Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal se impone al Racing y duerme como líder (2-0)

Los amarillos deciden cuando mejor estaba jugando el Racing
Redacción
miércoles, 24 de septiembre de 2008, 21:52 h (CET)
El Villarreal se ha situado provisionalmente en lo más alto de la tabla tras vencer 2-0 al Racing. Los de Pellegrini liquidaron al Racing con dos goles en cuatro minutos cuando mejor estaba jugando los cántabros

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal: Diego López (3); Ángel (3), Gonzalo (2), Godín (1), Capdevila (2); Cazorla (2), Marcos Senna (2), Eguren (2), Pires (1); Llorente (3), Nihat (1)
0- Racing: Toño (2); Pinillos (1), Garay (2), Marcano (1), Christian (1); Valera (2), Luccin (1), Colsa (1), Oscar Serrano (1); Edu Bedia (1), Tchité (2)
Cambios : En el Villarreal Ibagaza (1) por Pires (min.62), Matías Fernández (1) por Nihat (min.73), Bruno (1) por Marcos Senna (min.86) y en el Racing Juanjo (1) por Edu Bedia (min.46), Gonçalves (2) por Pinillos (min.66), Sepsi (1) por Christian (min.76)
Goles: 1-0 Capdevila min.28, 2-0 Llorente min.32
Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco) (2). Amonestó en el equipo local a Eguren (39´), Godín (55´), y en el conjunto visitante a Valera (49´), Luccin (54´), Pinillos (60´), Garay (77´)
Incidencias: 17.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones. Ambos equipos guardaron un minuto de silencio por el asesinato de ETA ocurrido en la localidad cántabra de Santoña

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El liderato del submarino
Por lo menos le durará una noche, a expensas de lo que hagan el Valencia y el Almería, pero lo cierto es que los de Pellegrini van por el buen camino.
Lo peor: No ver más goles
Hubieron más ocasiones para engordar el marcador en ambas porterías, pero los cancerberos y el vértigo de los rematadores evitó un resultado mayor
El dato: Mejor racha sin perder
El submarino certificó con la victoria ante el Racing otro récord en su haber. Este supuso la mayor racha de jornadas sin perder, un total de diez, contando el final de la campaña pasada y el principio de esta.
Manuel Monfort / Villarreal

Es de sobra conocido que arte futbolístico se escribe en amarillo, también es famoso su repliege táctico y su consistencia defensiva. Pero, lo que no es tan palpable por muchos es la psicología que el líder provisional de la Liga BBVA aplica a sus rivales.

Da la impresión que sale dormido a los partidos, incluso los adversarios le titubean, le dominan y le llegan a puerta. Pero, cuando parece que el submarino va a hundirse, cuando da la impresión que no está se levanta con orgullo y lanza los misiles destrozando al que esté delante. Esto es lo que sucedió ante el Racing y ya sucedió en la segunda jornada ante el Deportivo y además, la temporada pasada ya pasó en unos cuantos partidos.

El Racing fue el amo y señor hasta que el Villarreal le mató. Hizo todo lo que tenía que hacer, tocar, tocar y llegar a puerta. Una aproximación peligrosa de Tchité y un clarísimo mano a mano de Valera con Diego López, desbaratado decisivamente por el meta gallego. Es la diferencia, unos matan y otros perdonan. Y el Villarreal, las dos primeras que tuvo…zas! Y al Racing, tal vez le faltó más pólvora.

Uno de los defensas más goleadores del campeonato, Capdevila, puso en liza una de sus especialidades, el cabezazo, para mandar al fondo de las mallas un centro de Ángel desde el costado derecho. Y tan solo cuatro minutos después firmó la caída del Racing trenzando una gran jugada colectiva. Esta se trazó en defensa por los centrales, que asistieron a los medios creativos y estos abrieron a la banda para Ángel, que de nuevo se erigió en asistente para que Llorente la empujara al fondo de las mallas. 2-0, excesivo castigo para los de Muñiz.

Ocasiones en las dos porterías
El Villarreal aprovechó el marcador, divirtiéndose y haciendo divertir al respetable. Combinaciones en corto, juego por los costados, pases al hueco, rapidez en la circulación del esférico… El ahora dominio local se transformó en ocasiones en el área racinguista. Eguren se probó sin suerte con un disparo lejano y Nihat, que estrenó titularidad en este curso, buscó estrenar también el casillero anotador y casi lo consiguió, pero una providencial salida. También, Matías, tuvo la suya, rematando bien en el área pequeña, pero Toño despejó a corner.

El 2-0 pesó en demasía al Racing, pero finalmente los cántabros consiguieron curarse las heridas, volviéndose a ir arriba y casi reducen diferencias de no ser por Diego López. Es lo que tiene tener a un portero como la copa de un pino y sino que se lo pregunten a Tchité y a Valera. El primero, tras empalmar un rechace probó los puños del meta gallego y el segundo fue testigo de toda una lección de blocaje tras rematar un corner. Y no se acabaron aquí las ocasiones. Gonçalves tras regatear a Diego López se quedó sin ángulo y no encontró rematador.

El partido era un juguete en manos de cualquiera de los dos contendientes, es decir, cualquiera podía marcar. La pelota iba como una loca de una portería a otra. Imprecisiones de la zaga racinguistas y también por consiguiente, contras rápidas del Racing que ponían en apuros al Villarreal. Pero, ya no subió otro gol al marcador. El silbato del colegiado señaló el liderato provisional del Villarreal y auguraba una necesaría mejoría de un Racing en puestos de descenso.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

" Vi al equipo solido, no brillante con la pelota, pero con la capacidad para armar dos jugados de gol y para saber manejar el partido. Nosotros ganamos como nos gusta jugar, unas veces mejor y otras peor. El rival fue muy bueno y nos complicó. Cuando no estamos muy fluidos sacamos otras características. El plantel y el cuerpo técnico no está pendiente del liderato. Lo importante es jugar bien e ir sacando puntos. El equipo ha crecido mucho y no depende de un gran emoción. Es ir peleando y demuestra un crecimiento del club"
Muñiz(entrenador Racing)

"Cuando hablamos de Madrid, Barcelona o Villarreal, en una jugada te dan la vuelta a un partido que dominábamos con claridad, uno de los partidos más completos en diez minutos se nos fue. No he visto diferencias entre uno equipo y otro. Únicamente, el resultado. No estaba contento con la primera media hora de juego, estábamos jugando muy bien y ellos sacaron oro de donde no había. En esos minutos fue donde se nos marchó y en la segunda parte hemos tenido que apostar por jugar con dos delanteros de un perfil determinado. Me marcho satisfecho de 70 minutos de partidos, el resto ellos lo aprovecharon y se llevaron el partido".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris