Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Kun Agüero el deseado

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 23 de septiembre de 2008, 08:47 h (CET)
Qué tendrá que todo el mundo le desea. Europa se rinde a sus pies, en la selección Argentina están locos con él y en España disfrutamos de su juego, de sus goles y, sobre todo de su rol de líder: Es el ‘Kun’ Agüero. Hablan de 60 millones de euros los que habría puesto el Inter de Milán encima de la mesa para llevárselo. Y el Atlético, con buen criterio, ha dicho no.

Pero la influencia de un poderoso familiar –nada menos que Diego Armando Maradona- puede ser decisiva en el futuro del ‘Kun’ si es que el ‘10’ se deja primero seducir por los cantos de sirena de Moratti, que suspira por ambos a golpe de talonario. Mal momento para aventuras y sobre todo para dejar una Liga española que no anda sobrada de figuras, ya que muchas se están yendo a la Premier.

Y claro, para hacer lo que ha hecho Robinho de ‘toma el dinero y corre’ aunque sea al Manchester City, es mejor no irse. Y más ahora que el Atlético está en Champins con la mejor afición de Europa y con un proyecto deportivo forjado temporadas atrás y en el que al ‘Kun’ se le ve cómodo, con jugadores a su lado de la categoría de Simao, Forlán o Maniche, entre otros. Es ahora o nunca.

Y es que el ‘Kun’ Agüero se está haciendo mayor. En el Átlético han sabido dosificarle y el joven argentino ha fermentado para liderar este año al equipo tras su oro en los Juegos Olímpicos. Si antaño fue el ‘Niño’ Torres, ahora es el argentino el que lidera el proyecto del ‘vasco’ Aguirre, que pidió tiempo, paciencia y que no le tocasen a jugadores como Agüero, claro.

Los resultados, tanto en Europa como en nuestra Liga, a la vista están. Es normal que la parroquia rojiblanca esté feliz porque por fin han encontrado no sólo un equipo ensamblado que se conoce muy bien, sino a un crack necesario para una competición de la altura de la Champions, con gente del talento de Drogba, Lampard, Gerrard, Terry, Ronaldo, Torres o Messi, entre otros.

El Atlético debe seguir un plan e insistir en él. Y está muy capacitado este equipo para estar entre los tres primeros de la Liga, hacer un gran papel en la Champions y, por qué no, levantar la Copa del Rey. Está demostrando mucho en estos inicios donde Madrid, Barça y Sevilla andan buscando sus identidades respectivas. Y el arranque le va a venir muy bien porque ya se sabe que la cuesta de enero es muy dura.

Mientras los vikingos de la aldea merengue buscan su ‘vicky’ particular que les de la idea de cómo jugar bien y no morir en el intento, los indios de Aguirre, liderados por el ‘Kun’ Agüero, acechan silenciosos con sus plumajes y pinturas de guerra en busca del asalto al fuerte de la Liga.

El curso promete ser apasionante con tres nombres propios que son la crema del pastel: Van Nistelrooy, Messi y Agüero. Ruud me parece un goleador de los que ya no quedan; Leo es bueno hasta regateándose a sí mismo; y Kun…, el Kun éste es que más me gusta. Sabe cuando pasar, sabe cuando correr, sabe cuando estar y sabe cuando ‘matar’. Debería jugar los domingos en Las Ventas. Reventa asegurada…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris