Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

Deportivo y Mallorca ofrecen poco fútbol y demasiada bronca (0-0)

Ayza Gámez, protagonista de un choque con dos expulsados
Redacción
domingo, 21 de septiembre de 2008, 20:43 h (CET)
Coruñeses y mallorquines disputaron un partido tosco, en el que sobraron los palos y faltó lo más importante, el gol. Entre los actores de la escena apareció un secundario, el árbitro, que se convirtió en el principal a base de amonestaciones

FICHA TÉCNICA
0- Deportivo: Aranzubia (1), Laure (1), Lopo (1), Zé Castro (2), Filipe (2), De Guzmán (1), Antonio Tomás (0), Pablo Álvarez (2), Guardado (1), Verdú (1) y Omar Bravo (1)
0- Mallorca: Moyá (3), Martí (2), David Navarro (0), Nunes (1), Ayoze (1), Mario Suárez (1), Cléber Santana (1), Varela (1), Arango (0), Trejo (0) y Aduriz (2)
Cambios : Juan Rodríguez (0) por Antonio Tomás (min. 60); Lafita (1) por Verdú (min. 62); Jurado (1) por Varela (min. 65); Webó (0) por Trejo (min. 67); Bodipo (1) por Pablo Álvarez (min. 78); Ramis (-) por Aduriz (min. 84)
Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano) (0/3). Expulsó con roja directa a Omar Bravo en el Deportivo (min.59) y en el Mallorca a David Navarro, por doble amarilla (min. 72 y 78). Además, amonestó en los locales a Pablo Álvarez (min. 11), Antonio Tomás (min. 39), Lopo (min. 53), Juan Rodríguez (min. 67) y Laure (min. 79), y en los visitantes a Nunes (min. 59), Mario Suárez (min. 64) y Ayoze (min. 68).
Incidencias: Unos 12.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las paradas de Moyá. El canterano balear, que estuvo en el punto de mira del Valencia este verano, puede ir haciendo hueco para más novias en su agenda
Lo peor: Los minutos posteriores a la expulsión de Omar Bravo. El partido se convirtió en una verdadera batalla campal, con entradas feas en ambos bandos
El dato: Ayza Gámez, abonado a las tarjetas. Había sacado cuatro en su primer partido del curso y hoy se puso las botas
Gabriel Gª Enríquez / La Coruña

Ambos conjuntos llegaban en horas bajas, y bien que lo demostraron sobre el césped. Salvando alguna ocasión aislada, especialmente de los gallegos en la primera mitad, el encuentro no quedará en la memoria de los asistentes por mucho tiempo.

Sin embargo, sí permanecerá la figura de Ayza Gámez, un señor colegiado que marcó el ritmo gracias a sus grandes aliadas, las tarjetas, y a quien le pitarán los oídos por un par de días.

Conscientes de su frustrante actuación en Noruega, los hombres de Miguel Ángel Lotina salieron con ganas de hacer olvidar ese patinazo. No tardaron ni dos minutos en acercarse a la meta de Moyá, que despejó un cabezazo centrado de Verdú.

El Mallorca, inmerso en temas extradeportivos, apostaba su suerte en los primeros compases a los contragolpes y a los excelentes movimientos de Aduriz. Pero Aranzubia permanecía tranquilo.

No así su colega en la portería contraria, que detuvo dos buenas ocasiones del mexicano Omar Bravo, muy activo en su debut como titular en Riazor. Ambas llegaron tras sendos centros desde la izquierda, por cortesía de Guardado y Filipe.

La primera parte transcurría bastante sosa, con una apatía preocupante en los futbolistas que actuaban en la medular. Pero poco antes del descanso, llegaron las mejores oportunidades para unos y otros.

Primero fueron los isleños, con una potente falta lanzada por Varela a la que Aranzubia respondió con una gran parada. Y a la jugada siguiente le tocó el turno a Guardado, que, sin portero pero con el incordio de un defensa, cabeceó al travesaño.

Y en la reanudación, Ayza Gámez pidió paso. A raíz de una colisión entre Omar Bravo y Moyá que mandó al atacante azteca a las duchas (decisión algo rigurosa), el encuentro se volvió loco.

Comenzaron los constantes silbidos del respetable, especialmente a Nunes, que se tomó la justicia por su mano en una tangana. Y entre tanto, surgían las interminables tarjetas del colegiado.

El Mallorca no pudo aprovechar la superioridad numérica, y las fuerzas se igualaron tras la expulsión de David Navarro. Ayza Gámez seguía sumando, hasta llegar a la honrosa cifra de diez amarillas y una roja directa al término del partido.

Ahora, llega la hora de mejorar para coruñeses y mallorquines. Los primeros, porque han sumado su tercer partido consecutivo sin marcar, y los segundos, porque todavía no conocen la victoria en la presente campaña.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

« El partido de Noruega nos ha afectado muchísimo anímicamente y también en la confianza. Estoy muy contento porque el equipo ha reaccionado, ha salido muy bien y también ha convencido al público, que estaba expectante. A raíz de la expulsión de Omar Bravo, el público nos ha demostrado que este año también está ahí. Me parece un balón dividido que el portero va a achicar y chocan. Desde mi punto de vista no es tarjeta roja. Estoy convencido de que no es expulsión. Chocan, pero porque el delantero no mira al balón. Para mí nunca es tarjeta roja esa entrada»
Gregorio Manzano(entrenador Mallorca)

«Desde el banquillo no es lo más idóneo para valorar si es roja o no, pero te puedo decir que Moyà tiene una herida de seis o siete centímetros y ese será el motivo de la expulsión. Quizás el público, como corresponde a una afición a la que le han expulsado a un jugador, ha presionado mucho en las jugadas. Ha habido mucha presión y a David no sé si lo ha expulsado el árbitro o la afición. No nos vamos descontentos»


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris