Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Madrid toma impulso en el Sardinero (0-2)

Los goles de De la Red y Van Nistelrooy sentenciaron las ilusiones del Racing
Redacción
domingo, 21 de septiembre de 2008, 22:02 h (CET)
Los blancos conquistaron sus tres primeros puntos del año a domicilio tras una buena segunda mitad ante un conjunto cántabro que dispuso de opciones mientras le duró la energía a sus jugadores. Guti cayó lesionado y De la Red se erigió como la referencia en el centro del campo con un buen partido. La velocidad de Pereira y Tchité no triunfó en su empeño del gol

FICHA TÉCNICA
0- Racing: Toño (1), Pinillos (1), César Navas (1), Marcano (1), Christian (1), Colsa (2), Lacen (1), Valera (1), Serrano (2), Juanjo (2), Pereira (2)
2- Real Madrid: Casillas (2), Sergio Ramos (2), Pepe (1), Cannavaro (1), Heinze (2), Diarra (2), De la Red (3), Guti (1), Higuaín (2), Raúl (1), Van Nistelrooy (2)
Cambios : En el equipo local Luccin (2) por Lacen (57’), Tchité (2) por Valera (67’) y Gonçalves (1) por Serrano (77’). Por los visitantes jugaron Van der Vaart (1) por Guti (44’), Robben (1) por Raúl (68’) y Saviola (1) por Higuaín (85’).
Goles: 0-1 De la Red, min 53 culmina con la puntera el contragolpe merengue; 0-2 Van Nistelrooy, min 73 definición con la derecha por el primer palo.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco) (1). Amonestó en el equipo visitante con cartulina amarilla a Heinze (24´), Higuaín (35’), Cannavaro (42´), De la Red (78’) y Van der Vaart (89’).
Incidencias: Lleno. 23.000 espectadores en los campos de Sport del Sardinero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: De la Red
El canterano realizó un completísimo partido desde el eje de la medular con un gol incluido.
Lo peor: Lesión de Guti
El ‘14’ se lesionó en la rodilla antes del descanso.
El dato: Nuevo triunfo en Santander
Los merengues han hecho del Sardinero un campo propicio para la victoria. El año pasado también ganaron por 0-2 con goles de Raúl e Higuaín.
Pablo Primo / Redacción

El Real Madrid defendió con convicción su portería en el campo del Racing donde se encontró un rival incómodo, lleno de moral, y tres puntos que le permiten impulsarse hacia los puestos altos de la Liga. Una deslumbrante practicidad tras el descanso bastó a los hombres de Schuster para conquistar por segundo año consecutivo Santander.

El alemán dispuso sobre el terreno a De la Red e Higuaín, y acertó de pleno porque fueron los mejores de su equipo. Fue suficiente un práctico De la Red en sus llegadas y un Van Nistelrooy acostumbrado a su banquete del gol. Un Madrid plano y horizontal puso tierra de por medio tras dilapidar una parte.

El Madrid aguantó los primeros bombardeos locales con Colsa en la sala de operaciones y una bala en el ataque, Jonathan Pereira. Fue una constante prueba de fuego para la zaga blanca que ponía nuevamente en tela de juicio sus conocimientos del espacio aéreo. Cannavaro y Pepe sufrieron las acometidas del pequeño atacante pero todo se quedó en pequeños sustos. El Racing llegaba aunque sin definir.

La única respuesta a las primeras descargas racinguistas fue la movilidad de Higuaín. El argentino generó la primera oportunidad fallida a la que no llegó Raúl. No hubo tregua, pero los merengues tensaron el duelo hasta equilibrar el partido tras los contragolpes locales. Los de Schuster ya se habían acomodado y dominaron la posesión. Preludio del segundo acto.

Lesión de Guti
Una primera parte aburrida y equilibrada. Como a los que nos tiene acostumbrados el conjunto de Schuster. Una apatía perennemente instalada que incluso contagió a un Racing veloz pero sin definición en ataque. Lo peor llegó en la antesala del intermedio porque Guti pedía el cambio. Una rodilla dañada. Un desubicado Van der Vaart entró al campo. El holandés sigue sin convencer aunque tiene talento a raudales.

El Madrid siguió con el balón tras la reanudación. De la Red y Diarrá se hicieron con el control del centro del campo. Y en una gran contra llevada por Higuaín, con autopase incluido a su par, cedió un balón de oro hacia atrás donde llegó De la Red para batir a Toño con la puntera. Era el segundo tercer tiro a puerta de los visitantes.

La eficacia blanca se tradujo en el electrónico y los locales se aletargaron. Unos instantes que Muñiz aprovechó para sacar a Luccin y Tchité para reactivar a su conjunto. No se desesperó el Racing ante la adversidad del resultado. La movilidad de sus delanteros y el trabajo de su centro del campo hicieron retroceder al Madrid unos metros, pero sin el efecto deseado.

Entonces apareció el de todos los días. Un hombre que parece que no está pero cuando le dan un metro la clava. Es Van Nistelrooy, el gol holandés. Hizo un desmarque por la izquierda para recibir un buen balón de De la Red. Navas le dio un metro, el holandés se giró hacia dentro y definió con la derecha, al primer palo, ante la estirada inútil de Toño.

Fue el colofón de una tarde aseada del líder, con una notable segunda parte y una afortunada resistencia ante los envites cántabros. Los blancos han alcanzado una velocidad de crucero con tres victorias consecutivas, dos en Liga. Mientras, el Racing desaprovechó una buena ocasión para puntuar con tres de los grandes del campeonato. El Madrid ya coge fuerza para recibir el próximo miércoles al Sporting aunque sin Guti.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris