Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla aguanta ante un gran Betis (0-0)

Jiménez sorprendió dejando en el banquillo a Maresca, Navas y Capel
Redacción
domingo, 21 de septiembre de 2008, 21:02 h (CET)
Intenso derbi, como no podía ser menos, el que se vivió en La Palmera. El Betis, apoyado en su afición y en los nuevos fichajes fue mejor y tuvo las mejores ocasiones. Los hombres de Jiménez por parte adolecieron de la fuerza y empuje de pasadas campañas, y sólo inquietaron en los últimos minutos

FICHA TÉCNICA
0- Betis: Casto (1), Nelson (3), Juanito (3), Arzu (2), Fernando Vega (1), Capi (2), Emana (2), Aurelio (1), Sergio García (2), Mark González (2), Pavone (1)
2- Sevilla: Palop (3), Escude (1), Mosquera (3), David Prieto (1), Dragutinovic (1), Duscher (0), Romaric (1), Adriano (0), Acosta (2), Luis Fabiano (0), Kanoute (2)
Cambios : Maresca (1) Romaric (min 56). Jesús Navas (1) por Acosta (min.58). Rivera (0) por Capi (min. 67). Capel (1) por Luís Fabiano (min. 72). José Mari (0) por Pavone (min. 72). Melli (-) por Mark Gonzalez (min.90).

Goles: Sin goles.
Árbitro: Pérez Burrull (C. Cántabro) (3/0). Mostró tarjeta amarilla a los locales Emana (min.58) y Aurelio (min.63); y a los visitantes Luis Fabiano (m.69).
Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ambiente festivo
Abas aficiones disfrutaron del derbi sin incidentes.
Lo peor: Ataque sevillista
No estuvo a su nivel habitual.
El dato: Sin pegada
El Betis suma su tercer partido en liga sin marcar.
Álvaro Arenillas / Sevilla

Sin tregua. Así fueron los primeros compases del derbi sevillano. La expectación creada por este “nuevo” Betis quedó refrendada desde el pitido inicial. Aurelio destruía y mandaba, Capi distribuía, y Sergio García ponía la clase sobre el campo. Con estos argumentos, poco tardaron los verdiblancos en hacerse dueños del encuentro y a empezar a llegar con peligro, ante un Sevilla cuya alineación sorprendió a propios y extraños, al dejar Jiménez en el banco a pesos pesados como Navas, Capel o Maresca.

El primer aviso llegó por parte bética. Corrían apenas cuatro minutos cuando Sergio García sorprende a la zaga sevillista, y logra rematar escorado pero con potencia a la meta de Palop, quien sólo pudo mirar como el esférico se iba lamiendo la escuadra. Este aviso despertó un poco a los de Nervión, que poco a poco fueron equilibrando el partido, pero sin ese juego vertical y fluido que aterra a los rivales. Las llegadas rojiblancas se producían gracias a jugadas a balón parado, y justo así tuvo el Sevilla su mejor ocasión en las botas de David Prieto, quien mandó por encima del larguero un balón manso a escasos metros de la meta de Casto.

La oportunidad sevillista fue un espejismo. Hasta el descanso el único equipo que dio sensación de peligro fue el que vestía de verdiblanco, pero la puntería, la pegada y la tranquilidad para definir no estaban del lado bético. Primero Emana, quien estrelló su remate contra un defensa, después Fernando vega, que falló solo ante Palop, y posteriormente Juanito, en una gran galopada que terminó con un remate rozando el palo, fueron incapaces de poner por delante a los suyos.

Por lado sevillista, sólo el argentino Acosta inquietaba a la retaguardia verdiblanca, que nunca se había sentido tan cómoda teniendo delante a Kanoute y Luis Fabiano, quienes ofrecieron una versión muy pobre del fútbol que se les presupone. Así se alcanzó el descanso, con la sensación de que el Sevilla se había escapado vivo por los pelos.

Con la vuelta de vestuarios se vieron los últimos coletazos del Betis. El cansancio de los hombres de Chaparro se empezaba a hacer patente, y el Sevilla comenzaba a parecerse al que lleva años deslumbrando.

Otro Sevilla
El declive bético vino acompañado de los cambios sevillistas. Jiménez se decidió a dar entrada a Maresca, Capel y Navas, y con ello todo cambió. Los que corrían ahora tras el balón eran los de verde, y quienes daban sensación de poder llevarse el partido eran los sevillistas.

Los últimos minutos fueron de asedio rojiblanco. El Betis estaba partido en dos y era incapaz de salir de su campo, sin embargo, el Sevilla tampoco tenía su día, y pese a disponer de numerosas faltas y corners, no fue capaz de rematar con peligro ante Casto. Al final, los dos se conformaron con el punto, unos por verse inferiores al principio y otros porque los últimos minutos se les hicieron eternos.

Así, el Betis queda con dos puntos a la espera de enfrentarse en seis días a Barcelona y Real Madrid; mientras que el Sevilla se mantiene invicto con cinco puntos, y espera hacer bueno este empate ganando el miércoles al Atlético de Madrid.


SALA DE PRENSA
Paco Chaparro(entrenador Betis)

”La primera parte ha sido muy buena, y en el comienzo d la segunda también hemos estado, pero después se ha complicado con la entrada de Navas, Capel y Maresca. Hemos hecho un gran esfuerzo con los jugadores que hemos traído, y hay que tener en paciencia para hacer un equipo. Los últimos minutos nos cuesta jugarlos. El Sevilla tiene un gran plantilla y puede hacer muchos cambios, los resultados no les salen por casualidad. Tanto en Getafe como aquí hemos podido hacer gol, pero el equipo va entrando poco a poco. Yo estoy satisfecho con el equipo, el problema será si no llegásemos a portería. La alineación del Sevilla me sorprendió un poco, como la entrada de Acosta. Para Barcelona habrá que hacer cuatro o cinco cambios”.
Manolo Jiménez (entrenador Sevilla)

"Los cambios han servido para refrescar la plantilla después de jugar el jueves. El Betis no ha sido capaz de ganarnos, y en los últimos veinticinco minutos el partido ha podido ser nuestro. En nuestra plantilla tenemos esta variedad, no hemos jugado bien, pero hemos ido de menos a mas. Nuestra intención era no hacer nada para perder e intentar ganar, pero tendríamos que haber sido más ambiciosos. Acota y Adriano son jugadores internacionales con nivel para jugar en el Sevilla, al igual que Navas y Capel. Ha habido dos penaltis clamorosos. Estoy satisfecho por no haber encajado, pero no por las veces que nos han llegado. Ellos han hecho un gran primer tiempo, pero han terminado pidiendo la hora. Yo no estoy satisfecho, el Sevilla debe ir a ganar a todos los campos. El Betis tiene muy bien equipo, y es seguro que estará más arriba que el año pasado".


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris