Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA  

Getafe y Atlético miden rachas en el Coliseum (mié, 21:00)

Los rojiblancos nunca han perdido en el estadio del conjunto azulón
Redacción
lunes, 22 de septiembre de 2008, 21:49 h (CET)
Getafe y Atlético de Madrid comparan rachas este miércoles sobre el césped del Coliseum. Mientras los rojiblancos vienen de golear por 4-0 al Recre y 0-3 al PSV como triunfos más recientes, el equipo azulón se mantiene invicto en Liga, con dos empates y una victoria. El conjunto de Aguirre querrá mantener su condición de imbatible en el Coliseum, donde nunca ha perdido, antes de afrontar la zona más rocosa del calendario


Alineaciones probables
Getafe: Jacobo; Cortés, Cata Díaz, Mario, Licht; Guerrón, Casquero, Celestini, Gavilán; Manu y Albín.
Atlético: Coupet; Seitaridis, Perea, Ujfalusi, Antonio López; Maxi, Raúl García, Maniche, Simao; Agüero y Sinama.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 24 de septiembre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
José I. Fernández / Getafe

El Atlético llega al Coliseum Alfonso Pérez en una nube. A la brillante clasificación para la Liga de Campeones, 4-0 al Schalke, le siguió un debut de ensueño en la máxima competición continental, 0-3 al PSV. Mientras, en Liga, otro par de 4-0 en el Calderón, al Málaga y al Recre. Tan brillante inicio sólo se vio empañado por una derrota en Zorrilla, 2-1, donde el Atlético no salió ni de lejos tan enchufado como en el resto de choques (ya perdía a los tres minutos).

Entre tanto buen resultado, otro dato para la euforia: los rojiblancos nunca han perdido en el Coliseum. En su primer enfrentamiento, en Segunda, los atléticos vencieron 0-1, aunque el triunfo no sirvió para hacer honor al lema de ‘Un añito en el infierno’. Ya en Primera, se han medido en cuatro ocasiones en campo azulón con dos victorias contundentes de los colchoneros (0-3 y 1-4) y dos empates (1-1 en ambas oportunidades).

Tras Getafe, curvas cerradas
Pero más les valdrá a los de Javier Aguirre hacer valer las estadísticas y su estado de euforia, ya que después del choque en el Coliseum vienen curvas. Y cerradas. El Sevilla visitará el Calderón el domingo; después, viaje al Camp Nou; más tarde, el derbi ante el Real Madrid, y, por último, enfrentamiento ante el Villarreal en el Madrigal. Entre envite y envite, poco tiempo para tomar aliento: el Olympique de Marsella y el Liverpool del Niño Torres se pasarán por el Manzanares.

La duda, Pablo o Perea
El técnico mexicano sólo alberga una duda para el once que dispondrá ante el Getafe y es que está meditando dar sus primeros minutos de la temporada a Pablo Ibáñez. De titular indiscutible durante cuatro años y mundialista en 2006, el manchego aún no ha debutado este año con Heitinga y Ujfalusi cerrándole el camino. El holandés está lesionado y, aunque también tiene a Perea por delante, Aguirre duda entre ambos para esta cita. El resto, serán los mismos que golearon al Recre, con Agüero de dulce y Maniche trasmutado de villano a héroe.

Víctor Muñoz confía en los mismos
En el bando azulón, amparados en su condición de invictos querrán derrotar por primera vez al Atlético en su estadio. A punto estuvieron ya de hacerlo la temporada pasada, pero un penalti fallado por el ahora madridista Rubén De la Red dejó el resultado en tablas.

La duda volverá a estar en el ataque. Albín, que ya marcó el año pasado a los de Aguirre, tiene la plaza asegurada, y Manu del Moral, que anotó el tanto en Montjuic, también jugará ante su ex equipo, pero podría hacerlo en la banda. Esto dependerá de si Víctor Muñoz confía o no en el ex madridista Roberto Soldado. El elegido para portar el ‘9’ del Getafe no ha visto puerta en este inicio de temporada y fue reserva ante el Espanyol, con lo que podría volver a ocupar el banquillo este miércoles.

Si el valenciano es titular, el damnificado sería Joffre Guerrón. El ecuatoriano ha sido protagonista tras su enfrentamiento con Lucas Licht en el calentamiento del partido ante el Espanyol, y ambos recibieron un toque de atención por parte de su técnico.

Así pues, duelo de rachas en el Coliseum, pero con la del Kun Agüero como epicentro. Todos hablan del argentino. Mientras que para Enrique Cerezo “todavía le queda un poco para ser el mejor del mundo”, a Manu del Moral le preocupa “todo el Atlético”, pero el más realista es Cortés: “Para frenarle hay que tener un buen día y que él lo tenga malo”. Veremos quién sale con la sonrisa del Coliseum.

Noticias relacionadas

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League

El Granada remonta en El Arcángel y sigue cerca del liderato

Los granadinos alcanzaron los 47 puntos para colocarse segundos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris