Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

Osasuna y Deportivo, a enderezar el rumbo (Mié 20:00)

Crisis goleadora en los blanquiazules
Redacción
martes, 23 de septiembre de 2008, 00:03 h (CET)
Osasuna y Deportivo buscan una victoria balsámica que calme el mal inicio liguero de ambos equipos: los navarros solo han conseguido dos empates y los blanquiazules solo consiguieron marcar en la primera jornada de liga. Una situación algo más critica para los rojillos, que podrían caer en zona de descenso de no producirse un resultado positivo

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Roversio, Miguel Flaño, Monreal; Nekounam, Héctor Font; Juanfran, Masoud, Plasil; y Portillo.
RC Deportivo: Aranzubia; Adrián López, Zé Castro, Lopo, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Sergio; Pablo Álvarez, Verdú, Lafita; y Mista.
Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (comité andaluz).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 24 de septiembre de 2008 a las 20:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Pamplona

Los resultados son los que cuentan en el mundo del fútbol y Osasuna, pese a su buena imagen, solo ha contado dos empates y una derrota en este inicio liguero. Los de Ziganda controlan bien el juego pero se olvidan de profundizar sobre el área rival. Son los mismos problemas que atesoraban los rojillos en la anterior temporada. Los fichajes no han supuesto ninguna revolución, con la excepción del iraní Masoud, que apunta maneras y que podría merecer noventa minutos ante el Deportivo.

Para el miércoles serán bajas forzadas los lesionados Ezquerro y Margairaz y el sancionado Azpilicueta. El sustituto natural de este último, Javier Flaño, no entrenó el lunes con molestias en su pierna derecha, aunque se espera que esté a punto para el encuentro ante el Deportivo. El resto del equipo dependerá del sistema táctico que elija José Ángel Ziganda en esta ocasión, bien el 4-1-4-1 con Nekounam en la contención y Vadòcz por delante o bien el más habitual 4-2-3-1, que mandaría al húngaro al banquillo. En ataque, parece clara la titularidad de Portillo.

Tres jornadas sin marcar
Las ausencias de Riki y Mista han supuesto que el Deportivo sume ya tres jornadas consecutivas sin batir la meta contraria, lo que se ha visto traducido en un único punto, el obtenido el pasado domingo en Riazor, tras la brillante victoria ante el Real Madrid en la primera jornada de la Liga BBVA. En los últimos choques, la misión del gol recayó en un desafortunado Omar Bravo, que no podrá ser de la partida en Pamplona salvo amnistía federativa. Así es que, probablemente, vuelva a ser el murciano el referente en ataque, una vez recuperado de un proceso gripal. Riki, con el alta médica, no estará disponible hasta la próxima jornada.

El resto del equipo no supone tantos quebraderos de cabeza para el de Meñaka, siguiendo la política de rotaciones a la que el Deportivo se ve abocada para mantenerse en tres competiciones. No se prevén tantos cambios como el domingo –seis variaciones con respecto al partido de la Copa de la UEFA– pero sí podrían volver al equipo Juan Rodríguez, Sergio y Lafita en el centro del campo.

En la historia, son catorce las visitas del Deportivo al Reyno de Navarra en la máxima categoría, denotándose máxima igualdad: cinco victorias para ambos y cuatro partidos en tablas. En el último de ellos, fue el Deportivo el que se llevó el gato al agua, con un solitario gol de Sergio desde el punto de penalti.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris