Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA  

El Espanyol buscará ante el Getafe alargar una semana más su 'sueño' del liderato (sáb, 22:00 h.)

De la Peña es baja por los periquitos, mientras que Granero es la duda getafense
Redacción
viernes, 19 de septiembre de 2008, 16:51 h (CET)
El RCD Espanyol, actual líder de la Liga, intentará sumar una nueva victoria ante un Getafe contra el que deberán enfrentarse sin el ‘cerebro’ de De la Peña. El conjunto madrileño, por su parte, llega en una cómoda posición UEFA, pero con la duda del centrocampista Granero

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni, Sánchez, Pareja, Jarque, Beranger, Moisés, Roman Martínez, Sielva, Nené, Luis García y Tamudo.
Getafe: Jacobo, Cortés, Mario, Cata, Licht, Celestini, Casquero, Manu, Gavilán, Guerrón, Albín.
Árbitro: Carlos Delgado (colegio vasco).
Datos: Olímpico Lluís Companys (Barcelona). 20 de septiembre a las 22:00 horas. Retransmitido por TV3 y laSexta.
Jordi Massana / Barcelona

Verano de rumurología de fichajes, verano de altas y bajas, y verano en el que no ha parado de sonar incesantemente el ‘run-run’ de que al RCD Espanyol le iba a tocar sudar sangre para salvar la categoría esta temporada tras dejar escapar a dos piezas básicas del equipo de la pasada campaña como son Albert Riera y Pablo Zabaleta, ahora en el Liverpool y en el Manchester City, respectivamente.

Pues nada de eso, no sólo se han sumado seis puntos de seis posibles en las dos primeras jornadas de Liga ante Valladolid y Recreativo, sino que encima tanto Pareja como Nené, las incorporaciones que hizo el club para cubrir las importantes bajas de Riera y Zabaleta, cuajaron una excelente actuación en su debut periquito en Huelva. Además, queda por estrenarse el ilusionante refuerzo procedente del Liverpool, Steve Finnan, que podría hacerlo ante el Getafe.

Así las cosas, en el horizonte blanquiazul sólo se ve el Getafe como el próximo escollo para alargar el liderato una semana más, lo que el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, calificó como de 'sueño'. De acuerdo, alertó que hay que tener los pies en la tierra, que hay que ser prudentes y que hay que ser consciente de los presupuestos que se manejan en la Liga y que todo esto no ha hecho nada más que empezar. Pero 'que le quiten lo bailado'.

Los seis puntos ya están ahí. Son inamovibles y a partir de aquí, a seguir sumando. Y para intentar seguir con este excelente inicio de temporada el entrenador perico, Bartolomé 'Tintín' Márquez, no podrá contar con el centrocampista Iván De la Peña, quien parece continuar con su mala sombra con las lesiones y alargar a esta temporada su 'gafe' de la pasada campaña.

A la baja del cántabro, se suman las del defensa Lacruz y el centrocampista Rufete. En el caso del ex jugador del Athletic de Bilbao estará unos días de baja debido a una varicela. El ex valencianista, por su parte, arrastra unas molestias desde el último partido de Liga, traducidas en una elongación del músculo semimembranoso de la pierna izquierda, por lo que no podrá estar ante el Getafe.

Los que sí estarán serán Raúl Tamudo y Luis García. Mientras que este último parece haber 'reseteado' su mente de todo lo ocurrido este verano con su posible fichaje con el Benfica portugués, empezando revolucionado la temporada y erigiéndose como 'el castigador' de los contrarios noqueando a los rivales con sendos goles en la primera y segunda jornada de la competición, por lo que se refiere al capitán del equipo, eso es otro cantar.

Siempre es un hombre clave para todo esquema de los distintos entrenadores periquitos. Nadie le discute su importancia en el equipo por lo que ha hecho en los últimos años. Pero seamos objetivos. No se vive de rentas. Y Tamudo esta temporada está negado de cara a gol. Podrán decir que la temporada no ha hecho más que empezar y que el trabajo del capitán periquito va más allá de su faceta como anotador, pero también es cierto que el equipo necesita de sus goles. Y estos todavía no han llegado.

El Getafe, por su parte, aterriza en Montjuïc también con buenas vibraciones tras haber logrado cuatro puntos de los seis posibles hasta el momento. El único pero de los getafenses fue la sequía goleadora en la anterior jornada de Liga ante el Betis, en la que se ‘estrellaron’ contra los palos. Además, en ese partido el centrocampista Granero se produjo un esguince en su tobillo derecho y es duda para el partido del sábado ante el Espanyol.

Noticias relacionadas

El Valencia quiere levantar la Copa del Rey el año de su centenario

En la capital del Turia, el optimismo, la ilusión y la esperanza son los pilares en los que se apoya la afición valencianista, que acudirá en masa a Sevilla

El fútbol impulsará la aparición de las ciudades inteligentes

De promedio, un nuevo estadio inyecta 585 millones de euros de inversión en la comunidad, impulsando la mejora de la infraestructura y el aumento del empleo

Punto y final a una temporada más de la Liga Santander

El equipo revelación de esta temporada ha sido sin lugar a dudas el Getafe de Bordalás

El Valencia ata la 'Champions' y el Espanyol asalta la última plaza de Liga Europa

Los de Marcelino García Toral no fallaron en Pucela

El Valencia apunta a Champions

Sólo falta por decidirse el cuarto clasificado que acompañe a Barcelona, Atlético y Madrid en la próxima edición de la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris