Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA  

El Sporting busca asaltar el Bernabéu (Mie, 22:00h)

El Madrid quiere prolongar su racha de victorias ante el colista
Redacción
martes, 23 de septiembre de 2008, 00:48 h (CET)
Los asturianos necesitan estrenar su casillero de puntos para salir a flote. Los blancos quieren volver a demostrar su talento ofensivo ante la defensa más vulnerable con 12 goles encajados. Schuster rotará un equipo sin Guti. Manolo Preciado tendrá la baja por sanción del central Gerard

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Marcelo; Diarrá, De la Red, Van der Vaart; Robben, Higuaín y Raúl.
Sporting de Gijón: Sergio Sánchez; Sastre, Jorge, Hernández, Canella; Matabuena, Andreu, Carmelo, Maldonado, Diego Castro; y Barral.
Árbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 24 de septiembre a las 22:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Madrid

Sin descanso. A todo trapo viaja el tren de la Liga que celebra la llegada del otoño con una jornada entre semana. En su vagón de cola viaja el Sporting de Gijón. Un equipo atrevido pero con un agujero en la retaguardia que para más mofa viaja a uno de los campos más complicados de España, el Santiago Bernabéu. El Madrid de Schuster es su propietario y espera a su débil rival con la tranquilidad dada por las victorias.

Los locales han engrasado la maquinaria. Han encadenado una buena racha y lo más importante, no han encajado goles en sus dos últimos partidos. Reaparecen las virtudes del Madrid campeón, con contundencia a través de una defensa experimentada y eficacia en el área rival. Además, Higuaín y De la Red quieren hacerse un hueco en el once con su buen estado de forma. Fueron los mejores el pasado domingo en Santander.

Sin Guti
El segundo capitán estará de baja dos semanas. El conductor del ataque blanco sufre una pequeña rotura fibrilar en el sóleo y dará paso a otros jugadores. De la Red y Van der Vaart regentarán la sala de operaciones en su ausencia. Mientras que Schuster seguramente dará descanso a algunos hombres con más carga de partidos. Van Nistelrooy y Heinze tienen boletos para ser los siguientes en rotar y pasar por el banquillo.

En una semana de nueve puntos hay tiempo para todos y para todo, incluso puedes ahuyentar pesimismos rápidamente, porque cuando acabas un partido ya estás en el túnel de vestuarios del siguiente. Y viceversa. Así, el Sporting intentará invertir su pésima trayectoria y de paso la racha de tres triunfos seguidos de los madridistas.

Tres jornadas a oscuras
Los de Manolo Preciado necesitan sumar urgentemente sus primeros puntos para salir a flote y no familiarizarse con las catacumbas de la Liga. Un barrizal del que resulta muy complicado salir. El Sporting ha tenido un calendario terrible para empezar la temporada y ha encadenado tres derrotas consecutivas.

Se resisten a modificar su ideario futbolístico. Muy atrevido, un grupo diseñado para atacar con dos rematadores natos como Bilic y Barral. Pero los números le siguen dando la espalda en un complicado inicio de campeonato para un recién ascendido. La bolsa de puntos sigue vacía aunque deben empezar a llenarla y el equipo viajará dos jornadas más por la ‘montaña’ de la Liga. Real Madrid y Villarreal son los otros dos ‘cocos’ que le agravian.

Para ganar en el Bernabéu les hará falta una buena propuesta futbolística y algo más: seguridad defensiva. Los asturianos están cansados de recoger balones de sus mallas. En 270 minutos de juego han encajado 12 goles. Para frenar la sangría de goles no queda más remedio que trabajar las aptitudes defensivas de todo el equipo. Juntar las líneas, no perder la concentración y anticiparse a las acciones del rival. En caso contrario los asturianos seguirán peleados con el triunfo y permanecerán tumbados en el vagón de cola durante muchas jornadas.

Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris