Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA  

El Villarreal conquista Los Pajaritos (1-2)

Cazorla y Llorente remontaron el gol inicial de Brit
Redacción
domingo, 21 de septiembre de 2008, 19:30 h (CET)
Este Villarreal suma y sigue. El submarino sacó su mejor versión y sumo tres nuevos puntos. Una gran segunda mitad permitió echar abajo la renta favorable del Numancia. Volvió Nihat.

FICHA TÉCNICA
1- Numancia: Juan Pablo (2); Juanra (1), Palacios (2), Boris (1), Cisma (1); Nagore (1), Moreno (2); Bellvis (1), Mario (1), Barkero (1); Brit (2)
2- Villarreal: Diego López (1): Javi Venta (1), Gonzalo (2), Godín (1), Capdevila (1); Cazorla (3), Marcos Senna (2), Eguren (1), Ibagaza (2): Llorente (3), Guille Franco (1)
Cambios : En el Numancia Del Pino (1) por Mario (min.59), Goiria (1) por Brit (min.71), Álvaro Antón (1) por Bellvis (min.76) y en el Villarreal Pires (3) por Eguren (min.46), Nihat (2) por Guille Franco (min.69), Edmilson (1) por Ibagaza (min.77)
Goles: 1-0 Brit min. 43, 1-1 Cazorla min. 46, 1-2 Llorente min. 76
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro) (1). Amonestó en el equipo local a Nagore (90´). En el conjunto visitante a Gonzalo (41´) y Capdevila (88´)
Incidencias: 8.000 espectadores en los Pajaritos. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La segunda mitad del Villarreal
Un huracán de fútbol ofensivo, peligro y ocasiones pasó por Soria vestido de amarillo tras los primeros 45 minutos
Muchas ocasiones necesitó fabricar el Villarreal para encontrar lo que buscaba. Debe mejorar la efectividad
El dato: Mejor que el año pasado
Esta campaña en tres fechas cosecha siete puntos, el año pasado contaba con seis...¿Será esta dato un augurio o solo una anécdota?
Manuel Monfort / Redacción

La fe mueve fronteras y creer en algo es la seña de identidad más clara al éxito. El Villarreal creía en la victoria en los Pajaritos y no cesó en su empeño hasta que no la tuvo en sus dominios.

Fácil la verdad que no fue y más teniendo en cuenta las adversidades que se presentaron. Gol en contra de Brit, un Numancia sólido, peleón y con las líneas muy juntas. Pero, la segunda mitad de los de Pellegrini fue digna de mención, donde un aluvión de juego y ocasiones invadió el área local. Cazorla y Llorente conquistaron el fortín de los Pajaritos.

En la primera mitad, un Numancia notablemente posicionado evitó el juego de toque que tanto le gusta practicar a los de Pellegrini. Sin embargo, el empedrado de los de Kresic se rompió, momentáneamente, tras una fase de claridad y dominio visitante. Fue entonces cuando el submarino enseñó una muestra de su repertorio. No en vano, el susto contaminó Los Pajaritos cuando la zaga numantina sacó bajo palos lo que ya parecía el 0-1.

Brit adelanta al Numancia y responde Cazorla
El Numancia hacía su partido, controlando al Villarreal y la guinda vino cuando refrendó su trabajo inaugurando el marcador. Una falta botada por Barkero encontró felizmente la cabeza de Brit para sorprender a Diego López y colarse así en el fondo de las mallas. Sin embargo, el Villarreal protestó a Undiano una posible posición antirreglamentaria en el gol de Gorka Brit.

En la segunda mitad cambió radicalmente el panorama. Hay un culpable claro de esta situación, que es el técnico más veterano de la competición y tiene acento chileno. Manuel Pellegrini supo leer la cartilla en el descanso y además, jugó un papel magistral dando entrada a Pires. La entrada del francés permitió liberar a Ibagaza y permitió un mayor uso de las bandas.

Precisamente, tras la reanudación tan solo necesitó tres minutos para sellar la igualada. El empate se fraguó con una genial internada de Pires por la banda derecha que fue culminada por un Cazorla en estado de gracia. A partir de ahí, salió a relucir la máquina ofensiva del submarino y el Numancia aguantó como pudo el chaparrón.

Tres intentos claros avisaron. Javi Venta y Llorente, con la pólvora mojada y Cazorla de nuevo rozando el gol. Nihat, volvió a los terrenos de juego y su equipo lo agradeció. El turco demostró su hambre de gol, pero aún le falta afinar la puntería. Así quedó demostrado cuando desaprovechó una buena asistencia de Ibagaza. Pese al vendaval, el Numancia no se amilanó y mostró su descaro por medio de Moreno, aunque el intento se quedó en nada.

Llorente firma la sentencia
Dicen que cuando uno la sigue la consigue. Esto es lo que hizo el Villarreal, buscar una y otra vez el ansiado gol del triunfo y lo cierto que la insistencia acabó refrendada en éxito. Una gran jugada colectiva refrendada al primer toque entre Cazorla y Nihat, fue culminada por Llorente que cruzó a la derecha de Juan Pablo. El pitido final del árbitro mostró que el submarino navega por las aguas correctas, pero apunto estuvo de sufrir un susto en los minutos finales cuando Palacios tuvo el empate.

Noticias relacionadas

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris