Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Atlético prolonga su estado de gracia ganando al Recre (4-0)

Agüero y Maniche vuelven a dar los 3 puntos al Atlético. Sinama puso la guinda
Redacción
sábado, 20 de septiembre de 2008, 23:28 h (CET)
Aguirre sorprendió a todos con un equipo con muchas novedades en el once, donde introdujo hasta cinco cambios entre las bajas obligadas y las rotaciones. A pesar de la derrota, el Recreativo jugó un buen partido que en muchas fases del encuentro trató de tú a tú al equipo rojiblanco.

FICHA TÉCNICA
4 - Atlético de Madrid: Coupet (1), Seitaridis (1), Perea, (1), Ujfalusi (1), Antonio López (1) Raúl García (2), Maniche (2) Maxi (1), Simao (2), Agüero (2), Sinama Pongolle (2).
0 – Recreativo de Huelva: Riesgo (1), Morris (1), Arzo (1), Poli (1), Aitor (1), Jesús Vázquez (1) Javi Fuego (1), Camuñas (1), Oliveira (1), Rubén (1), A. Colunga (2).
Cambios : Por el Atlético de Madrid: Luis García (1) sustituye a Simao (Min.56), Cuevas (1) sustituye a Agüero (Min.60), Banega (1) sustituye a Maniche (Min.68); Por el Recreativo: Sisi (1) sustituye a Javi Fuego (Min.58); Akale (-) sustituye a Aitor (Min.70), Javi Guerrero (-) sustituye a Camuñas (Min.70),


Goles: 1-0 (Min. 8) Gol de Agüero, de un cabezazo dentro del área tras pase de Simao.
2-0 (Min.52) Gol de Maniche, de disparo raso desde la frontal.
3-0 (Min.78) Gol de Sinama Pongolle, desde dentro del área tras pase de Miguel de las Cuevas.
4-0 (Min. 89) Gol de Sinama Pongolle, tras una gran jugada colectiva.
Árbitro: Fernando Teiseira Vitienes (colegio cántabro) (1). No amonestó a nadie en el equipo local. En el equipo visitante a Camuñas (min.58), a Lolo (Min.51).
Incidencias:50.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga BBVA.


DATOS DESTACABLES

Lo mejor: El equipo rojiblanco
Este año parece que sí sabe a lo que juega y está decidido a ir a por las dos competiciones, Champions y Liga.
Lo peor: El Recre
No por ellos mismos, que hicieron un buen encuentro y fueron valientes, pero con un Atlético en racha no se puede hacer gran cosa.
El dato: Primer partido de Sinama Pongolle contra su ex equipo
El delantero rojiblanco estrenaba titularidad por la baja de Forlán nada menos que ante su ex equipo al que le marcó dos goles y que no celebró.
Sergio Andrés /Madrid

Los 90 minutos del partido de hoy sirvieron para saber que los de Aguirre saben a lo que juegan. A pesar de los numerosos cambios, el equipo no se resintió. Un gol en la primera parte del delantero argentino y otros 3, uno de Maniche y dos de Sinama en la segunda, demostraron que, a pesar de haber comenzado de manera inmejorable en Europa, no pierden de vista la Liga.
El Recreativo salió atrevido, su técnico, Zambrano, apostó por un equipo de toque y como consecuencia, el primer acercamiento fue del equipo onubense. Con Colunga arriba, tenían un gran peligro cuando el balón llegaba a los tres cuartos de campo.
Enseguida, los rojiblancos, que no estaban dispuestos a dejarse arrastrar por el efecto de la Champions, contestaron rápido. Una gran internada de Sinama por la banda derecha a punto estuvo de convertirse en el primero de la tarde si no llega a ser porque el delantero rojiblanco no se atrevió a terminar él mismo la jugada.
Sin embargo, quien si terminó la jugada siguiente que acabó en gol fue el Kun. El delantero argentino, en racha, acertó a conectar un cabezazo precioso tras una falta sacada por Simao. La grada coreaba “Kun, Kun” y el Atlético eliminaba de un plumazo cualquier tipo de desmotivación por el partido.
El conjunto rojiblanco seguía atacando como si fuera perdiendo y la gran actitud del Recre, que en ningún momento se encerró en su área, invitaba a convertirse en un encuentro de ida y vuelta. Tal cual estaba el partido, el Kun, de nuevo, y otra vez de cabeza, fue protagonista al serle anulado un gol por falta al defensa.
A pesar de las grandes intenciones de ambos equipos, el encuentro entró en una etapa de imprecisiones en la que ninguno de los dos conjuntos terminaba las jugadas con disparos a portería.
Poco a poco, según iba acercándose el final de la primera parte, los de Aguirre subieron una marcha en la velocidad. El resultado inmediato fueron dos jugadas casi consecutivas que poco faltaron para que se convirtieran en gol.
Una vez pasado el susto, los onubenses se fueron arriba y Colunga, el jugador más destacado de los suyos, puso el miedo en la grada en un par de ocasiones. Una de ellas desbaratada por un acertado Coupet que le quitó el balón cuando el delantero del Recre ya perfilaba el disparo. Los últimos minutos crearon un cierto desconcierto en el equipo rojiblanco, relajado en exceso y que ya buscaba el camino a los vestuarios.
La confianza que había adquirido el Recreativo al final de la primera parte ayudó a que los de Zambrano salieran muy dispuestos durante los primeros minutos del segundo tiempo. El balón era de los blanquiazules y pronto se acercaron a la portería de Coupet.
Y cuando peor lo estaba pasando el Atlético y de forma similar a lo que ocurrió el otro día ante el PSV, apareció Maniche con un magnifico disparo desde la frontal que sirvió para poner el segundo y traer la tranquilidad a la grada.
El segundo destrozó al Recre, que tal vez pensaba en el empate como premio al gran comienzo tras el descanso.
El resto de la segunda parte sirvió a Aguirre para dar descanso a sus principales hombres, Agüero y Maniche dejaron su sitio a Luis García y Miguel de las Cuevas. Los cambios y el segundo tanto dejó el encuentro en un estado de tranquilidad dando la sensación de estar controlado en todo momento por el equipo rojiblanco.
Y de esa forma y casi sin darse cuenta, llegó el tercero a cargo de Sinama y que apenas celebró por tratarse de su ex equipo. A falta de diez minutos, el público comenzaba a divertirse, haciendo la ola y coreando al equipo como muestra de los buenos tiempos que corren por el Vicente Calderón.
Los aficionados comenzaban a irse del estadio satisfechos con el gran partido de su equipo, sin embargo aún hubo tiempo para el cuarto. Sinama culminó una gran jugada de equipo aumentando en exceso el castigo a un Recre que se había defendido con honor hasta el final.


SALA DE PRENSA
Javier Aguirre(entrenador del Atlético)

”No fue tan fácil como refleja el resultado, lo que sí está claro es que tenemos potencial ofensivo”. “Si defensivamente encontramos el equilibrio y no cometemos errores de concentración como en Valladolid, el equipo puede dar guerra”. “Me gusta el trato con la pelota, con dinámica, pero también me gusta que mis equipos no se rompan por el medio. Si encontramos el punto podemos jugar bien en casa y fuera”. “Ellos tenían dos jugadores muy rápidos arriba y dos goles vinieron por jugadas a balón parado de ahí me refería a que no fue tan fácil el encuentro”. “No me preocupa el mal de altura porque nosotros no hablamos de ello, hablamos del Getafe y nada más, entiendo que así debe ser y con buena armonía”.
Manuel Zambrano(entrenador Recreativo de Huelva)

"Hemos visto a un buen Atlético. Están más rodados que nosotros. Si queremos mantenernos en primera no podemos regalar el partido como lo hicimos en el primer tiempo”. ”Los cambios no han sido tarde, Akale vino sin pretemporada y Javi Guerrero venía de una lesión. Hemos empezado el segundo tiempo bien y ha habido momentos en los que podíamos entrar en el partido pero hemos estado mal y cuando se está mal y el otro equipo está muy bien ocurre lo que hemos visto en el resultado”. ”Para ser un crack, se necesita tener una trayectoria dilatada, Agüero, para mí, de momento no lo es, es un gran jugador, aunque no significa que no pueda llegar a serlo”. “En la segunda parte hemos tenido alguna ocasión pero el Atlético ha sido superior a nosotros”.


Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris