Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

El Método Gallardón

Mario López
Mario López
jueves, 25 de septiembre de 2008, 08:55 h (CET)
Nuestro alcalde Gallardón -que tiene mucha ilustración- se apunta a la movida liberal y se lanza a privatizar las farolas. Y supongo que no es ningún farol, porque cuando a nuestro particular Akenatón se le pone algo entre sus pobladas cejas, no hay Sinuhé que le disuada. Gracias a él ya tenemos perfectamente sintetizada la fórmula del emprendedor. Fórmula que es de esperar nos sirva a cada uno de los ciudadanos para hacernos ricos y que queda enunciada en el siguiente Método Gallardón:

1. Fíjese un objetivo trascendental. Por ejemplo, la organización de unos Juegos Olímpicos. También me vale el soterramiento de las Cañadas Reales o la creación de una Marina transnacional en la ribera del Manzanares.

2. Dispóngase de todos los recursos económicos municipales para llevar a cabo el proyecto, hasta alcanzar la máxima cota de endeudamiento posible.

3. Páguese la deuda contraida vendiendo los servicios públicos y, en general, el patrimonio común de los ciudadanos a los empresarios de confianza.

4. Una vez el empresario de confianza esté al borde de la quiebra, reflótese a él y a su compañía con los dineros de los contribuyentes.

5. Reinicie el proceso desde el punto 1 y manténgase el bucle hasta agotar la paciencia de los ciudadanos. Pero pierda cuidado, el contribuyente hace años que manifiesta una absoluta atonía contestataria, es decir, que se las traga dobladas.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris