Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ftbol / Espanyol   -   Sección:   Internacional

Lotina, irnico ante el derbi: "Esta semana los taxistas no me saludan y los vecinos me miran con mala cara"

El entrenador del Espanyol ironiz hoy sobre el ambiente que ha vivido en Barcelona en la semana previa a su primer derbi ante el FC Barcelona
Redacción
sábado, 16 de octubre de 2004, 10:00 h (CET)
El entrenador del RCD Espanyol, Miguel Angel Lotina, ironiz hoy sobre el ambiente que ha vivido en Barcelona en la semana previa a su primer derbi ante el FC Barcelona, maana en el estadio Ol mpico de Montjuc Llu s Companys, dijo con mucho sentido del humor que esta semana ha notado que hay mucha gente del Bara ya que los taxistas le han dejado de saludar y que sus vecinos le miraban con mala cara.

Redacci n / EP
"He notado la diferencia porque hasta esta semana, en Barcelona todo el mundo me saludaba y esta semana ha sido horrible, os taxistas no me hablan y los vecinos me miran con mala cara. Ando un poco ms tenso, se nota que hay mucha gente del Bar a, antes me dejaban pasar en los ceda al paso dicindome 'pase usted se or Lotina, fenmeno',y esta semana me toca esperar diez minutos", brome el tcnico vasco.

Lotina se estrena ma ana en un Espanyol-Bara, aunque ya conoce bien otro derbi de m xima rivalidad como el Celta-Deportivo de su anterior etapa en el club vigus, y coment en una comparacin entre ambos partidos que el derbi catal n se vive con mayor intensidad por el "mejor ambiente" que reina entre las aficiones de ambos clubes.

En cuanto a sus planes para derrotar al Barcelona, por otro lado, destac la importancia de conseguir la posesi n del baln, un aspecto en el que suele dominar el Bar a en sus partidos, y tambin en la necesidad de estar atentos en la zona de creaci n de juego para cortar los pases de los centrocampistas del cuadro azulgrana.

"Lo que ms caracteriza al Bar a es el pase, ya que a travs del pase con el que crea superioridad, y es el equipo que mejor lo hace", advirti el entrenador del Espanyol, que manifest su deseo de "evitar ese pase" y que, por ello, alinear al equipo que le ponga "ms dificultades" al Barcelona.

Lotina, por otra parte, confirm que el centrocampista argentino Maxi Rodrguez estar en condiciones de jugar, pese a que slo se ha podido entrenar un d a tras estar con su seleccin y ha vuelto algo cansado, y admiti que la posible baja del delantero Dani Garca, que se resinti de sus problemas musculares en el ltimo entrenamiento, es un "contratiempo porque es un jugador muy importante".

Noticias relacionadas

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris