Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Almería sigue encaramado en lo alto (1-0)

Correcto partido de los almerienses ante un Málaga que daba el empate por bueno… desde el lunes pasado
Redacción
domingo, 21 de septiembre de 2008, 21:05 h (CET)
El Almería ha doblegado al Málaga esta tarde en un buen partido de los locales, que a pesar de su enorme superioridad sobre el terreno de juego, no lograron marcar hasta cuando restaba un cuarto de hora para el final. Ni aún así llegó la reacción de los de Tapia, que pasaron por el Mediterráneo sin pena ni gloria, y dejando una sensación muy pobre

FICHA TÉCNICA
1- Almería : Diego Alves(1); Bruno(2), Pellerano(2), Chico(2), Mané(1); Álvarez(2), Juanito(1), Juanma O.(0), Piatti(1), Corona (2), Negredo(2)
0- Málaga: Arnau(0); Gámez (1), Weligton (1), I. Cuadrado (1), Luque (1); Calleja(1), Duda (1) Miguel Ángel(1); P. Barros (1), Nacho(1), Baha(1)
Cambios: En el Almería, Ortiz (2) por Corona (min.57), Natalio (1) por Juanma O.(min.57) y Soriano (2) por Negredo (min. 82). En el Málaga: Adrián (1) por Luque (min.67), Eli (1) por Nacho (min. 71) y Fernando (1) por Baha (min. 77).
Goles: 1 – 0, Negredo (74´)
Árbitro: Mejuto González (C.Asturiano) (1). En los locales vio la amarilla Mané (61´) y la roja directa a Ortiz (86´). En los visitantes, hubo amarilla para Barros (20´), Cuadrado (26´), Gámez (32´), Calleja (70´) y roja directa para M. Ángel (80´)
Incidencias: 10.870 espectadores en el Mediterráneo. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el alma de Javier Balbín París, policía local abonado del equipo que falleció valientemente en acto de servicio esta misma semana.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Como la semana pasada, el fútbol de los locales en la primera mitad.
Una vez más, se vio una gran primera parte del equipo local donde Negredo, Piatti y Corona en el ataque llevaron el peligro en cada balón que tocaban.
Lo peor: El fútbol de ambos contendientes en buena parte de la segunda mitad
Hasta que Negredo abrió el marcador a falta de un cuarto de hora para el final, estábamos asistiendo a una segunda parte horrible, con un Málaga que no quería arriesgar y un Almería que se quiso dar un respiro tras el derroche de la primera mitad
El dato: El escaso público en las gradas.
La incomprensible e insensible política de precios del club (de los más altos de primera) ha alejado a la afición de su equipo, que parece estar por encima de sus seguidores. Un número de aficionados tan escaso como el que se dio hoy en el Mediterráneo no se veía desde los tiempos de segunda.
Antonio Pérez Gómez/ Almería

El Málaga vino esta tarde a jugar sus bazas. Desde la capital de la Costa del Sol se ha ido insistiendo durante la semana en la necesidad de jugar con las líneas muy juntas y esperar atrás. En los medios locales ha reproducido incluso la frase de “frenar el jogo bonito” del Almería. Y la verdad es que, desde es punto de vista y teniendo en cuenta el viejo dicho futbolero de que “quien va a por el empate, pierde”, el resultado no sólo es justo, sino que además parece lógico. Pero en muchas ocasiones, este tipo de partidos se encanalla para el equipo que crea, el rival se va encerrando con acierto y su fortaleza defensiva se retroalimenta por su momentáneo éxito.

Esto lo hemos podido ver hoy durante muchos momentos. El Almería atacaba y atacaba. Desde el minuto 4´, en el que Negredo pudo inaugurar el marcador ante Arnau, hasta 6 oportunidades claras de gol gozaron los locales. El de Vallecas, junto con “el duende” Piatti, activísimo todo el encuentro, y el “playmaker” Corona, pusieron coto a la portería malagueña. Sin éxito.

Pero cuando el equipo que achucha en ataque ve que sus vías no son efectivas, aunque éstas sean las correctas, tiende subconscientemente a cambiarlas, en pos de otras formas más directas o expeditivas. Y entonces es cuando empiezan los nervios, la desesperación. Esto también pudimos verlo hacia finales de la primera mitad, cuando los ataques almeriensistas empezaron a carecer de profundidad, al hacerse más desde el coraje y el corazón que desde la racionalidad.

En la segunda mitad, como sucediera el domingo pasado, el Almería salió menos activo, menos comprometido con las labores ofensivas. Era el momento de dar un pequeño descanso y quizás ceder momentáneamente el dominio del cuero a los visitantes, en la esperanza de que hubiera más huecos para los de Arconada. No fue así. El equipo de Málaga tenía muy bien aprendida la lección y no quiso el balón. ¿Resultado? Una segunda mitad absolutamente soporífera en la que la bola iba de un lado para otro sin dueño. Es cierto que los centrales del Almería tuvieron que ponerse manos a la obra, pero no se registró ninguna ocasión clara para los albiazules. Para los albiazules, ni para los rojiblancos...hasta que el de siempre, el “apagafuegos” Ortiz, que había salido unos minutos antes, se escoró a su banda, puso un centro muy peligroso para “el animal” Negredo, y éste se eleva sobre Gámez y remata con dificultad un balón que Arnau daba la impresión que sacaría. Gol. 1-0 y delirio en la grada, que hacia tiempo que se aburría.

El último “rush” del partido fue de todo menos emocionante, y desde luego mucho menos angustioso de lo que se temían propios y extraños. Hubo además dos expulsiones, dos por equipo (M. Ángel en el Málaga y Ortiz en el Almería), que mermaron aún más si cabe los ánimos sobre el terreno de juego. Cuando se esperaba la reacción postrera de los costasoleños, dicha reacción no llegó, y el 2-0 estuvo más cerca que el empate.

En definitiva, primera victoria casera del equipo urcitano, que suma ya 7 puntos y ve el futuro con optimismo, mientras que el Málaga debe empezar a pensar en cambiar algunas cosas antes de que empiecen los nervios en la casa malacitana.


SALA DE PRENSA
Antonio Tapia(entrenador Málaga)

”Ha habido una parte para cada equipo. La primera para el Almería y la segunda para el Málaga”. No creo que el gol del Almería haya sido un fallo de Arnau“. “En la segunda parte hemos tocado y triangulado”. “Hoy hemos podido perder, empatar y también ganar. Si hoy nos adelantamos en la segunda mitad, la victoria hubiera sido nuestra”.
Gonzalo Arconada(entrenador Ud. Almería)

"En la primera parte, queríamos llegar a la otra portería demasiado rápido, y ello nos ha llevado a precipitarnos en algunas ocasiones buscando malas soluciones o cometiendo errores en el pase” . “Afortunadamente, cuando el equipo no ha estado brillante, al menos ha sabido en todo momento controlar la situación, porque este tipo de partido al final lo acabas perdiendo 0-1 o 0-2”. “Había un convencimiento que había que ganar como sea, pero muchas veces ese deseo no se lleva a cabo desde la inteligencia y el conocimiento, sino desde el corazón”


Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris