Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Poltica   -   Sección:   España

El PP emplaza al PSOE a explicar por qu el Gobierno ascendi a general al ex jefe de la Guardia Civil de Asturias

Redacción
sábado, 16 de octubre de 2004, 05:42 h (CET)
El coordinador de los portavoces del PP en la comisi n de investigacin sobre los atentados del 11 de marzo en Madrid, Vicente Mart nez-Pujalte, emplaz hoy al comisionado del PSOE Alvaro Cuesta (en la imgen), a explicar por qu "unas de las primeras medidas" que adopt el Gobierno de Zapatero fue "ascender a general" a Pedro Laguna Palacio, que fue jefe de la Guardia Civil de Asturias cuando los confidentes implicados en la trama asturiana vendieron la dinamita a los autores de la masacre.

Redacci n / EP
Martnez-Pujalte respond a as, en declaraciones a Europa Press, a al portavoz de los comisionados del PSOE, quien ayer denunci que los atentados de Madrid "se prepararon ante las mismas narices" del Gobierno del PP. "Que responda a esto antes de seguir por la lnea de irresponsabilidad y cinismo", reclam el diputado del PP.

El general Pedro Laguna Palacios, quien compareci esta ma ana en el Congreso, fue jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Asturias hasta la pasada primavera y actualmente est al frente de la Benem rita en la Zona de Castilla y Len.

INTERIOR NO SABIA QUE PASABA EN ASTURIAS

El diputado 'popular' subray que su formacin quiere actuar con "prudencia" y no "sacar conclusiones antes de que acaben todas las comparecencias y se puedan estudiar todos los documentos", algo que, a su juicio, el PSOE est obstaculizando.

Adem s, subray que Cuesta sabe que el Gobierno del PP "luch contra ETA y contra el terrorismo islmico de manera continua y eficaz" como, en su opini n, demuestran los documentos de Europol que han sido remitidos a la comisin, y que la "estructura pol tica" del Ministerio del Interior que diriga Angel Acebes "no conoc a lo que estaba ocurriendo en Asturias".

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris