Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

La Liga pierde ante la Premier

Jorge Dargel
Jorge Dargel
sábado, 20 de septiembre de 2008, 22:35 h (CET)
Algo está cambiando en el panorama del fútbol actual. La que era sin duda la mejor Liga del mundo hasta hace un par de temporadas, la española, ha perdido protagonismo en favor de la Premier inglesa. Las causas son varias, pero el síntoma más claro de este suceso lo muestra, que gran parte de los mejores jugadores, desestiman las ofertas de los clubes españoles para permanecer en sus respectivas competiciones domésticas.

Quizás, el motivo más directo de esto sea la crisis económica que azota actualmente a numerosos países desarrollados. Sólo hay que ver que este verano han sido pocos los grandes fichajes y las cifras gastadas por los equipos españoles han sido irrisorias respecto a otras pretemporadas. Muchos diréis, pero también Inglaterra tendría que haberse afectado. En parte no, ya que algunos clubes están siendo comprados por multimillonarios, como el último caso del jeque árabe del Manchester City. Ahora existen unos cuantos ‘Abramovich’ que van por delante con un cheque en blanco para adquirir a cualquier crack del mundo sin importarles las cláusulas.

Pero no sólo vamos a echar la culpa al difícil momento económico que sufre España. Otros grandes culpables son los propios clubes españoles y la Liga Profesional de Fútbol. No se pueden repetir casos como el del Levante, en la que se suponía era la mejor liga del mundo. Hay que saber volver a vender nuestro fútbol, más aún después de haber ganado una Eurocopa. Antes, venir a España era la ilusión de cualquier futbolista, pero esto ya no pasa. A día de hoy, la Premier ha superado a la Liga. Es una paradoja, pero Inglaterra pocas veces importaba jugadores españoles, salvo algunos casos particulares como el de Iván Campo y el de Luque o el Liverpool tras la llegada de Benítez. Ahora, uno de los destinos preferidos de los futbolistas de nuestro país es la Premier.

Pueden decir que el fútbol inglés es muy directo o vertical, pero la temporada pasada fueron los grandes dominadores en Europa. Además, sus aficiones, excepto los hooligans, son dignas de alabar. Pocos clubes mueven tantos seguidores como los ingleses y la pasión que se vive en sus estadios es para vivirlo. Da igual que juegue un equipo grande contra uno inferior, da igual que el conjunto de casa vaya perdiendo, los cánticos y las gradas siguen teniendo el mismo colorido. Al fin y al cabo, los ingleses crearon este maravilloso deporte llamado fútbol. ¡Dios salve al fútbol!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris