Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

El Método Gallardón

Mario López
Mario López
jueves, 25 de septiembre de 2008, 08:55 h (CET)
Nuestro alcalde Gallardón -que tiene mucha ilustración- se apunta a la movida liberal y se lanza a privatizar las farolas. Y supongo que no es ningún farol, porque cuando a nuestro particular Akenatón se le pone algo entre sus pobladas cejas, no hay Sinuhé que le disuada. Gracias a él ya tenemos perfectamente sintetizada la fórmula del emprendedor. Fórmula que es de esperar nos sirva a cada uno de los ciudadanos para hacernos ricos y que queda enunciada en el siguiente Método Gallardón:

1. Fíjese un objetivo trascendental. Por ejemplo, la organización de unos Juegos Olímpicos. También me vale el soterramiento de las Cañadas Reales o la creación de una Marina transnacional en la ribera del Manzanares.

2. Dispóngase de todos los recursos económicos municipales para llevar a cabo el proyecto, hasta alcanzar la máxima cota de endeudamiento posible.

3. Páguese la deuda contraida vendiendo los servicios públicos y, en general, el patrimonio común de los ciudadanos a los empresarios de confianza.

4. Una vez el empresario de confianza esté al borde de la quiebra, reflótese a él y a su compañía con los dineros de los contribuyentes.

5. Reinicie el proceso desde el punto 1 y manténgase el bucle hasta agotar la paciencia de los ciudadanos. Pero pierda cuidado, el contribuyente hace años que manifiesta una absoluta atonía contestataria, es decir, que se las traga dobladas.

Noticias relacionadas

Monumento al abuelo desconocido

Hemos visto abuelos que han sido el fiel guardián de sus nietos, horas y horas del día dedicadas a ellos, sin descanso ni pausa

120 años del arriado de la bandera española en La Habana

La ceremonia que simbolizó la renuncia de España sobre Cuba

Bersuit Vergarabat y el museo de grandes decepciones

Proyectos artísticos como Bersuit Vergarabat ayudan a transitar por este mundo aciago

Los taxistas, Ávalos (Fomento) y el control de los alquileres

“En el mejor de los casos, la consecuencia de fijar un precio máximo a un artículo determinado será provocar su escasez.” Henry Hazlitt

Foro de Davos y globalización

Es positivo que se reúnan muchos jefes de gobierno de todo el mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris