Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

Llorente e Iraola devuelven la alegría a San Mamés (2-0)

Los rojiblancos suman la primera victoria de la temporada
Redacción
domingo, 21 de septiembre de 2008, 20:48 h (CET)
El Athletic vence en el tercer partido de Liga y lo hace frente al Vallaolid (2-0), en San Mamés. Los locales suman así la primera victoria de la temporada, tras un buen partido, y con goles de Llorente e Iraola (de penalti). Los dos goles rojiblancos llegaban a La Catedral en la segunda parte, tras una primera mitad sin dominio por parte de ningún equipo. Llorente inauguraba el marcador y Andoni Iraola marcaba el penalti que Rubinos Pérez señaló y mandó repetir posteriormente

FICHA TÉCNICA
1- Athletic: Iraizoz (2); Iraola (3), Ocio (2), Amorebieta (3), Balenziaga (2); Susaeta (2), Javi Martínez (1), Gurpegui (2), David López(1), Ion Vélez (2) y Llorente (2).
0- Valladolid: Asenjo (2); Baraja (1), Prieto (1), Nano (2), Marcos (2); Alvaro Rubio (1), Borja (2) ; Aguirre (1), Vivar Dorado (2), Jonathan Sesma (1); y Escudero (1).
Cambios: En el Athletic Iturraspe (1) por Gurpegi (min.78), Del Olmo (2) por David López (min.63) y Etxeberría (1) por Ion Vélez (min.87) y en el Valladolid Ogbeche (2) por Borja (min.57), Víctor (1) por Aguirre (min.57) y Canobbio (1) por Nano (min.70).
Goles: 0-1, min.7: Pellerano. 0-2, min.33: Negredo. 0-3, min.50: Ortiz. 1-3, min.55: Ion Vélez.
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño) (1). Mostró tarjetas amarillas a Gurpegui e Iraola, por el Athletic, y a Nano y Alvaro Rubio, por el Valladolid.
Incidencias: 38.000 espectadores en San Mamés. Terreno en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Athletic jugó un buen partido
Volvió el buen juego a San Mamés y la afición lo agradeció
Lo peor: El árbitro
Rubinos Pérez fue la nota negativa del encuentro, realizando una nefasta actuación arbitral
El dato: El Athletic logra su primera victoria
Primer triunfo de la temporada del Athletic
Ainara Díez/ Bilbao

El Valladolid fue un buen rival para los locales, que no tuvieron que hacer grandes esfuerzos en el terreno de juego para derrotarles. De ellos se esperaba más, pero el Athletic se llevaba merecidamente los tres puntos, que sirven también para devolver la ilusión a la afición del equipo de Caparrós.

La primera parte no dejó grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos, el encuentro estuvo igualado, y ambos se encontraban bien situados en el terreno de juego. Una ocasión en los primeros 45 minutos de Susaeta fue lo único destacable antes del descanso.

Tras la reanudación, Fernando Llorente abría el marcador con un cabezazo en el minuto 49. El Valladolid perdía fuerza en el campo, y tras el 2-0, el dominio absoluto fue rojiblanco.

Rubinos Pérez señaló penalti que transformó Iraola, pero no satisfecho con el gol, mandó repetirlo, y el jugador rojiblanco no falló. A falta de pocos minutos para finalizar el encuentro, el Athletic buscaba un tercer gol que sellase la victoria pero el marcador se quedó con dos goles a favor de los locales y una victoria muy justa para el conjunto de Caparrós, que esta vez sí supo plantar cara al rival.

El Athletic suma así 4 puntos, después de tres jornadas de Liga, mientras el Valladolid mantiene los tres que tenía. Se espera una semana dura, ya que los rojiblancos en menos de cuatro días deberán visitar Huelva y recibir de nuevo el domingo al Getafe en San Mamés eso sí, será con otra motivación para la afición.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris