Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

Intenso derby a la vista (dom, 17:00)

El Málaga busca estrenar su casillero de victorias
Redacción
viernes, 19 de septiembre de 2008, 22:45 h (CET)
El domingo a partir de las 17:00 se disputará en el Estadio Mediterráneo un choque que promete ser apasionante entre dos conjuntos que se han encontrado en varias ocasiones en los últimos años, y que presentan una historia reciente y una trayectoria deportiva muy similar. De hecho, son dos clubes que renacieron hace pocas décadas desde las cenizas de dos equipos que saborearon las mieles de primera. Valga como anécdota que Almería y Málaga comparten el honor de ser los únicos equipos españoles que han disfrutado de la primera con siglas diferentes. En el caso de los locales como AD y ahora UD; y en el caso de los visitantes como CD, y ahora CF


Alineaciones probables
Almería: Diego Alves, Bruno, Pellerano, Chico, Mané, Julio Álvarez, Juanito, Juanma O., Piatti, Corona, Negredo.
Málaga: Arnau, Gámez, Cuadrado, Wellington, Nacho, Miguel Ángel, De Barros, Duda, Luque, Calleja, Baha.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: Estadio de los juegos Mediterráneos (Almería). 21 de septiembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV
Antonio Pérez Gómez / Almería

El Almería afronta su segunda jornada consecutiva en casa tras haber completado dos grandes partidos en las dos primeras jornadas. En la primera, tras golear a domicilio al Athletic, y la semana pasada tras cuajar un gran encuentro ante el Valencia. Gran partido que fue de más a menos y que terminaron empatando los de Emery.

En esta ocasión, desde Almería se expresa el mayor de los respetos por el rival andaluz, ya que los costasoleños tienen una plantilla muy compensada. Además, el Málaga siempre ha cosechado buenos resultados ante los rojiblancos. Por ello, no se fían del flojo comienzo del rival y el propio Arconada llama a la máxima concentración para el partido, para así poder ofrecer a su hinchada la primera victoria casera.

En el capítulo de previsiones, durante la semana hasta tres jugadores han sufrido pequeñas sobrecargas musculares, pero nada hace indicar que pueda haber cambios en el once inicial respecto al de la semana pasada, aunque la afición local espera que por fin su gran capitán, José Ortiz sea convocado y pueda tener una oportunidad el domingo.

Por su parte, el Málaga, una plantilla confeccionada a partes iguales con gusto e imaginación, y donde prima el elemento autóctono, confían en este partido como un momento ideal para comenzar su cuenta de victorias, ya que fueron goleados en el Vicente Calderón en la primera jornada y luego no pasaron de un pobre empate contra el Athletic la semana pasada. Para ello, su flamante fichaje Albert Luque ya se ha conjurado para estrenarse en liga con un gol. También será atractivo el reencuentro entre Manolo Gaspar, un malagueño que dejó huella en Almería hace unos años, y la hinchada rojiblanca que tanto le adoró.

Todo preparado, así pues, para ver un derby que se espera sea una fiesta en las gradas. Desde las directivas, desde luego así se ha intentado. Como muestra de este ambiente cordial, la UD Almería y el Málaga alcanzaron un acuerdo a través de sus presidentes, Alfonso García y Fernando Sanz, por el cual los abonados del club albiazul disfrutarán de un descuento del 50 por ciento.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris