Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca busca su primera victoria ante el Numancia (jue, 20:00)

Los isleños están en zona de descenso, a un punto de los sorianos
Redacción
martes, 23 de septiembre de 2008, 20:31 h (CET)
El Mallorca, un equipo aún en construcción, buscará consolidar su empate del domingo en Riazor ganando su primer partido frente un Numancia que ha empezado la Liga dejando buenas sensaciones ante tres de los grandes como Barça, Madrid y Villarreal


Alineaciones probables
Mallorca: Moyà; Josemi, Nunes, Ramis, Corrales; Mario, Cléber, Varela, Arango, Trejo; Aduriz.
Numancia: Juan Pablo; Juanra, Palacios, Boris, Cisma; Nagore, Moreno; Mario, Barkero, Bellvís; Gorka Brit.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).
Datos: Son Moix (Palma de Mallorca). 25 de septiembre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Iago Viñas / Palma de Mallorca

Gregorio Manzano espera llevarse los tres puntos en su segundo partido en Son Moix y consolidar un sistema de juego y una alineación que aporten confianza a sus jugadores, después de sumar dos empates y una derrota. En frente, tendrá a un recién ascendido como el Numancia, con el presupuesto más bajo de la Primera División, pero que ha dejado un buen sabor de boca en este inicio de temporada, ganando al Barça en la primera jornada, jugándole de tú a tú al Madrid en el Bernabéu (4-3) y perdiendo por la mínima ante el Villarreal (1-2). Los sorianos intentarán mantener ese nivel de juego en Mallorca.

Sin más tiempo para pensar en la tercera jornada, llega la cuarta y los equipos empiezan a coger posiciones y mostrar sus cartas. Tras perder en Mestalla en la primera jornada (3-0), el Mallorca ha empatado los dos partidos siguientes, en casa ante Osasuna (1-1) y en Riazor ante el Deportivo (0-0), lo que le ha llevado a no dejar las plazas de descenso, aunque sea pronto para tenerlo en cuenta. Por eso necesita hacer bueno el punto logrado contra el Deportivo y sumar de tres en tres, para tomar algo de aire y lograr confianza y tranquilidad.

En el encuentro de A Coruña fue expulsado el central David Navarro por doble tarjeta amarilla, con lo que no podrá estar en la convocatoria de Manzano. Su ausencia será cubierta por Ramis, que volverá al once titular tras dos encuentros en el banquillo. No obstante, el técnico recupera a Josemi, que fue expulsado por agredir al osasunista Portillo en la segunda jornada, y es de esperar que regrese al lateral derecho, después del fallido experimento en Riazor de colocar a Martí en su posición.

Además, Ayoze, será baja debido a un golpe de rodilla, por lo que su sustituto en el lateral izquierdo será Corrales. Mientras, que el portero Miquel Àngel Moyà, gran héroe del empate sin goles en Riazor, jugará con una herida de seis centímetros en la pierna por la entrada que le costó la expulsión al deportivistaOmar Bravo. Pese al gran número de cambios que Manzano introduce en cada partido, el técnico mallorquinista es partidario de mantener un 4-4-2 con un rombo en el centro del campo.

Por su parte, el Numancia llega avalado por su buen inicio de Liga, reflejado más en su juego que en los resultados obtenidos, ya que suma tres puntos, sólo uno más que el equipo bermellón, y ocupa la duodécima plaza en la clasificación. Los hombres de Sergio Kresic sorprendieron a todos con un buen inicio liguero en tres encuentros muy complicados, sobre todo contra el Barça y el Madrid. Las sensaciones no fueron tan buenas el pasado domingo en Los Pajaritos frente al Villarreal, aunque se fueron al descanso ganando, vieron como los castellonenses les remontaban el partido en la segunda mitad y conseguían la victoria (1-2).

El técnico serbio apuesta por un 4-2-3-1 y un once inicial bastante fijo que da solidez a su juego pero, tras dos partidos perdiendo, los sorianos necesitan consolidar sus buenas sensaciones con resultados, empezando por el partido en el Ono Estadi. Kresic podría contar para el partido con Guayre, que está pendiente de lo que digan los médicos para viajar a la isla, lo que le supondría regresar a una convocatoria tras su lesión.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris