Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Valencia es el líder de la Liga tras vencer al Osasuna (1-0)

Azpilicueta fue expulsado en la segunda parte
Redacción
domingo, 21 de septiembre de 2008, 20:23 h (CET)
El Valencia consiguió superar a un correoso Osasuna en los últimos minutos del partido con la sorpresiva presencia de Villa el once incial. Los rojillos no dejaron crear ocasiones a los locales y cayeron con un gol de Mata cuando jugaban con un hombre menos

FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: Renan (2), Miguel (1), Alexis (2), Albiol (2), Moretti (1), Mata (3), Joaquín (1), Edu (2), Manuel Fernandes (1), Villa (1), Morientes (1)
0- At. Osasuna: Ricardo (2), Azpilicueta (1), Monreal (1), Flaño (1), Nekouman (2), Héctor Font (2), Roversio (1), Plasil (1), Esparza (1), Vadocz (1), Portillo (1)
Cambios : Angulo (1) por Morientes (min.62), Masoud (1) por Esparza (min.62), Albelda (0) por Manuel Fernandes (min.67), J. Flaño (1) por Portillo (min.70), Pablo Hernández (1) por Edu (min.75), Puñal (1) por Vadocz (min.77)
Goles: Mata (min.85)
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz) (1/3). Amonestó en el equipo local a Edu (69´). Mientras en el conjunto visitante amonestó a Ricardo (80´) y expulsó por doble cartulina amarilla a Azpilicueta (68´).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA. 40.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mata
Uno de los asturianos del Valencia es el que más vitalidad le aporta al club ché. Ha pasado en una temporada de ser un jugador sin sitio a titular indiscutible y un pulmón para el equipo. Fue el mejor del partido ante el Osasuna y el único que creó peligro a la casi impenetrable defensa rojilla.
Lo peor: Villa no estaba para jugar
David Villa es uno de esos jugadores que nunca quiere perderse ni un minuto de cualquier partido. En varias ocasiones ha jugado todavía convaleciente de alguna lesión y ha acabado todavía peor de lo que empezó y ante el Osasuna no lesionó, pero no fue “el Guaje” que acostumbra.
El dato: 100 partidos de Albiol
El defensa internacional del Valencia cumplió ante el Osasuna cien encuentros de Liga con el Valencia. Además, antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio como recuerdo del ex jugador del Valencia fallecido hace dos semanas Manolo Mestre.
Miguel Cañigral / Valencia

Cuando finalizó el jueves el partido de la Copa de la UEFA contra el Marítimo, David Villa era baja segura el encuentro contra Osasuna, el sábado entró en la convocatoria y el domingo, Unai Emery le incluyó en el once inicial. Villa es el hombre de goma, lo juega todo y se recupera con una rapidez asombrosa. Aunque en Valencia se recuerdan otras ocasiones en las que Villa jugó “tocado” y acabó lesionado.

El técnico vasco del Valencia, también sorprendió dejando en el banquillo a Albelda y dio paso al brasileño Edú para acompañar a Manuel Fernandes. En el Osasuna, Ziganda apostó por la velocidad de Portillo, goleador ante el Mallorca, y potenciar de esta forma un centro del campo con el que controlar las jugadas por banda de los locales.

Ninguno de los dos equipos supo adueñarse del partido en la primera parte. El Osasuna se plantó en Mestalla con muy buenas maneras, una fuerte defensa con la que frenar a Villa y Morientes, y un contraataque rápido y con muchos espacios, pero sin sensación de peligro.

Conexión asturiana
El Valencia tuvo las mejores ocasiones cerca del final del primer tiempo. Villa fue uno de los protagonistas, aunque anduvo con excesiva precaución de recibir algún golpe y sus jugadas nunca acabaron cerca de la portería. Mata, otro asturiano, pudo adelantar a su equipo en dos lanzamientos que se marcharon fuera pero rozaron el gol.

En la segunda parte, el Osasuna llegó a desesperar a un Valencia que echó demasiado en falta las ausencias del mago David Silva y el siempre lesionado Vicente. Los locales estuvieron carentes de ideas en ataque y la inocente expulsión de Azpilicueta sólo sirvió para calentar el partido y dejar a los blanquinegros con más nervios de cara a la portería de Ricardo. El rojillo Masoud tuvo la mejor oportunidad de su equipo en un remate de cabeza que despejó Renan a corner.

Cuando el público comenzaba a desfilar para salir del estadio y la mayoría de ellos pensaban que Villa no debería haber jugado, el “7” de España, mandó un pase al área que Mata no desaprovechó para abrir la lata del partido. Los mejores del actual Valencia actualmente, son asturianos.

Con este resultado, el Osasuna se queda con dos puntos tras los empates ante el Villarreal y el Mallorca. El Valencia, por su parte, es el nuevo líder de la Liga española, igualado con el Villarreal y el Espanyol.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"El Osasuna es un equipo muy correoso, que nos ha puesto muchos problemas y no nos ha dejado jugar. Era un partido de tener paciencia, después de la expulsión nos hemos desesperado un poco al ver que no llegaba el gol. La labor de Manuel Fernandes y de Edu hubiese sido otra si los jugadores de Osasuna no hubiesen hecho tan bien la presión en el centro del campo".
Ziganda(entrenador At. Osasuna)

"El Valencia se estaba sintiendo incómodo y no tenían muchas ocasiones, excepto un empujón que han tenido en el primer tiempo. Conocemos al Valencia y no queríamos que nos pillasen ni dejarles espacios. Con la expulsión nos hemos venido atrás y les hemos dejado espacios y es una pena que no hayamos podido aguantar porque los jugadores han hecho un buen trabajo. El primer susto lo hemos dado nosotros, pero son jugadas puntuales que si es verdad que habría cambiado el destino del partido y no ha sido así. Tenemos que estar contentos por el trabajo y pensar en el miércoles".


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris