Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

La era Contador

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 23 de septiembre de 2008, 08:47 h (CET)
Debemos empezar a poner fecha de inicio a una nueva era, porque ya tenemos al primer español en colocar su nombre en el palmarés de las tres pruebas grandes: Tour, Giro y Vuelta. Alberto Contador se ha ganado a pulso estar al lado de ilustres leyendas del pelotón internacional como Anquetil, Hinault, Merckx y Gimondi. Ayer, a la par que finalizaba la Vuelta en Madrid entraba un jovenzuelo de Pinto en el “club de las tres grandes”.

Su leyenda empezó a gestarse en julio de 2007 cuando Alberto se coronaba en la ‘Grande Boucle’. El Tour. La prueba más importante del mundo. Pero no quedaría estancada ahí su ansia de triunfos, ya que repetiría victoria en rondas de tres semanas en el 2008: Giro y Vuelta. Con tan sólo 25 años el joven pinteño ha entrado ya en el ateneo de grandes ciclistas que coleccionan victorias como cromos. Un auténtico campeón que ha sido la cúspide de la gran montaña de éxitos del ciclismo español en el 2008. Carlos Sastre, con el Tour 2008, y Samuel Sánchez, oro en Pekín, son nuestras otras grandes hazañas.

Todo ello en medio del huracán Contador. Un rey con triple corona que ha sucedido con esplendor el imperio de los inolvidables cinco Tours de Miguel Induráin. Porque Alberto sí ha logrado conseguir la Vuelta y ser el primer español con la trilogía en su bolsillo. En tan sólo 15 meses un corredor con clase, cabeza fría y buenas piernas ha conquistado el asfalto del sur de Europa. Las carreteras francesas, italianas y españolas, si no lo estaban ya, se han rendido a su aplastante dominio.

Hoy por hoy nadie parece hacerle sombra, porque en un óptimo estado de forma Alberto ha demostrado no tener rival. Quizá por eso le ha picado el gusanillo al temible Lance Armstrong, que quiere volver a medir sus fuerzas ante el actual rey del ciclismo. Es el nuevo ídolo del deporte español y se suma a nuestra lista de ilustres deportistas como Alonso, Nadal o Gasol. Un nuevo prodigio para añadir a las hojas del deporte de las dos ruedas.

Especialista en la montaña como gran escalador, buen rodador y magnífico contrarrelojista. Así es nuestro nuevo campeón del ciclismo. Un joven corredor destinado a hacer historia. Ahora las miradas están puestas en el Mundial de Varese donde la leyenda de un tal Alberto Contador puede ampliarse. Un ciclista destinado a ganarlo todo y poner el broche de oro a un año de ensueño del ciclismo español. Es muy probable que estemos sumergidos ya en una nueva era. La era Contador.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris