Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El FC Barcelona machaca al Sporting de Gijón (1-6)

Pese al resultado adverso, en el Molinón se respiró un gran ambiente futbolístico.
Redacción
lunes, 22 de septiembre de 2008, 08:06 h (CET)
El equipo culé atajó las críticas recibidas a su falta de acierto de cara a portería, goleando a un Sporting de Gijón que sigue teniendo enormes fallos en defensa

FICHA TÉCNICA
1- Sporting de Gijón: Sergio Sánchez(1); Sastre(1), Jorge(1), Gerard(2), Raúl Cámara(2); Andreu(2), Matabuena(1);Maldonado(2), Carmelo(2), Diego Castro(2); Bilic(1)
6- FC Barcelona: Victor Valdés(2); Abidal(2), Puyol(2), Márquez(2), D. Alves(1); Busquets(2); Iniesta(3) Keita(2), Xavi(3), Messi(3), Eto’o(2).
Cambios: En el Sporting de Gijón Míchel(1) por Matabuena (min.45), Barral(1) por Bilic (min.59), Kike Mateo(1) por Maldonado (min.61) y en el FC Barcelona Bojan(1) por Eto’o (min.67), Gudjohnse(1) por Keita(min. 71), Cáceres(-) por Busquets (min. 81).
Goles: 0-1 Xavi min. 26, 0-2 Eto’o min. 32, 0-3 Jorge p.p. min. 49, 1-3 Maldonado min. 50, 1-4 Iniesta min. 70, 1-5 Messi min. 85, 1-6 Messi min. 89.
Árbitro: Megía Dávila (C.Madrileño) (1). En los locales vio la amarilla Raúl Cámara (6’), Carmelo (40’) y la tarjeta roja directa Gerard (56’).
Incidencias: 24.000 espectadores en el Molinón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gran ambiente de fútbol en el Molinón
Lleno absoluto en el Molinón, ante la visita del Barcelona. La visita del club culé causó tanta expectación que las entradas se agotaron una semana antes del partido.
Lo peor: El Sporting sigue sin puntuar
El Sporting sigue siendo colista de la Liga BBVA y todavía no ha conseguido estrenar el casillero. El calendario tampoco le es propicio en estos primeros compases de la liga.
El dato: Primera victoria de Pep Guardiola.
Tanto como futbolista como entrenador, Guardiola consigue su primera victoria en el campo del Sporting de Gijón. Y es que en su etapa deportiva como jugador, no consiguió nunca la victoria en el feudo gijonés.
María Xosé Martínez/ Gijón

El FC Barcelona rompió su mala racha de cara a gol, pasando por encima del Sporting de Gijón, sin ningún tipo de piedad. El equipo de Guardiola se sacó la espina clavada en las dos jornadas anteriores, a costa de un Sporting que sigue teniendo graves carencias defensivas.

El club Blaugrana lanzó la primera piedra nada más comenzar el encuentro, con una brillante jugada de Xavi cuyo disparo ataja Sergio Sánchez con una mano. Primer aviso. Pero el Sporting no se amilanaría y Carmelo a los cinco minutos intentaría sorprender a Victor Valdés, pero su disparo sale fuera.

En los primeros compases del encuentro, el partido se muestra igualado con ocasiones para ambos equipos, y donde ningún conjunto se hace con el mando del juego, hasta que en la mitad de la primera parte Xavi adelanta a su equipo gracias a una gran asistencia de Iniesta. Poco después, Eto’o volvería a adelantar al club catalán, al rematar de cabeza a la red, un balón procendente de Puyol a la salida de un córner.

Y así se llegaría al descanso.
Nada más comenzar la segunda parte, a la salida de un córner, Jorge marcaría en propia puerta, y las cosas empezaban a ponerse feas para el conjunto local, que en vez de bajar los brazos, sacó casta para intentar levantar el partido, pero la cosa iba a ser bastante difícil.

Fruto de ese ímpetu que pusieron los pupilos de Preciado, salió el gol de Maldonado que maquillaba un poco el resultado, y consiguió despertar a una afición que trató de llevar a su equipo a la épica de intentar, por lo menos, empatar el encuentro. EL Sporting ponía al Barcelona contra las cuerdas, hasta que llegó la jugada polémica de la jornada: La expulsión de Gerard por frenar a Messi, después que éste se encontrara un balón proveniente de un mal despeje de Sergio Sánchez.

A partir de ahí el club asturiano desapareció del campo y dejó paso a un FC Barcelona que acabó el partido arrasando y goleando. Iniesta y Messi por dos veces, completaron la lluvia de goles vivida ayer en el Molinón.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado (entrenador Sporting de Gijón)

"No es lo soñado que te metan seis goles en casa”. “El Barça fue un equipo superior en todo momento”. “La expulsión de Gerard desequilibró el encuentro pero tenemos que seguir trabajando y aprender de nuestros errores” .
Pep Guardiola(entrenador FC Barcelona)

"Nos llevamos tres puntos muy importantes”. “La expulsión ha sido definitiva, hasta ese momento el partido ha estado muy igualado”. “El Sporting me da muy buenas sensaciones y debo reconocer que tiene un entrenador valiente”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris