Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Dise√Īo Grupo Versi√≥n m√≥vil

F√ļtbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Secci√≥n:   F√ļtbol

El Sporting de Gijón motivado para puntuar ante el FC Barcelona (dom, 21:00)

Lleno total en el Molinón: las entradas están agotadas desde la semana pasada
Redacción
viernes, 19 de septiembre de 2008, 19:44 h (CET)
El conjunto asturiano peleará por los primeros puntos de la liga ante un rival mermado por los pobres resultados conseguidos hasta el momento. Se espera un gran encuentro en el feudo gijonés


Alineaciones probables
Sporting de Gijón: Sergio Sánchez; Sastre, Iván Henández, Gerard, Canella; Andreu, Matabuena; Maldonado, Carmelo, Diego Castro; Bilic.
FC Barcelona: Víctor Valdés; D. Alvés, Piqué, Márquez, Puyol; Xavi; Keita, Iniesta; Messi, Eto’o, Henry.
√Ārbitro: Meg√≠a D√°vila (colegio madrile√Īo).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón). Retransmitido por Canal + el domingo a las 21:00 horas.
María Xosé Martínez / Gijón

El Sporting de Gij√≥n est√° ultimando los detalles para la visita, este domingo (21:00 h.), del FC Barcelona. Y no es para menos. El Molin√≥n va a albergar el mayor despliegue medi√°tico que haya conocido en sus m√°s de cien a√Īos de historia. Canal +, Mediapro junto con trece cadenas acreditadas y hasta una cadena china, retrasmitir√°n el encuentro tanto para el territorio nacional, como para fuera de Espa√Īa.

El club rojiblanco est√° dispuesto a poner toda la carne en el asador para puntuar ante el conjunto blaugrana, y as√≠ conseguir estrenar su casillero particular. El conjunto asturiano es el √ļnico equipo que no ha conseguido puntuar todav√≠a y por consiguiente es el colista de la liga.

A Manolo Preciado no le preocupa esta situación y espera subsanar lo que realmente le importa: los errores defensivos. Y es que después de perder contra el Getafe y el Sevilla debido a fallos en la línea defensiva, ha preparado el choque poniendo una mayor atención a estos despistes, que al final son los que deciden los encuentros.

El t√©cnico de Astillero tiene a toda la plantilla a su disposici√≥n, s√≥lo Sastre volvi√≥ de Sevilla con una contusi√≥n, pero est√° disponible para el choque del domingo. Y como sucedi√≥ en ese partido, posiblemente realice alg√ļn cambio en la alineaci√≥n inicial, fundamentalmente en la zaga m√°s retrasada. Se baraja la entrada de Gerard e Iv√°n Hern√°ndez en el centro de la defensa, y Andreu de pivote en el medio del campo.

Los que s√≠ van a repetir como titulares, casi seguro, son Maldonado y Carmelo. Los dos jugadores que llegaron este a√Īo al equipo, cuentan con el benepl√°cito del entrenador y m√°xime despu√©s de que cuajaran un gran encuentro la jornada pasada.

Por su parte, el FC Barcelona, llega a Gij√≥n con la intenci√≥n de lavar su imagen, despu√©s de empezar en el campeonato con una derrota y un empate. Pese a estos pobres resultados, el equipo azulgrana no ofrece mal juego, pero la suerte no le acompa√Īa de cara a gol, como se pudo ver ante el Racing de Santander.

El conjunto culé está teniendo un inicio liguero un tanto inusual, para un club de sus características. Y es que pocas veces un equipo está teniendo tanta mala suerte a la hora de marcar, ya que tanto en el encuentro contra el Numancia, como contra el Racing del Santander, el FC Barcelona llevó el peso del encuentro durante gran parte del mismo, pero se vio incapaz de materializar sus ocasiones.

Posiblemente, Pep Guardiola, utilice una alineaci√≥n similar a la que us√≥ este mi√©rcoles en Champions, donde el equipo volvi√≥ a encontrarse con el gol. Para ello contar√° con sus hombres de m√°s renombre para conseguir llevarse los tres puntos del Molin√≥n. A esto le sumamos un handicap: y es que el club azulgrana lleva varios a√Īos sin conseguir la victoria en el estadio gijon√©s.

Por √ļltimo, un apunte: debido a que el encuentro ha sido se√Īalado como d√≠a del club, el Sporting de Gij√≥n recominenda a los abonados que no esperen hasta el √ļltimo d√≠a para sacar las entradas, y as√≠ evitar colas y atascos el d√≠a del partido.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris