Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Osama Chávez

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 23 de septiembre de 2008, 09:06 h (CET)
En las elecciones de EEUU siempre suele ser un motivo de debate cómo hacer para que dicha potencia enfrente a sus peligros externos. Los republicanos suelen querer cazar votos proponiendo más dureza ante dichas amenazas.

Bush antes sacó puntos proponiendo ser el que más podía enfrentar a Osama y a Saddam. Para las presidenciales del 4 de noviembre McCain empezó a recuperarse ofreciéndose como el experto militar capaz de frenar a Rusia, mientras que Putin denunciaba a los republicanos de haber provocado la incursión georgiana en Osetia para fines electorales.

Hoy la reciente expulsión de embajadores de EEUU de Venezuela y de Bolivia es usada por McCain para denunciar a Obama por haber propuesto dialogar con Chávez, a quien quisieran presentar como un dictador y pro terrorista. Su vice Palin plantea que para evitar comprar petróleo a Caracas hay que taladrar en las reservas naturales de Alaska.

Obama, por su parte, plantea que se requiere de una nueva imagen internacional para enfrentar a dichos peligros, los mismos que han crecido gracias a los halcones de Bush.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris