Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Numancia quiere asustar a otro grande (dom, 17:00)

Pellegrini podría recuperar a todos sus delanteros
Redacción
viernes, 19 de septiembre de 2008, 19:33 h (CET)
El submarino llega a Soria con la obligación de cambiar el chip de la Champions sino quiere verse sorprendido por el Numancia. Los sorianos ya se las gastaron a Real Madrid y Barcelona, y buscarán hacer lo propio con el Villarreal. Pellegrini recupera a su artillería

Alineaciones probables
Numancia: Juan Pablo; Juanra, Palacios, Boris, Cisma; Nagore, Barkero; Mario, Moreno, Bellvis; Brit.
Villarreal: Diego López; Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Marcos Senna, Eguren; Cazorla, Ibagaza, Pires; Guille Franco.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro).
Datos: Estadio Los Pajaritos (Soria). 21 de septiembre de 2008 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Redacción

Numancia y Villarreal cruzan sus designios en un duelo que presenta ciertas similitudes y estas van encaminadas al buen estado anímico que impregna tanto en sorianos, como en castellonenses. La culpa de que el termómetro de ánimos esté elevado la tienen los resultados.

El Numancia está aprobando con nota su particular vía crucis y es que el calendario ha sido muy caprichoso dejándole unos regalitos llamados Barcelona, Real Madrid y Villarreal para las tres primeras jornadas, casi nada. Pero, si alguien pensaba que iba a ser vapuleado por los dos gigantes se equivoca y sino que se lo digan al Barcelona. Los discípulos de Guardiola vieron amargado su debut con un mal trago en los Pajaritos, consumado con derrota por 1-0. También, el Real Madrid sufrió de lo lindo para salvar el espectacular 4-3 del Santiago Bernabéu.

Por su parte, el Villarreal enterró las dudas generadas en la primera jornada dando una buena imagen con victoria incluida ante el Deportivo. Posteriormente, en el debut de la Championsante el Manchester United resistió y sacó un valioso empate a cero de Old Trafford, donde destacó sobretodo la defensa y el cancerbero Diego López.

Así pues, la premisa es clara para el Numancia. Hacer su fútbol, no sentir complejos pese a la teórica superioridad del rival e ir a por todas. Por otro lado, los entrenamientos han jugado una mala pasada a Guayre en forma de lesión y por lo tanto, no estará disponible para enfrentarse a su ex–equipo. Sin embargo, la pérdida del gran canario se compensa con la recuperación de Goiria tras su lesión, por lo que Kresic, siempre que lo considere conveniente, podría hacerle debutar en liga.

Las buenas noticias de recuperación de lesionados corren por orillas castellonenses para alivio de Manuel Pellegrini, tanto es así que el técnico chileno podría disponer de todos sus delanteros. Rossi, salvo imprevisto, volverá a la lista tras varias semanas de ausencia y Nihat, que ya se entrena con el grupo, podría ser la gran sorpresa en la convocatoria.

El submarino lo tiene claro. No quiere cortar la buena inercia que ha cogido y por lo tanto, la idea es sumar tres nuevos puntos que a la postre le permitan seguir instalado en la parte alta de la tabla. Sin embargo, la incógnita es ver si el desgaste sufrido en la Champions afectará o no a los jugadores. No debería ser así porqué Pellegrini en la Champions hizo rotaciones y seguro que en Soria también podrá en liza novedades en su once inicial.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris