Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Huracanes

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 24 de septiembre de 2008, 06:58 h (CET)
El Caribe viene padeciendo una ola de ciclones, más fuerte de la esperada, que ya ha le ha azotado con 5 huracanes y otras 5 tormentas. Vientos de 230 kms. por hora han afectado al 95% de las viviendas de la isla Gran Turca y produjeron la evacuación de un millón de cubanos. Haití sufrió 4 tifones seguidos (Fay, Gustav, Hanna, e Ike) que han ocasionado 550 muertos y un millón de personas sin techo.

En todo el Caribe se han perdido $US 50,000 millones en daños materiales y 850 en vidas humanas. Cuba podría demorar más de un quinquenio solamente en construir casas para los afectados.

Estos tifones se dan por el calentamiento del aire y del mar que causa también que hoy por primera vez el polo norte sea circunnavegable.

Si Sarah Palin llega a la Casa Blanca ella pedirá acelerar el extraer petróleo del Ártico y seguirá calentando al globo. Bush, por su parte, rechazó la propuesta de Obama de ayudar a las víctimas cubanas suspendiendo por 3 meses el embargo a dicho país, el mismo que socorrió a los damnificados del Katrina.

Esas medidas dañan a EEUU en su imagen internacional y en su seguridad interna ante el terrorismo de la naturaleza.

Noticias relacionadas

La moción de censura y el “Procés”

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris