRENSA
J. Á. Ziganda (entrenador de Osasuna)

‘ Ellos se van satisfechos con el punto y nosotros no. Hemos tenido tres o cuatro ocasiones muy claras, que normalmente hubieran entrado. Nos está costando ganar partidos, pero el equipo va en buena senda. Cuesta sustentar todo eso sin puntos, pero no tenemos que venirnos abajo ni volvernos locos. El equipo no es inferior a nadie y puede ganar en cualquier momento. Otro motivo de alegría es el partido de Oier, que no es lateral izquierdo y ha luchado como el que más.’
M. Á. Lotina (entrenador del Deportivo)

‘ En la expulsión, hay primero una falta por un pisotón a Filipe y ahí se tenía que haber acabado la jugada. Era imposible no verlo. Luego de Guzmán se equivoca y el linier lo expulsa. Osasuna ya estaba jugando bien en el once contra once y hemos intentado que no consiguieran grandes ocasiones, a pesar de salir poco al ataque. Respecto a los cambios, hemos realizado cinco o seis, igual que Osasuna. La filosofía no cambia, solo lo hacen las connotaciones del partido.’


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris