Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

De la verdad evanescente a la tontería indeleble

Mario López
Mario López
lunes, 22 de septiembre de 2008, 07:35 h (CET)
Me fascina la capacidad que tiene la prensa española para ponerse en blanco cuando intentas escribir sobre ciertas cosas. Parece como si la tinta se desvaneciera sobre el papel en cuanto consigues construir una oración que guarda cierto mensaje que, ay, no debe llegar al público. Decía Tom Wolfe, hace tropecientos años, que al público nunca se le ha invitado. Él se refería al arte, en su divertido libro “La palabra pintada”. Yo me refiero a la política, en este divertido contexto de la democracia española. Se me parece tanto nuestra vida política a mis hermanas, de pequeñas, cuando jugaban con sus amigas a las casitas. Por cierto, ¿las niñas ya no juegan a las casitas? No importa, nuestros políticos juegan a las políticas, que viene a ser lo mismo. En fin, yo ya tiro la toalla. Les doy la razón, qué narices. Vale. Voy a intentarlo decirlo del tirón, hilvanando oraciones que no se esfumen sobre el papel de prensa. A ver. Una, dos y tres ¡Ahí va!:

“Vivimos en un sistema plenamente democrático, emanado de una Transición ejemplar en la que se juntó lo mejor del franquismo con lo mejor de lo clandestino para llegar a una reconciliación que nos ha redimido a todos de todos los pecados y para siempre jamás. El Estado de derecho nos ampara como la mejor y más tenaz de nuestras madres. España es una nación indisoluble con un destino en lo universal en la que se ampara las diferentes culturas regionales gracias al impecable modelo autonómico que define nuestro marco constitucional. La soberanía nacional pertenece al pueblo que, gentilmente, lo ha transferido a las Cortes Generales las cuales se renuevan cada cuatro años por medio del sufragio universal basado en un sistema electoral modélico que respeta la peculiaridad de nuestra demografía, orografía y coreografía. El sistema económico por el que nos regimos es el de libre mercado que es la máxima expresión de la libertad, igualdad y fraternidad que el hombre nunca jamás ha imaginado. En nuestro país todo va sobre rueda y lo único en lo que tenemos que concentrar nuestros esfuerzos es en luchar contra el terrorismo, los pederastas y conseguir para Madrid los Juegos Olímpicos de 2016. Lo que hace el Estado español en el País Vasco es lo que tiene que hacer porque es lo mejor para todos porque la soberanía es de los españoles y no de los vascos que se quieren independizar y además hablan raro”. Ya está. Pues no hay más que decir. A partir de ahora hablaremos de otras cosas. Y si sentimos deseos irrefrenables de criticar a alguien, critiquemos a Cuba que para eso está.

Noticias relacionadas

Alan García y Alfonso Ugarte

Ambos fueron los dos grandes personajes peruanos que se suicidaron. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

Netanyahu y Trump impiden la paz en Tierra Santa

Donald Trump, amplificó las chances de reelección de Netanyahu al tomar medidas en apoyo a sus políticas

Carta de un ciberdelicuente

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris