Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   Entrevistas

“Le debo mucho al Sevilla y tengo cosas que demostrar aún”

Andrés Palop, portero del Sevilla FC
Redacción
martes, 25 de noviembre de 2008, 12:07 h (CET)
El portero formado en la cantera del Valencia, conocido como la “Pantera de L`Alcudia”, llegó al Sevilla en el 2005. Tras tres años en el equipo andaluz, Palop se ha hecho un hueco en la plantilla y en la historia más reciente del Sevilla. No se atreve a dar un resultado para el derbi del domingo porque “yo no soy de los de decir mucho el resultado”, pero espera ganar “porque sabemos lo que significa para la afición”. En estos partidos se juegan muchas más cosas que tres puntos. “Hay mucho sentimiento, mucha rivalidad”.

A pesar de la competencia de un joven Javi Varas, el valenciano tiene un puesto fijo en el once titular. “Portero sólo juega uno y es el entrenador el que decide”. Trabajo y esfuerzo son sus máximas.

Se siente muy a gusto en la capital hispalense y tiene claro que “es aquí donde quiero terminar mi carrera”. Cinco títulos con el Sevilla avalan su trayectoria profesional, pero Palop recuerda con especial cariño el Campeonato de Europa conseguido con la selección española. “No he tenido protagonismo principal, pero sí uno secundario que creo que ha sido bastante importante. Ha sido una experiencia que no voy a olvidar”.



Andrés Palop.


Ana Ramos – María Jesús Vital / SIGLO XXI

¿Qué nota le pondría al inicio de temporada del Sevilla con 4 puntos de 6 posibles en Liga y la victoria de anoche en el partido de UEFA?

Bueno, yo creo que ahora mismo el resultado que ha obtenido en liga, un empate y una victoria por la mínima en casa, 3 goles y ayer también, no quitándonos el sufrimiento de encima… pues de momento, el equipo tendría un “bien”. Es una nota ya buena, pero nos tenemos que exigir más, porque la liga es muy competitiva y hay que llegar a los puestos de arriba.

Squilacci, Romaric, Konko, Acossta… bastantes caras nuevas en el equipo, ¿qué cree que aportarán a este Sevilla?

Cuando viene gente nueva lo que aporta siempre es ilusión, trabajo y competencia. Los nuevos tienen que adaptarse totalmente e integrarse al equipo, aportando su granito de arena porque vienen a un equipo importante, en el que no pelear por los cuatros primeros puestos no va a estar bien visto. Tienen que recibir este mensaje pronto y demostrar todo su potencial en el terreno de juego para hacerlo lo mejor posible.

¿Cuál es vuestro principal objetivo esta temporada?

Quedar entre los cuatro primero. A nivel futbolístico, el Sevilla en la dinámica en la que ha entrado, en la fase en la que está posicionado ahora, debe intentar meterse entre los tres o cuatro primeros, ¿no?. Sabemos también la dificultad que tiene, porque, bueno, hoy en día, entrar en estos puestos es muy complicado, con la cantidad de equipos grandes que hay y va a ser difícil.

Además de estas nuevas incorporaciones, el Sevilla ha tenido bajas importantes, ¿cree que han influido demasiado en el conjunto?

Hombre, la verdad es que cuando se van jugadores importantes siempre influye algo, a lo mejor en el juego que no son las mismas características que las que tenemos ahora. Luego, pues también influye en el carácter; está claro que Dani Alves, todos le conocemos… también Keita, Poulsen… son jugadores que han sido muy importantes para nosotros, ¿no?, pero bueno, los que han entrado van ir adaptándose poco o poco. La verdad es que a día de hoy no tenemos ninguna queja y estamos igual de contentos que con los jugadores que había.

Poco más de 48 horas para el primer derbi de esta temporada, ¿cómo se vive un encuentro así?

Bueno, a partir de hoy, con mucha intensidad, muchas ganas y sobre todo, con la incertidumbre de qué va a pasar. Nosotros lo que queremos es ganar para ofrecer esa victoria a nuestra afición, porque sabemos el valor que tiene y también, para nosotros es importante para seguir en la línea buena. Conseguir los tres puntos fuera de casa sería importantísimo. Lo que queremos, sobre todo, es hacer un buen partido y si ganamos sería muy importante para el club.

Atrévase a decir un resultado.

No, no… no soy de los de decir mucho el resultado. Simplemente con ganar, me da igual como sea, ya estaría contento. Sería ganar al eterno rival y con eso reconfortaría hasta, prácticamente, el partido de vuelta.

¿Usted cree que estos partidos son mentalmente más importantes que el resto o son sólo 3 puntos más?

En estos partidos se juegan mucho más cosas que tres puntos. Hay mucho sentimiento, mucha rivalidad. Yo creo que al final en los puntos es en lo que menos se piensa, todo el mundo piensa más en el día después. Pero nosotros, tenemos que pensar en todo eso, pero, también que sumar tres puntos de fuera de casa siempre es importante para mantenerse en los puestos de arriba.

Actualmente es un fijo para Jiménez, aunque Javi Varas viene pisando fuerte, ¿lo ve como una dura competencia?

Por supuesto que sí, Javi viene demostrando que es un gran portero, lo ha demostrado en el filial, haciendo una gran campaña en su primer año en segunda división y cuando ha tenido que actuar en el primer equipo, la verdad es que lo ha hecho estupendamente y estamos todos muy contentos con él. Seguramente va a ser el próximo portero del Sevilla. Yo estoy compitiendo con él, de una forma sana, pero portero sólo juega uno y es el entrenador el que decide.

Este verano lo han situado en el Valencia, ¿se ve con otra camiseta que no sea la del Sevilla?

R: Este año tuve la oferta del Valencia, pero, tenía muy claro que pasase lo que pasase con mi futuro tenía clarísimo que no iba a forzar ninguna salida. Yo le debo mucho al Sevilla y sigo debiéndole cosas y creo que tengo cosas por demostrar aún. Y ahora, pues a seguir trabajando y aportando cosas al equipo. Estoy muy contento en Sevilla y la verdad que yo prefiero descartar todo y terminar aquí mi carrera.

¿Cómo ha sido su paso por la selección española?

Es una experiencia que nunca voy a poder olvidar porque yo nunca había visto a la selección ganar un título, y sí, bueno, el título que ha ganado he estado yo ahí dentro. No he tenido protagonismo principal, pero sí uno secundario que creo que ha sido bastante importante: estar allí, trabajando duro, el tener un buen compañerismo, el aportar esa “piña” que necesitaba en ese momento la selección española… El Campeonato de Europa es una experiencia que nunca voy a olvidar en mi vida.

Un deseo para este año.

Que se cumplan las expectativas que todos queremos y sobre todo, que tengamos los jugadores mucha salud y que nadie tenga ninguna lesión.

Noticias relacionadas

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

"La democracia no es un regalo del cielo. Hay que cuidarla, porque se puede romper"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris