Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   PSOE - UE   -   Sección:   Ciclismo

Almunia califica de 'irresponsable' que los socialistas franceses se opongan a la Constitucin europea

Redacción
sábado, 16 de octubre de 2004, 06:21 h (CET)
El comisario europeo de Asuntos Econ micos y Monetarios, Joaqun Almunia, afirm hoy que "hay que hacer todo lo posible" para que la Constitucin europea entre en vigor y afirm que es "de una total irresponsabilidad" que algunos de sus compaeros del partido socialista franc s, "por razones tcticas poco confesables", est n proponiendo el 'no' al tratado constituyente.

Redaccin / EP
Almunia se refer a as al agrio debate que enfrenta a los socialistas galos, despu s de que el ex primer ministro Laurent Fabius, aspirante a la candidatura a la presidencia de la Repblica, propugnase un "no con condiciones" que preocupa a sus compa eros de grupo en la Eurocmara y plantea muchos riesgos sobre la ratificaci n y adopcin del texto.

Aunque reconoci que la aprobacin brit nica es ms dif cil, y que por ello Blair trata de aplazar el referndum en su pa s para contar con la aprobacin de otros estados como argumento a favor del texto, Almunia asegur que "el caso francs es el m s preocupante".

"Si Gran Bretaa votase que no, muchos estados europeos dir an: 'Seores brit nicos, es su problema', pero si Francia, un pas fundador, dice que no, ser un problema de todos los europeos, porque sin Francia es difcil imaginar una Uni n Europea.

Preguntado sobre la influencia de la Constitucin en los instrumentos tanto de gobierno econ mico como de relaciones exteriores y de seguridad comn, el comisario se felicit del "cambio cualitativo" que supone la introduccin de la figura del ministro de Asuntos Exteriores y vicepresidente de la Comisi n, cargo que ocupar Javier Solana de ratificarse el texto constituyente, aunque critic la paradoja de que se vaya a producir un avance institucional que no vaya acompa ado de consenso sobre los contenidos y objetivos que acompaar n al cargo.

En cambio, destac que en el rea econmica sucede lo contrario, ya que existen objetivos definidos y un "catecismo econ mico" que ya profesan todos los lderes europeos pero no un instrumento de coordinaci n de poltica econ mica, ni una forma estructural de canalizar los consensos que se alcanzan en el seno del Eurogrupo que preside Jean-Claude Juncker.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris