Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Liga paciente

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 25 de septiembre de 2008, 08:41 h (CET)
Disputados tres partidos de liga, la que se presume será la cabeza visible de esta temporada ya se empieza a distinguir. Mientras que en los picos de la liga los equipos se mueven a velocidades vertiginosas, en la zona media y en la falda de la montaña las cosas funcionan mucho más lentas y con mayor tranquilidad.

Encontramos como líderes de la clasificación a un Valencia muy recuperado de sus problemas institucionales y a un Villarreal al que nadie se hace raro ver tan alto. Real Madrid y Barcelona titubean, pero han levantado el vuelo tras el pinchazo en la primera jornada y deben mostrar sus cartas en los próximos encuentros.

Como casi siempre la zona más interesante de la clasificación es la zona baja, esa que provoca nervios en los aficionados y hace temblar a los entrenadores. Es la parte más estresante de la tabla. En el inicio de esta nueva temporada aparecen muchos conjuntos que durante años han coqueteado con el descenso y a los que el descenso se les presenta una y otra vez, es el caso de algunos históricos como el Racing, el Athletic o el Mallorca. Sorprende el mal comienzo de los nuevos de la categoría. Los dos últimos de la clasificación son el Málaga y el Sporting, con mal juego y muchos goles en contra. El Numancia es el único que da la talla. A pesar de haber sufrido dos derrotas seguidas, han demostrado buen trabajo y han sacado tres puntos jugando con los tres primeros clasificados de la pasada Liga.

Más arriba están los de siempre en la pelea de siempre, con modestos luchando por Europa y revelaciones tratando de hacerse un hueco entre los más grandes. Tienen que consagrarse el Almería y el Espanyol, y tienen que volver a mostrar su calidad el Deportivo, el Sevilla o el Betis.

Sólo son tres jornadas las disputadas pero lo que mal empieza, en esto del fútbol mal suele acabar. Es importante tener paciencia, hay ejemplos de destituciones precipitadas que a la larga han llevado al club a una posición mucho peor de la que ocupaba, y otras en las que aguantar al entrenador a pesar de un mal comienzo, les ha llevado a ganar confianza y salir del pozo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris