Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Odiosas comparaciones

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 25 de septiembre de 2008, 08:41 h (CET)
La historia del fútbol ha estado sujeta a los avateres de la historia de la humanidad, adaptándose constantemente a cada cultura hasta llegar a convertirse en lo que hoy en día conocemos por este deporte que mueve tantas masas. Desde las afirmaciones más viejas se afirma y se señala a los ingleses como los pioneros del descubrimiento de este deporte.

El fútbol ha ido ligado a la evolución y como consiguiente, década tras década se pueden demostrar los progresos en materia de técnica, táctica y estrategia. Lo que van a hacer referencia esta línea es la hegemonía de campeonatos situándonos directamente en la actualidad, donde el fútbol reinante está en las islas y habla inglés.

La Premier League ha superado a la Liga BBVA y al Calcio en honores al mejor campeonato del mundo. Sin embargo, cabe recordar que no hace muchos años nuestro campeonato disputaba al italiano y al inglés dicho honor. Incluso, cuando se implantó la Ley Bosman aquí se celebró trayendo a grandes jugadores y entonces si que éramos la mejor liga. Pero, con el transcurso de los años este efecto se ha ido minimizando e Inglaterra se ha favorecido engordando su nómina de grandes estrellas.

¿Y por qué ha sucedido todo esto? La explicación más lógica la mueve don dinero. En Inglaterra las televisiones dejan inyecciones económicas que por ejemplo no se dan aquí o en Italia. Y si a esto le unimos la gran aportación que han hecho los grandes inversores que han aterrizado en la Premier, pues sin duda aquí tenemos una razón sólida para comprender el lanzamiento a los anales del éxito. Cítese en este apartado a Abrahimovic, sin obviar al jeque árabe del City, los americanos del United y el Liverpool…

¿Y la liga, por qué ha perdido la hegemonía que ya tenía? Como se ha visto, en materia económica se tiene una desventaja a día de hoy difícil de salvar. Pero, voy a partir una lanza a favor de lo nuestro. Por muchas libras que se manejen en la Premier, el fútbol bonito, el fútbol vistoso que se ve aquí aún no ha aterrizado enérgicamente en la liga inglesa. Los grandes de aquí saben que el colmo de todos los colmos no son solo los títulos, sino que también se les pide un añadido en forma de exigencia de buen fútbol.

Incluso, los equipos con no tanto nombre lo practican y quien más y quien menos cuenta con recursos técnicos para conseguirlo. Ejemplos como el Villarreal, el Atlético, el Sevilla, son sinónimo de fútbol bonito. Pero, también clubes más modestos como el Almería, el Racing o el Getafe también pueden divertir al respetable ofreciendo buenas lecciones, sin obviar en esto a las demás escuadras evidentemente. .

Pero, lo que está claro que hoy en día la hegemonía está en las islas. No en vano, la final de la pasada edición de la Champions habló inglés, enfrentando a Manchester United y Chelsea. Para los próximos años, habrá que señalar al Manchester City. Ya verán como en diciembre sus dueños revolucionan el mercado y ya ni hablar en el próximo verano. Fijo que tocan a los mejores jugadores del mundo. Así que a ver el futuro que nos depara…¿seguirá el dominio inglés? ¿O volverá al número uno nuestra liga?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris