Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Papa de la era global

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
jueves, 25 de septiembre de 2008, 09:29 h (CET)
El balance de las visitas de Benedicto XVI a diversos países (Estados Unidos, Australia, Francia) fueron muy positivas en el terreno político, social y pastoral. La figura del Papa ha salido muy fortalecida por sus gestos y discursos en las naciones: la más poderosa de la tierra, la más lejana, la más laica, donde fue recibido no sólo con afecto, sino en ocasiones con entusiasmo, en su condición de líder espiritual de alcance universal. El Pontífice expuso con toda claridad ante el presidente Bush y en la sede de Naciones Unidas cuál es el punto de vista cristiano sobre las relaciones internacionales, con especial énfasis en la prioridad de la diplomacia y en Francia ha argumentado acertadamente sobre la fe y la laicidad. Transmitió también un mensaje firme sobre la necesidad de reforzar los valores morales.

Benedicto XVI ha ofrecido lo mejor de sí mismo en todas estas intensas jornadas. Rompe así, una vez más, el tópico interesado sobre un Pontificado de transición y cerrado a los nuevos tiempos. Muy al contrario, el Papa utiliza su excepcional capacidad intelectual para adaptar el mensaje de Cristo a los retos de la era global.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris