Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA  

El Espanyol saca un sufrido empate (1-1)

Manu del Moral adelantó de penalti al Getafe
Redacción
domingo, 21 de septiembre de 2008, 01:01 h (CET)
El Espanyol y el Getafe disputaron un bonito partido en el que al final hubo reparto de puntos. Los madrileños se adelantaron en el marcador en el inicio de la segunda parte gracias a un penalti transformado por Manu del Mora. Sin embargo, diez minutos más tarde, una jugada embarullada en el área de Jacobo la remató a la red Sergio Sánchez para conseguir un punto que permite al conjunto catalán mantener el liderato, en espera de los resultados del domingo. El Getafe se queda en una provisional tercera plaza.

FICHA TÉCNICA
1- Espanyol: Kameni (1), Beranger (2), Pareja (2), Jarque (3), Sergio Sánchez (2), Román (1), Moises (2), Coro (1), Nené (2), Tamudo (2), Luís García (1)
1- Getafe: Jacobo (2), Licht (1), Cata (1), Mario (1), Cortés (2), Casquero (2), Celestini (2), Gavilán (1), Guerrón (2), Albín (2), del Moral (2)
Cambios : En el Espanyol, entró Finan por Beranger, Soriano por Tamudo y Callejón por Luís García. En el Getafe, Contra sustituyó a Gavilán, Soldado a Guerrón y Uche a Albín.
Goles: 0-1 Manu del Moral de penalti (minuto 46); 1-1 Sergio Sánchez (minuto 60)
Árbitro: Delgado Ferreiro ( 1/3). Amonestó a Jarque, Parejo y Beranger, en los locales. Y a los visitantes Manu del Moral, Soldado y Casquero.
Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Monjüit.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: El tanto del Sergio Sánchez
Después de muchos esfuerzos, el central, con un poco de fortuna, puso la igualada en el marcador.
Lo peor: El fallo de Casquero
Su error en la marca al saque de una falta propició el gol local.
El dato: Continúa líder .
El empate permite al conjunto perico dormir como líder a la espera de los resultado del domingo.
A. A. R /Barcelona

El Espanyol rescató un punto para poder conserver el liderato de la Primera División después de protagonizar junto con el Getafe un bello encuentro, digno de la máxima categoría del fútbol español. El encuentro, que tuvo una disputada primera mitad, tuvo que esperara hasta la segunda para ver los goles.

El Getafe, que no supo cerrar en encuentro cuando mejor lo tenía, adoleció del carisma necesario para rematar la faena y dar la sorpresa en Monjüit, que además le hubiera servido para ser líder.

Tras el descanso, una penalti de Casquero al ecuatoriano Guerrón permitió a Manu del Moral adelantar a los getafenses en el electrónico. A partir de ahí, el Geta intentó dormir el encuentro, pero aún quedaba mucho tiempo por delante y fue cuando le salió el orgullo al equipo de Márquez, que contaba con la sensible baja de Iván de la Peña.

Con una reacción llena de orgullo y carisma y expoleados por la afición, Sergio Sánchez logró el justo premio al rematar una falta lanzada por Luís García. El defensa perico, libre de toda marca por el despiste de Casquero, puso un justo empate.

De ahí al final, el encuentro entró en una fase táctica donde cada equipo pretendía conseguir mucho pero sin arriesgar. Sin embargo, Coro tuvo en sus botas el tanto de la remontada.

Víctor Muñoz introdujo a Soldado para buscar mordiente arriba. El Espanyol, perdido en el centro de la cancha, ya que Román no tuvo un gran día, se conformó con un empate que hizo justicia.

Noticias relacionadas

El Celta carbura y vence al Valencia

El cuadro vigués mejoró y mucho sus prestaciones para estrenar los puntos

El Real Madrid patina con el Valladolid (1-1)

El tardío golazo de Benzema fue contrarrestado de manera inmediata por otro de Sergi Guardiola en un grisáceo estreno doméstico en el Santiago Bernabéu, escenario testigo de los regresos de Bale y James.

El Albacete vence en casa a un Girona en fuera de juego

El encuentro fue trabado, con muchas faltas y poco ritmo

El Sevilla se pone líder y el Levante remonta a un Villarreal perdonador

El Levante logró su primer triunfo del curso a costa de un Villarreal que perdonó hasta cinco ocasiones

El Valencia quiere alzar el vuelo en Balaídos

Marcelino García Toral no podrá contar con Carlos Soler, que se lesionó en la sesión de entrenamiento del día de ayer, y tendrá que estar de baja hasta el próximo mes de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris